Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por donde empezar para invertir en bolsa?

3 respuestas
¿Por donde empezar para invertir en bolsa?
¿Por donde empezar para invertir en bolsa?
#1

¿Por donde empezar para invertir en bolsa?

Hola a todos,

Me gustaria invertir algunos ahorros que tengo y que ahora mismo no necesito.

Estoy muy verde en esto y me gustaria aprender o que me indicarais cual es la mejor forma de empezar en este mundo. No se algun libro, pagina web,etc... No necesariamente tiene que ser invertir en bolsa y compra de acciones, se que hay otras opciones pero como he dicho no tengo mucha idea pero me gustaria aprender para entender como y que hacer.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Por donde empezar para invertir en bolsa?

Buenas, bienvenido.

Sobre bolsa, te recomiendo 2 hilos:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa (en el primer post hay muchos enlaces interesantes)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1787132-test-inversion-bolsa-vinagreto (el primer post tiene un test)

Recuerda que el dinero cuesta mucho ganarlo, y perderlo en malas inversiones es bastante fácil. Los minoritarios tenemos las de perder (si no es por la mala inversión, es a parte por las comisiones: el broker/banco siempre gana).

Tenerlo en un depósito garantizado al 0.01% TAE y que se lo coma la inflación puede ser una buena opción si la alternativa es la incertidumbre total.

Saludos.

#4

Re: ¿Por donde empezar para invertir en bolsa?

Yo publico mi cartera de largo plazo y la de corto en mi web. Para empezar en bolsa lo mejor es invertir en 20 años, osea cada año 1 porcion (de 20). La bolsa es lo que mas da, pero tambien se debe tener liquidez, al meno un 10%.

Brokers destacados