Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Lo largo todo?

51 respuestas
¿Lo largo todo?
¿Lo largo todo?
Página
1 / 4
#1

¿Lo largo todo?

Buenas a todos los interesados que habéis entrado por un título tan llamativo.

Os expongo mi opinión y os pido la vuestra si os interesa y sois tan amables:

Llevo unos dos meses aprovechando estos precios que están en casi mínimos para configurar una cartera a largo plazo. Cuando digo largo me refiero a casi perpetua porqué me interesan solo los dividendos. Tengo suficiente capital como para, bien invertido y diversificado, tener una renta por dividendos interesante. No hace falta hablar de cifras. Cada uno que se haga su idea...

#2

¿Lo largo todo?

Buenas a todos los interesados que habéis entrado por un título tan llamativo.

Os expongo mi opinión y os pido la vuestra si os interesa y sois tan amables:

Llevo unos dos meses aprovechando estos precios que están en casi mínimos para configurar una cartera a largo plazo. Cuando digo largo me refiero a casi perpetua porqué me interesan solo los dividendos. Tengo suficiente capital como para, bien invertido y diversificado, tener una renta por dividendos interesante. No hace falta hablar de cifras. Cada uno que se haga su idea.

El caso es que esta es mi cartera actual con los valores, el precio de media que tengo y su peso en el total de la cartera. Mi media de rentabilidad por dividendo anual es del 6'457% lo cual, a mi modo de ver, no esta nada mal con los tipos como los tenemos. Entonces..¿qué me preocupa? Pues la estabilidad de dicho dividendo a largo plazo.

De mi cartera hay valores que me tienen algo preocupado por si van a pagar o no dividendo y si lo harán en modo "scrpit" que no me gusta porqué todos sabemos que a la larga acaba siendo menos.. En cambio otros valores me tienen francamente tranquilo. Veo sus dividendos muy estables.

Los que me preocupan son: TELEFÓNICA y REPSOL; estos mucho. Los de DINAMIA, SHELL, MAPFRE, DINAMIA y CAIXABANK me preocupan pero no tanto porqué los veo más posibles. Por último ENDESA y BME me tienen la mar de tranquilo. Ambas cotizadas las veo pero que muy estables en fundamentales, sin apenas deuda y con futuro. BME con el monopolio de la gestión de las bolsas aunque me preocupa un poco una posible OPA y ENDESA estable con un socio mayoritario que la va ordeñando pero manteniendo a la vez.

Mi opinión que me ha surgido estos días es si venderlo TODO, esperando verdes donde no los haya, e invertirlo en partes iguales entre BME, ENDESA y una pequeña parte, digamos un 20% en INDITEX. Esta última da poco dividendo, para mi, pero es una empresa que me parece muy interesante.

Con mis cálculos, de la nueva cartera podría conseguir una rentabilidad por dividendo que rozaría el 6% cosa que ya me interesa.

Os pido por favor, sinceridad, si me tenéis que llamar "so loco" adelante pero siempre con cariño :P

 

 

 

 

#3

Re: ¿Lo largo todo?

Se que más de uno me va a decir que pese a tener diferentes valores, mi peso en el sector financiero y el de combustibles es alto, sí estoy de acuerdo. Entré, excepto BANKIA que hace dos años que las tengo, porqué vi buenos precios e interesante dividendo.

Se que meterlo todo en BME, ENDESA e INDITEX no es diversificar mucho ya que voy a tres solo pero son tres sectores muy diferenciados.

#4

Re: ¿Lo largo todo?

No me gusta TEF para el largo plazo. Manías...

Si es para formar una cartera de dividendos solo me basaría en empresas SIN SCRIP y com dividendos estables o crecientes, como ITX o VIS

SALUDOS.

#5

Re: ¿Lo largo todo?

Es una cartera muy decente, aunque yo eliminaría Bankia (tienes mucha banca). También echo de menos algo de Liquidez de cartera (aunque eso te obliga a algo de Gestión, claro).
Desde mi punto de vista, una cartera mejor (gestión incluida) es mi Cartera.Optimizada:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=347#respuesta_3182168

Liquidar la Cartera,... NUNCA !!!;...siempre debes estar invertido (y también con algo de liquidez al mismo tiempo). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Lo largo todo?

VISCOFAN..fijate que es una cotizada que la conozco poco y lo poco que se de ella es porqué esta participada por ALBA y a esta la sigo un poco.

Me la apunto, al fin y al cabo su rentabilidad por dividendo es algo mejor que INDITEX. ¡Merci!

#7

Re: ¿Lo largo todo?

Estoy de acuerdo, bankia, caixabank y dinamia..mucho sector financiero. U.U

BANKIA las quiero liquidar pronto, tenía un paquete que compré el jueves a 0'764€ que me permitía rebajar la media a 0'900€ y hoy voy y la suelto XD Soy la repera..

Tengo algo de liquidez, tenía que haberlo puesto. Aprox sería un..10-12% de la cartera total. Lo guardo para "emergencias", vaya, si una de las que me interesa se la pega.

Lo de liquidar la cartera es para invertirlo de nuevo al día siguiente.

Le doy un vistazo a la tuya :)

#8

Re: ¿Lo largo todo?

