Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

32 respuestas
McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción
3 suscriptores
McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción
Página
1 / 3
#1

McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Abro este hilo para hablar de una de las compañías gigantes de comida rápida, que podríamos decir que es con diferencia la número 1 del sector...

Actualmente se encuentra con problemas y con bajadas de beneficios, pero puede que sea una gran oportunidad:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6430373/01/15/McDonalds-sacrifica-a-su-CEO-ante-el-desplome-de-ventas-.html#.Kku8W4AyTHdVVr5

Parece que están reestructurando la estrategia de la compañía...la verdad es que aquí en Usa tienen una competencia bestial...aunque sigo pensando que en precio/calidad, son los mejores...

http://lat.wsj.com/articles/SB10519272371067384842904580369802433144016

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Me da que la oportunidad ya ha pasado. Hoy subió más de un 5%. Saludos.

#3

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Depende y mucho del horizonte temporal...

MCD, tuvo un crecimiento espectacular desde los 20$ a los 100$ en solo 5 años y eso que estabamos en crisis...desde entonces se han estancado los beneficios y la acción...ahora tienen sus problemas pero creo que muchos de ellos son solo temporales...

Así que con estudio de la misma puede que vuelva a ser una gran oportunidad para invertir en una sólida de crecimiento casi continuo...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

buenas tywin. operas en usa principalmente no? podrías abrir un hilo dónde se pudiera opinar sobre valores NO ibex y tampoco limitado a un sector concreto; puesto q ibex ya hay hilo pulso mercado y de valores USA hay uno pero dedicado a farma.

#6

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Mucha gente piensa que mcd desaparecerá con la comida rápida, pero mcd es una marca que gracias a su penetración en el mundo y ubicación de sus negocios es capaz de conducir cualquier producto con éxito.

#7

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Cierto. Sólo les falta vender comida apta para los seres.

#9

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

En los ultimos dias ha pegado un subidon hasta los 100USD, sabeis a que se puede deber?
Salu2!

#10

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

En mi humilde opinión se debe al cambio de presidente...creo que el mercado apuesta por el nuevo...

Una noticia curiosa, pero que podría tener su futuro:

http://www.expansion.com/multimedia/videos.html?media=tVDQWDbfoI8

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#11

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Malos resultados de MCD, sigue atravesando su travesía por el desierto, yo en USA, sigo viendo las mismas colas en los Drive pick up , y si están haciendo algunos cambios en el menú...

http://mcdonalds.q4web.com/financial-news-release/news-release-details/2015/McDonalds-Reports-Second-Quarter-2015-Results/default.aspx

Lo único bueno de estos es que en el último trimestre mejoran la perdidas (reducción de beneficios mejor dicho) comparado con los primeros 6 meses anteriores...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#13

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Ayer subía un 8%, en máximos históricos. 

Otra empresa a tener en cuenta sería YUM, con franquicias como Taco Bell, Pizza Hut o KFC... La de Taco Bell está creciendo por aquí España y parece que da buenas sensaciones, yo he estado alguna vez y buena pinta, algo diferente a lo "rápido convencional". Cuando digo buena pinta me refiero a su segmento... Como cuando se dice que las "patatas" de burguer king son "mejor" que las de McDonalds... Todo a su debido nivel. 

 

 

 

 

#14

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

YUM se dejó hace varias semanas un 15% creo recordar, esta semana CMG otro 8% o así...no están las cosas en el sector para tirar cohetes, aunque es verdad que el precio estaba un poco inflado y este recorte puede ser buen punto de entrada.
De estas dos prefiero a CMG por el crecimiento que lleva y la fama de comida sana (al menos no tan mala) que sus rivales.
YUM la sigo viendo cara a pesar del recorte, y en MCD ni me planteo entrar, aparte de estar cara ofrecen la peor comida (y ya es decir) de todas estas cadenas. Estas cadenas de comida rápida viven mucho de la "imagen" que tienen de cara al público, y del tiempo que he residido en EEUU es de las peores valoradas, y a pesar de esta pequeña subida creo que está estancada y todo lo que puede hacer es ir perdiendo cuota de mercado...por lo tanto ni con un palo ahora mismo.

Para mi sin lugar a dudas la reina del sector es SBUX, crecimiento imparable, materia prima cafe barata, marca solida y muy bien valorada, una publicidad en la que ellos no se gastan practicamente nada (alguna vez habeís visto un anuncio de SBUX?), un monton de gente subiendo fotos a redes sociales con su vaso...es la definición de ser "cool", para mi es un must have en toda regla, pero sin olvidar que las modas pasan y SBUX dejará de crecer a este ritmo más pronto que tarde.

PD: entrando en la empresa del señor Buffet entras en Burger King, dato también a tener en cuenta

#15

Re: McDonald´s (MCD): Seguimiento de la acción

Muy interesante tu comentario... no conocía MCD.  Starbucks tiene una imagen de marca increíble, me pasa como con Apple, no soy consumidor pues me parece que estamos pagando a los accionistas cada vez que compramos in iPhone o un Café  ( o lo que sea que den en el Starbucks). Y tanto que está bien valorada... Hacía tiempo la dejé de seguir en bolsa pensando que eso no podría durar mucho más y ahí sigue, y seguirá... Una lástima no haber comprendido su modelo. 

 

De todas formas buenas empresas, es un sector en crecimiento por la rapidez y automatización en servir comida-bebida, aunque Starbucks es ligeramente distinto pues como dices es "cool". La imagen de establecimientos como Burguer King o McDonalds han mejorado mucho su imagen también. 

 

Brokers destacados