Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
55 / 716
#433

Re: Calendario Dividendos 2014

Cuando la empresa te ofrece el pago del dividendo tendras las tres opciones (venta a la empresa, venta al mercado y canje por acciones), pero aunque parecen lo mismo son distintas en el trato fiscal.

En el programa dividendo elección sueles tener tres opciones:
-1. Te quedas con los derechos para convertirlos en acciones (no tributa, puesto que tu porcentaje en la empresa no ha cambiado).

-2. Vendes los derechos a mercado al precio que mas te convenga. Te has desprendido de una parte de tus acciones. No está sujeto a retención fiscal ese día. Lo harás el dia que vendas las acciones "madre" de los derechos, según el precio al que las vendas (diferencia de precio respecto al precio de compra menos lo que has recibido por la venta de derechos hoy). No es un dividendo. Es una venta parcial.

-3. Vendes los derechos a la empresa al precio prefijado por la empresa: este es el sustituto del dividendo en metálico. En este caso la empresa te retiene el 21% del "dividendo" y tienes derecho a su exención si no superas los 1500€ de dividendos anuales. Te los devolverán en el siguiente ejercio vía declaración IRPF.

Depende de tus preferencias, pero aunque parecen similares, son distintos.
En un caso se trata de un dividendo, y en el otro de una venta parcial.
Uno tiene ahora una retención del 21% y el otro ahora esta exento, pero también tributará cuando vendas las acciones, si obtuvieses plusvalías.

Pregunta cuanto quieras sobre tus dudas, que rankia es un foro de gente excelente y cualquiera te responderá con mucho gusto.

Como estás en una situación nueva y desconocida lo mejor es tener algo de paciencia antes de tomar una decisión, puesto que las cotizaciones oscilan en gran medida, sobre todo en el sector financiero(en los ultimos doce meses mínimos aprox. de 1,25 y máximos de 3,15, que en tu número de acciones suponen un capital aprox de 43.000 € o de 110.000 €)
Te dejo un link con la cotización del ultimo año del Sabadell.
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=RV011BKSABAD&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Saludos.

#434

Re: Calendario Dividendos 2014

Buenas noches Maggi:
Me sirve de mucho tus aclaraciones y consejos. Efectivamente, creo que lo mejor es ir con paciencia, y menos cuando no deminas el terrero que pisas. La idea que tengo, es esperar los 4 años ya que nos dan un pago diferido del 24%, es decir, un 6% anual, con pagos del 1,5% trimestral, más dividendos si los hubiese. A su vez, he puesto una alerta en Cam Directo al 3,5, y de esta forma de despreocupo un poquito, ya que creo que es un disparate el precio que le he puesto a la alerta, pero por lo que estoy viendo, en bolsa todo o casi todo es imprececible, ya veremos como se desarrollan los acontecimientos, porque también he observado que cualquiero cosita le afecta a la Bolsa, y con la que está cayendo pues...
Muchas gracias por todo, y seguiré dandoos "la lata", cuando alguna duda tal vez tonta para vosotros, me inquiete.
Saludos

#435

Re: Calendario Dividendos 2014

Sólo hasta julio.

#436

Re: Calendario Dividendos 2014

Buenas, alguien sabe cuando va a repartir MDF el proximo dividendo?

#437

Re: Calendario Dividendos 2014

El 15 de Junio se repartió 0,11€ por acción como dividendo complementario del 2011.
Puede ser que antes de fin de año den algo a cuenta del resultado de 2012, pero no hay nada anunciado.
Todo lo puedes encontrar en la web de la sociedad.

#438

Re: Calendario Dividendos 2014

Como te dicen oficialmente no hay nada, pero se preve para alrededor del 11 septiembre 0,11 €/acción.
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados