Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

24 respuestas
No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas
1 suscriptores
No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas
Página
1 / 2
#1

No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Cada uno opera como le da la gana, es su pasta y vera como lo hace (para mi todas validas).

Pero eso no quita que cuando vas avanzando en esto creo de que de lo que se trata es de perder lo menos posible y ganar en cualquier sentido de la acción (entiendo también la confusión en esto viendo rentabilidades de "supuestos" profesionales que gestionan fondos). No aprovechar esas herramientas no es una buena idea, no se trata de mantras, se trata de ganar. Hay acciones que verás ideales para mantener, otras por dividendo, otras infravaloradas y otras que se van a despeñar. Si sabes, intentas ganar en todas o en al menos todas las que puedas.

Y sobre todo, si la operación se vuelve en tu contra saber que hacer más que promediar perdidas, poner stop loss y buscar suelos.

Y no solo ganar por precio, ampliar las ganancias, cubrir la cartera o minimizar las perdidas.

Solo se que no se nada.

#2

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Con un ejemplo, como el del fin de semana (números brutos, sin comisiones y cálculos fáciles)

Cuando tienes una 1000 acciones a 7,1 y las vendes ingresas +7.100€

Si tienes claro que va a bajar, si te deja tu Bróker (por un coste de financiación) te "presta" 1000 p.ej. y las vendes igual +7.100€ (tu saldo de acciones ahora con el Bróker es de -1000, mientras esto dure le iras pagando unos intereses al que te ha "prestado" las acciones).

 

Un mes después bajo a 6,80 y decides cerrar... Primero le devuelves las 1000 que le debes al Bróker y compras las otras 1000 que quieres tener.

Gastas 6,80€ x 2000 = 13.600€ Tienes 1000 acciones pero has ganado los 0,3*1000 de diferencia entre venta y compra del "corto" + otros 300€ que son los de recomprar mejor. En acciones, como ingresaste 14.200€ ahora a 6,8€ podrías comprar 2088.

Solo se que no se nada.

#3

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

En mi caso ahora, tras mucho leer he visto el potencial de las opciones respecto a su versatilidad. Y no corro absolutamente ningun riesgo mas que comprando y vendiendo. Incluso muchos menos por que puedo jugar en varias direcciones del precio y tiempo.

Opero con opciones, todas ellas por entrega física de la acción (en el Meff en acciones es así) y siempre tengo el subyacente (acción o dinero de cada acción en la que invierto) así que no uso para nada el apalancamiento.

Ejemplo anterior, que no está claro si va a bajar, subir o quedarse (sino seriamos milmillonarios, solo intuimos y con %acierto). Yo me quedaría las 1.000acciones y pondría un precio objetivo y un plazo.

Vendes call (10 son contratos de 100acciones) a15Sept el vencimiento a 8€ (hay muy poca volatilidad) se paga a 0.15

Tu adquieres el compromiso de vender a 8€ en Sept (si llega o sobrepasa ese precio) y por el camino ingresas 0,15*1000=150€  de prima.

En ese caso, también dices y si baja? Por que no compraría más?

Vendes put a15Sept el vencimiento a 6.5€ (precio que te parece bueno) se paga a 0.25 (se suele pagar mejor la vput q la vcall por que hace como de "seguro" para el que compra la opción) e ingresas 250€.

 

Tu sigues teniendo tus 1000 acciones que "cubren" esas ventas, si suben las entregas si ves que bajan siempre puedes venderlas por encima del strike de la Vput. Siempre se pueden cerrar o incluso cambiarlas de vencimiento.

Asi que para mi hablar de mas riesgo en las opciones, asi planteadas es falta de estudio.

No hay ningun producto sustancialmente bueno o malo, cada uno tiene sus operativa. Yo por ejemplo en indices no entro, ahi si liquidan por diferencias como los futuros,si hay un gran movimento en tu contra pueden hacerte un gran roto si no te cubres, cierras (hay que controlar mucho mas vs que se gana mucho mas).

Perdonar el rollo, pero no seamos como la prensa amarilla, aqui se aprende mucho de como opera cada uno aun cuando no lo compartamos o lo veamos para nosotros.

Interesa todo.

Solo se que no se nada.

#4

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

El problema de las opciones es en los brokers que están disponibles. En España están en R4, que si metes esas comisiones brutales, al final esas rentabilidades caen en picado, y si sumas pagos de custodia, pago por dividendos, bla bla bla... al final lo comido por lo servido.

Las opciones en brokers extrangeros, personalmente, no me gustan, aunque por comisiones la cosa está muy bien. 

De todas formas, lo que planteas es algo bastante sencillo, util y rentable(yo tuve R4 y lo hacía pero al final lo dejé por lo comentado). Quizás si algún día otro broker español se lanzara...

