Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Club de Inversión

20 respuestas
Club de Inversión
1 suscriptores
Club de Inversión
Página
1 / 2
#1

Club de Inversión

Buenas, soy un estudiante universitario y junto con varios compañeros, queremos crear un Club de Inversión. Estamos al tanto de que funciona como un fondo de inversión privado con fines didácticos, pero tenemos algunas dudas y a ver si alguno de ustedes ya ha creado alguno y puede ayudarnos. ¿Hay que pagar una cuota anual o mensual a la bolsa por la creación del Club? ¿Qué gastos conlleva crear este tipo de fondo? ¿El intermediario puede ser cualquier agencia de valores como DeGiro por ejemplo (comisiones tiradisimas)? ¿Podemos llegar a un acuerdo con el intermediario para tener ciertas ventajas? He leido sobre clubs que han llegado a acuerdos con intermediarios para tener ventajas en tema de comisiones y etc. Gracias por su ayuda!

#2

Re: Club de Inversión

Cómo se constituye un club de Inversión

Un Club de Inversión es una sociedad civil adecuándose a lo que establece el Código Civil (artículos 1.665 a 1.708) sobre Comunidades de Bienes y el Código de Comercio (artículos 392 a 906) donde las regula.

 

  1. Una vez que se haya configurado el grupo de personas físicas, que libremente deseen constituirse en comunidad de bienes bajo la denominación de Club de Inversión, se levantará ACTA DE CONSTITUCIÓN donde se determina su:

    • Constitución legal

    • Denominación

    • Objeto social

    • Domicilio social

    • Organos sociales que la constituyen

    • Nombre y apellidos, NIF, dirección y teléfono de los socios, así como su cuota de participación del capital del Club de Inversión.