Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Acciones Grand Tibidabo

17 respuestas
Acciones Grand Tibidabo
2 suscriptores
Acciones Grand Tibidabo
Página
2 / 3
#9

Re: Acciones Grand Tibidabo

Buenas noches, señora. Siento lo de su marido. Por lo que he leído en prensa, este verano han comenzado a pagar la liquidación de la sociedad Grand Tibidabo, ya que tenían 3 M € en caja, y algunas propiedades. Por lo que me han ingresado a mi, en su caso deberían abonarle en el banco más de 150 €. Le dejo un artículo en el que dan algo de información a la situación. Esta sociedad está quebrada hace años, sin actividad, pero tenía unos activos. Cuando la han liquidado, ha sucedido algo que no es habitual en estos casos, y es que ha quedado algo de dinero para los accionistas. Es raro, ya que entre los directivos y abogados suelen esquilmar todo. En nuestro caso, además, dicen que van a intentar recuperar unos 13 M€ de la Agencia Tributaria. Dudo que lo consigan, pero tampoco contaba con que fuesen a darnos nada ya a estas alturas. 

Por otro lado, indicarle que al ser una sociedad que está en liquidación, ahora ya disuelta, debería hablar con su entidad financiera para que no le cobren los gastos de administración y custodia, si es que se los están pasando. 

Espero haberla ayudado, en esta situación, que también comparto.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190528/462527619604/grand-tibidabo-defuncion-holding-disolucion.html

#10

Re: Acciones Grand Tibidabo/amortizaciones 2019

Aburrida por las  pocas esperanzas de que este tema se solucionara, en  Enero 2019  firmé la RENUNCIA las acciones que habia heredado de mi madre.El impreso me lo rellenaron en el Bco Santander donde estaban de-
positadas. He de decir que no pueden cobrar por ellas, ya que no cotizaban.El 2/8/2019 me
han ingresado en concepto de Amortización unos 134Eur(buenos son).Yo después de la renuncia, ya no esperaba
nada y ahora me pregunto.Si yo habia renunciado a esas acciones, aún así me corresponden esa amortizacion?.
Deberia avisar al Bco Sdr por si han tenido un error ?.Mi pregunta concreta es: después de hacer la renuncia ante
el Servicio de Compensación y Liquidación de Valores(actual Iberclear),  puedo admitir esa amortizacion.Que  su-pongo que será la única.Alguien de Rankia seguro que tiene más conocimientos y nos ayudará.Muchas  gracias.
#11

Re: Acciones Grand Tibidabo

Buenas tardes,

¿Alguien sabe cómo se tiene que declarar en el IRPF la amortización que hemos recibido los accionistas de Grand Tibidabo este 2019?
¿Cómo un dividendo? Pues a pérdida patrimonial creo que no es posible porque todavía no sabemos si recuperaremos algo más ¿no?
Espero que alguno de vosotros sepa cómo declararlo.
Muchas gracias 
#12

Re: Acciones Grand Tibidabo

Creo que es un tema legal más que bursátil, esto lo tendría que contestar más un abogado especializado, no se si habrá por el foro algún abogado, ánimo a todos los afectados y suerte
#13

Re: Acciones Grand Tibidabo

Alguna ayuda o pasos para cancelar una cuenta antigua de acciones Gran Tibidabo, que ya firmé la renuncia con el impreso de IBERCLEAR, me lo facilitaron en Bco Santander, pero desde entonces he seguido con mi cuenta cte. Pero ahora que nos viene con las comisiones, si no cumplimos ciertas condiciones,temo que me dejen enganchado. ¿Alguien ha gestionado la cancelación de su cta.cte y tambien la de acciones?. Agradeceria que nos informe de los pasos a seguir, pues la gran mayoria, ya somos jubilados y nos lo ponen dificil. Gracias
#14

Re: Acciones Grand Tibidabo

Me acabo de enterar que el pasado 4 de marzo se convocó nueva junta de accionistas a la que se presentaron, telemáticamente, muy pocos. Entre la falta de comunicación y el formato telemático, parece que quieren tener al accionista en la inopia. Si alguien sabe algo de esta junta ¿podría compartirlo? 
Gracias
#15

Re: Acciones Grand Tibidabo

Yo firmé la renuncia a las pocas acciones que tenia. Es un trámite sencillo que en la misma oficina del Bco Santander lo sacan del ordenador y lo enivan a la Central.(El impreso a firmar por tí). Y a los 7 dias ya me dieron una copia. En mi caso, me interesó hacer la renúncia y poder
cancelar la cuenta con el Banco, al cambiar las condiciones. En el telf de atención al cliente del
Bco Santander o bien por email, (siempre me han atendido muy bien) quizás te informen del despacho de abogados que en su momento estaba en Barcelona y llevaban este tema.
Lo siento, no poder ayudarte más.
#16

Re: Acciones Grand Tibidabo

Gracias @kiles56.
Ya tenía conocimiento de la opción de renuncia pero no me interesa por ahora, acorde con el banco que no me cobrara la custodia. En la junta del año pasado ya se informó que la sociedad todavía tenía bienes que tienen que vender y luego distribuir entre los accionistas una vez liquidadas las deudas. En 2020 repartieron una pequeña parte pero parece que no les interesa mantener informados a los accionistas, en esta última parece que se han presentado menos de 20 por falta de comunicación. Tampoco he visto nada en los Medios, solo el BOE que publica la convocatoria. Por eso acudía a este canal por si alguien tiene información.

Brokers destacados