Acceder

Duda concepto "average earnings", The Intelligent Investor - Benjamin Graham

2 respuestas
Duda concepto "average earnings", The Intelligent Investor - Benjamin Graham
Duda concepto "average earnings", The Intelligent Investor - Benjamin Graham
#1

Duda concepto "average earnings", The Intelligent Investor - Benjamin Graham

Hola a todos!

Hay un concepto que no acabo de entender y me gustaría que alguien me lo aclarara. En el capítulo 5: "El inversor defensivo y las acciones ordinarias", hay un punto en el que dice:

"El inversor debería imponer algún tipo de límite en el precio que está dispuesto a pagar por unas acciones en relación con los beneficios netos obtenidos a lo largo de, por ejemplo, los siete últimos años. Sugeriríamos que ese límite se estableciese en 25 veces tales beneficios medios, y en no más de 20 veces los beneficios correspondientes al último período de 12 meses [...] "

A qué se refiere con beneficios netos? No entiendo ese concepto ni a que valor exactamente se refiere. A la revalorización anual del precio de la acción?

A ver si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias

#2

Re: Duda concepto "average earnings", The Intelligent Investor - Benjamin Graham

El beneficio neto es el beneficio después de impuestos, el beneficio final.

Por ejemplo si una empresa en España tiene un beneficio de 100 millones y en base a ese beneficio tienen que pagar un impuesto de beneficio del 30% (30 millones), el beneficio neto (final) es de 70 millones.

Con el beneficio neto se puede sacar el beneficio por acción (BPA). Si el beneficio medio por acción durante 7 años es de 1€, dice que no se deberían pagar más de 25€ (1 * 25) por cada acción. Y si el beneficio de los últimos 12 meses es 1,20€/acción, no pagar más de 24€ (1,20 * 20)

#3

Re: Duda concepto "average earnings", The Intelligent Investor - Benjamin Graham

Queda muy claro! Gracias!

Brokers destacados