Acceder

A la atención de quien corresponda...

8 respuestas
Página
1 / 2

...que me temo será el eco.
No sé para que narices sirven CNMV's, OCU's y demás, si vemos esto cada día y ni una explicación merecemos.

¿Hay alguien ahí?

Bueno, por enésima vez cuelgo un cuadro de valoración de opciones de Interdín, MEFF o ya no sé quien demonios manipula esto (sí, manipula,pues de ser automático el sistema, es imposible que pase esto).

Simplemente lo cuelgo, y que alguien me explique para que sirve ese precio teórico de los strikes 2750 y 2700 que se ven ahí,y que fórmulas emplea para semejante disparate, muy por encima de demanda y oferta...y donde vemos que incluso se han cruzado órdenes hoy. ¿Es para liquidar alguna posición con pocas garantías, quizás?

¿O es simple prepotencia de saber que se ofrece una información "bizca", digna de un país de ciegos ?

Me temo que ni uno solo de los 400 empleados de la CNMV, ni tampoco nadie de la OCU, ni ningún responsable "que pasaba por aquí" tendrá la amabilidad de explicar estos desajustes.

P.D.- Si no pasa nada mañana en la apertura cuelgo el mismo cuadro, para ver si han actualizado las griegas, ( que supongo que es lo que más influye en las garantías...aunque es mucho suponer con la claridad que se gasta en este mercado)o "el aprendiz que pone los carteles" se ha vuelto a dormir.

¿Aló, CNMV ?

P.D.2- No vale que se diga que no se reclama,pues el día 15-10-2009 presenté yo una queja idéntica a esta en la CNMV...y ya vemos para que sirve.

Si no dan esa información, que no la den,pero si la dan, que sea veraz y actualizada.

¿O es mucho pedir?

...y puestos a pedir, que las reclamaciones no tarden 15 meses en ser contestadas.

Amén.

Re: A la atención de quien corresponda...

Buenas noches,

Lo que ves en esas call OTM es el resultado de falsear el skew de las call desde esos strikes hacia arriba. Es decir, cotizan esas call con más volatilidad implícita, mucha más que las de los strikes inmediatamente más abajo cuando debiera cotizarse esa volatilidad al revés, o sea ser menor. Es curioso que hayan suprimido el dato de volatilidad implícita en las pantallas de Eurostoxx y Dax, así es menos visible el manoseo. El resultado de incrementar la volatilidad implícita es que aumenta la delta y la gamma; Igualmente aumentan vega y theta. Asimismo el valor teórico aumenta también.

Para que te hagas una idea, aumentar la vola implícita de un strike equivale a ir atrás en el tiempo. Por eso aumentan teórico y griegas, en particular delta y theta. Si disminuye esa vola, hace el efecto de avanzar en el tiempo y disminuyen teórico y griegas, entre éstas últimas sobre todo delta y theta.

Por supuesto, en base al skew de volatilidades y a la valoración de las primas en los diferentes strikes abiertos en una posición, se calculan sus garantías. De todas formas semejante volumen de contratos no creo que lo haya cruzado Interdín, más quisieran ellos hacer tanto negocio. Posiblemente hasta ni siquiera se hallan cruzado en España.

P.D. ¿Te deja abrir cortos en Eurostoxx, creo que a mí sólo me lo permite en el Dax?

Saludos

Einss? What? Enhorabuena Miguel, ya quisiera yo tener esos conocimientos.

S2

Te cuento:

Sí me pemiten abrir cortos en Eurostoxx...pero procuro no pasarme:

Lo que subyace son modelos matemáticos, la valoración de una opción vanilla en el modelo Black&Scholes se basa en dos variables: precio y tiempo a vencimiento y dos parámetros: volatilidad implícita y tipo de interés. Las griegas, por otro lado son derivadas parciales de la opción con respecto al precio (delta), tiempo (theta) y volatilidad (vega). Entre ellas están a su vez relacionadas, de hecho hay griegas de segundo y tercer orden, de las cuáles la única que se menciona alguna vez es gamma. El enlace habla de esta interrelación http://en.wikipedia.org/wiki/Option_greek

En opciones vanilla sobre índices el skew de volatilidades, o sea las distintas volatilidades implícitas en cada strike son mayores en los strikes bajos y menores en los altos. Lo que es absurdo y por tanto manoseado, es que le pongan una volatilidad implícita mucho más alta a un strike superior y sea mucho más alta que la de uno inferior.

Más que de consumo, debía ser competencia del juzgado de guardia.

Saludos

No, me refería a Interdín. Que para esto si quiere cumplir la ley a rajatabla.

En Interdín no te puedo decir,pues no opero.

Si pago la cuota de mantenimiento, simplemente es porque:

1º- Cuando vino la resolución de la CNMV diciendo "no hay suficientes datos....", tenía un saldo de 2 ó 3 euros. Pedí que me cerraran la cuenta, ...y me reclamaron unos intereses que no llegaban a 15 euros, que no sé de donde salieron

Les seguí el juego: No cerré la cuenta, y la empleo como véis, para colgar desinformación suya.

2º- Ahora tengo un saldo de 3 ó 4 euros.(no suficiente, pues creo que son 6 € semestrales)

Veremos por donde salen para ver que camino tomo yo.

Edito: Hoy no me he acordado de mirar las griegas de Interdín...seguro que no las han cambiado hasta hace poco.

Es como si les diera miedo que nos quedemos vendidos de opciones OTM y exigen así muchas más garantías. Por otro lado, se han tomado a rajatabla la prohibición de los cortos.

Saludos