#5

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Eso es lo que intento explicar, pero es darte contra una pared y dan ganas de tirar la toalla, mi cuñado el bolsista, ese es de las Matildes, mira que incluso le he enseñado como opero, los trucos, bueno pues se queda como agarrotado y cuando se le pasa, su respuesta es: Las materias primas suben con el petróleo, el Vix..(no se que es eso), la bolsa en unos días subirá, teniendo en cuenta su total simetría y añadido a la vertiente macroeconómica que se vislumbra es oportuno… 
Anda vete a tomar aire capullo, acabas de ver que he ganado ...000 euros y me sales con bobadas 

#6

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Yo ya he operado en dG y Ib B. 0 problemas y comisiones "ridiculas" para el bº

Ya sabes que empece de 0 no, de -1 y de lo primero que mire fueron garantias, fiscalidad... No creo que haya ningun problema con los dos que opero (incluso el USA me da mas confianza la SEC que uno español).

Y fiscal el 720, pero creo en serio que desaparecera o bien sera auto en poco tiempo. De todos modos hasta los 50k no lo necesitas y eso ojo! es lo que tienes en la cuenta no el margen.

Por ejemplo en IbB usa unas gantias de 1/4 mas o menos asi que con 49k podrias operar con casi 200k en opciones (ufffff).Si te adjudican mucho, lo que yo al menos tengo pensado es traspasarlas (ahi tengo Ing sin cerrar)

Solo se que no se nada.

#7

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Solo, unicamente, en exclusiva... me he tirado todo ese rato escribiendo por devolver algo de lo aprendido aqui.

Y si hay gente nueva que no se tome ciertas cosas como dogmas, que investigue y que no edje que otros piensen por ellos.

Solo se que no se nada.

#8

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Pues pierdes el tiempo, mi cuñado tiene algo encima de los hombros que no se para que lo utiliza, el le llama cabeza, este fin de semana me dio la vara con un montón de nombre raros explicándome sus bondades y lo listos que son, solo me acuerdo de uno, un tal Buffett, siempre esta con este tío
-Querido cuñado, le dije, ese tal Buffett cuando empezó cuanto dinero tenia, donde trabajaba antes, que experiencia tenia y cuantas tortas se llevo, se arruino alguna vez dentro o fuera de la bolsa?-
-No lo se-
-Pues empieza por ahí-

#9

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

-Es que no se como eres, me dijo, si Mercadona te da un consejo que harias lo mismo?-
-Querido cuñado, le dije, ese tal Mercadona cuando empezó cuanto dinero tenia, donde trabajaba antes, que experiencia tenia y cuantas tortas se llevo, se arruino alguna vez dentro o fuera de la bolsa?-

Capiscas, cuñado

#10

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Haces muy bien en cubrir esas opciones o productos con acciones verdaderas. Eso te previene realmente de riesgos gravísimos e incontrolables. Por eso ponía yo una alternativa matemáticamente similar a ponerse corto. Vendiendo tus propias acciones y recomprandolas, eliminas riesgos gigantescos. si bien no siempre tendrás acciones para vender y ponerte corto. Pero puedes aprovechar unicamente tu propia cartera

#11

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Enberto, no te rías pero estuve en Madrid y mi cuñado que es un grandísimo negociante pero no se atreve a mover el dinero en bolsa porque dice que le cobran el 1% de cada operación, me preguntó que como me iba.
El tiene IAG. No se a que previo compraría. Le conté la venta de IAG el viernes y se llevó las manos a la cabeza. Me dijo que si yo me creía un Warren buffet, que ese si que sabe. En fin que si tenía 400 libros de bolsa y que era imposible ganar al mercado en intradia. ¿Que tendrá que ver comprar acciones y venderlas cuando dan un subidón con el intradía? Pues así anda mucha gente metida en bolsa.

#12

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Si estás seguro de q van a caer donde más dinero sacas es poniéndote corto vendiendo tus acciones en cartera (sumas la ganancia de la vta - compra).
Es el primer ejemplo.
Si no la operativa correcta puede ser la del caso q pongo para las opciones, sin vender lo q tienes. Venderles call a las q tienes y puts en el punto q te interesaría comprar.

Solo se que no se nada.

#13

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Nunca estas seguro. Eso que dices matematicamente es igual a un 2INV. Por eso yo no doblo la inversión
Para mi eso ya entra dentro de las apuestas. Aunque respeto y me admira quien lo hace por supuesto.

Me gusta mucho mas la segunda opción pero tengo que estudiar. Me desborda la nomenclatura. Por eso te he contestado antes. Me parece que esta en la línea de un inversor inteligente y prudente. Inviertes sobre lo que tienes y con tu propias garantía.

#14

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Ahí lie los números de la recompra
Al final son +600€ ganados y tienes 1000acciones o bien el equivalente en acciones de invertir todo a 6,8 que tendrías 1088 acciones.
Se fue un dos ahora q repaso.

Solo se que no se nada.

#15

Re: No existen ni los largos ni los cortos, ni alcistas ni bajistas

Ahí estoy de acuerdo 100%.
Las opciones por entrega carecen de riesgo añadido a comprar acciones, pero a cambio ganas las primas y dan un montón de versatilidad tanto en subida como bajando.

Los 2inv pierden mucho aceitillo...en el corto ganas todo lo ganable. En acciones "grandes" casi siempre hay para alquilar y el coste es muy moderado.

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados