Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

8 respuestas
Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?
1 suscriptores
Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?
#1

Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Acabo de recibir notificación de que Iberdrola, de la cual soy accionista, va a repartir dividendos próximamente, los cuales pueden ser recibidos en forma de acciones o en forma de efectivo.

He leído por ahí que este tipo de dividendo scrip puede ser ficticio o real, dependiendo de si el número total de acciones aumenta (con lo cual no ganas nada pues tendrás el mismo porcentaje de participación en la empresa) o real (cuando el número de acciones que se otorgan vienen de una reserva previa de la empresa).

En qué categoría entraría el próximo scrip dividend que va a hacer Iberdrola? He leído el comunicado y llaman a este dividendo "AUMENTO DE CAPITALSOCIAL LIBERADO CON CARGO A RESERVAS".

Os dejo abajo el enlace a la comunicación por si alguien lo puede aclarar.

https://www.bbva.es/estaticos/mult/IBE_r.MC_Resumen.pdf

#2

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Este es real,tu recibes acciones que no te cuestan nada y al final del proceso el número total de acciones de Iberdrola es el mismo, por lo que tienes más Iberdrolas sin haber incrementado el número total de Iberdrolas en el mercado.

#3

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Has recibido la notificación ahora? Yo la recibí el 5 de enero, si te interesa el efectivo hoy es el último día para cobrarlo (al menos en ING)

#4

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Yo recibí la notificación a través del broker de BBVA el 10 de enero.

#5

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Es parcialmente real. Según la empresa amortizan las acciones, pero luego ves los resultados anuales y cada año aumentan el número de acciones. Nos engañan un poco....Acsbsi que hace scrip beneficioso real (ng también)

#6

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Realiza compras de acciones propias para evitar la dilución, aquí se pueden ver esas compras, capital final e inicial:

https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/accion/capital

saludos

#7

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

GRAN accion, yo me quedo con las acciones

#8

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Hola. Parece que conoces el script de Iberdrola. ara mi este año es la primera vez que me puede interesar coger títulos. ¿Tienes alguna idea de cuántas acciones será necesarias para coger unanueva?
Ya he leído que lo dicen oficialmente el 6 de julio y que importa la cotización de los últimos días pero, en base a otros años, ¿tienes alguna idea de cuántas, aproximadamente, nos pedirán?

Gracias
#9

Re: Dividendo Scrip de Iberdrola, ganancia real o ficticia?

Para hacer el canje cogerán la media de las últimas 10 sesiones.
Guía Básica
Brokers destacados