... ¿¿¿ "Liquidar cartera para invertirlo de nuevo al día siguiente" ???,... fatal !!!.
La cartera debe ser "para siempre" (al menos la intención). Otra cosa muy distinta es AUMENTAR o REDUCIR la posición (en función de las fluctuaciones del Mercado), pero en principio las empresas (blue.chips) NO debes liquidarlas nunca (LARGO PLAZO). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#9

Re: ¿Lo largo todo?

Noo, veo que no me he explicado bien. Con liquidar para invertir al día siguiente me refiero a liquidar lo que no veo claro e invertirlo en BME, ELE y alguna otra con dividendo estable y creciente. ¡Estas dos que ya tengo en la cartera no las tocaría ni que se pusieran a 40€ cada una! (Claro que..40e cada una me puedo retirar directamente :P)

#10

Re: ¿Lo largo todo?

No te entendí bien, perdona,... eso es muy CORRECTO.Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Lo largo todo?

Como accionista de BME veo que bien que vendas, tanto si es para reinvertir en esa empresa o en otra :P.
Que últimamente los volúmenes han bajado (lógico, con el IBEX a 11.000 se negociaba más dinero), así recuperamos poco a poco.

Ambas que indicas son buenas empresas, pero intenta aclarar tu estrategia porque si en dos meses has cambiado de opinión tan radicalmente muy claro no lo debías tener de primeras.

Saludos.

#12

Re: ¿Lo largo todo?

Sobre los bajos datos de volumen de negociación de marzo, no estoy preocupado. Tu argumento entra en ellos: pesimismo general y tendencias bajistas prolongadas sin duda afectan. Yo añado uno más: este año semana santa ha caído íntegra en marzo, el año pasado fue repartida entre marzo y abril. Los días en los que la bolsa no estaba cerrada noté, y supongo que todos los que seguíamos en el mercado, una bajada MUY importante del volumen. Creo que no hace falta añadir nada más.

Sobre mi estrategia, tienes toda la razón. Invierto en bolsa desde que tenía 17 años, ahora tengo unos 26. Eso sí, hasta principios del año pasado no pude hacerlo con un capital importante, hasta ahora "apenas" usaba 10.000€. Desde el año pasado he ido aumentando mi interés por la bolsa pasando de considerarlo solo un hobbie para empezar a considerarlo una fuente estable de ingresos. Así, he ido "probando" diferentes estrategias. He pasado de inversiones a medio-largo plazo (cuando no tenía apenas capital ni conocimientos) al trading, de este al swing trading y de este último a invertir a muy largo plazo. No lo considero value porqué, claramente no lo es.
Con esto quiero decir que hasta ahora he estado en periodo de "evolución" y dentro de una evolución se cometen errores. Mi error ha sido no indagar más en los fundamentales, aspecto básico para la inversión a muy largo plazo. Estoy demasiado acostumbrado al técnico (del cual soy un gran fan) y he olvidado un poco el fundamental.

El caso es que de, por ejemplo, TELEFÒNICA desconocía el tamaño tan considerable de su deuda. Aunque su carga no es tan elevada como parece ser porqué, creo, que la media de interés esta algo por encima del 2% lo cual es un punto a favor. Este aspecto, entre otros, me han hecho recapacitar y ya que aun estoy a tiempo de aplicar cambios sin que estos afecten a la integridad de mi cartera, porqué puedo cerrar las operaciones que me incomodan con plusvalías, los aplicaré.
Ahora no recuerdo si esto lo he comentado en este post; lo único que me incomoda un poco de BME y ENDESA es que se lance una OPA. Sobre BME por la reciente fusión entre la bolsa de Frankfurt y la de Londres (aquí puede que más que una OPA se tratara de una fusión); en el caso de ENDESA aunque tenemos a un accionista mayoritario con un 70%, ENEL, no descarto que algún día lance una OPA de exclusión para así quedarse con todo el pastel. En ambos casos me preocupa no por no poder salir con plusvalías sino porqué se truncaría la fuente de ingresos estable y/o creciente que supondría.

De paso que hablo de ENDESA, me sorprende que no haya ningún otro accionista significativo. Supongo que el punto de vista minorista no es el mismo que el mayorista donde muchas veces se busca más el sillón en el consejo y la retribución asociada que las perspectivas de la empresa.

#13

Re: ¿Lo largo todo?

Merci, monsieur :D

#14

Re: ¿Lo largo todo?

En este foro algunos llevan AÑOS diciendo que Telefonica va a hundirse de forma inminente, pero mira, sigue a flote, a pesar de la deuda.
Me gusta tu cartera, puedes hacer pequeños cambios, pero no lo largues todo.

#15

Re: ¿Lo largo todo?

Sí, ya lo he visto. Se tiende a hablar mal de por si de TELEFÓNICA. Incluso he visto que la llaman "la truña". Esta claro que no es la mejor empresa del mundo y Alierta no ha sido un excelente gestor precisamente pero sigue a flote y seguirá, no tengo duda. Lo único es que quiero una seguridad y estabilidad en los ingresos (dividendos) a muy largo plazo y como he visto, y me han informado, las cotizadas que acostumbran a pagarlos mediante scrip no deberían estar en mi teoría de "estabilidad" en dividendo pues se va mermando por el aumento paulatino de papel.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados