Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué se necesita para poder ser broker?

21 respuestas
¿Qué se necesita para poder ser broker?
¿Qué se necesita para poder ser broker?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué se necesita para poder ser broker?

Hola Kalashnikov!

Mira, yo hace poco tiempo estaba en tu situación, y ahora ya estoy “al otro lado”, así que quizás te pueda resultar útil.

En teoría cualquier diplomatura/licenciatura vale. Lo primero que busca la banca de inversión son jóvenes con buenas capacidades (analíticas, de trabajo en grupo, etc), entusiasmo y estar dispuesto a meter buenas horas. Luego depende del área en el que quieras trabajar: sales, trading, research… todo es “bolsa” pero el perfil difiere.

Aunque se aceptan candidatos de cualquier disciplina, el hacer una carrera con un buen componente matemático es una gran ventaja. La mayoría son de económicas, contabilidad o finanzas, pero ingenierías, física o matemáticas también son consideradas muy positivamente en los procesos de selección, y me atrevería a decir que la única razón por la que hay más gente de económicas o finanzas que de estas otras es probablemente la vocación. Pero en todo caso siempre es preferible un notable en historia que un suficiente en económicas.

Es también una gran ventaja el haber realizado unas prácticas (aunque sean de 2 o 3 meses durante el verano) en alguna entidad financiera.

En cuanto a los másters, pueden ser interesantes para algunas divisiones, y un requisito para algunas otras. Por ejemplo, para entrar en un Hedge Fund necesitarás un Máster muy matemático o incluso estar en camino al doctorado, o para entrar en private equito necesitarás un MBA. Pero en todo caso, un buen máster casi nunca puede suplir a una licenciatura/diplomatura mediocre. Así que pon todo tu esfuerzo en esta última para conseguir un buen expediente académico.

Por si acaso, también decirte que los comienzos son bastante duros en cuanto a la carga (y el poco interés) del trabajo, y que no se le parecerá mucho al placer de operar con tu cartera personal. Pero poco a poco la cosa irá mejorando, y con un poco de suerte, el sueldo también.

S2 y suerte.

#10

Re: ¿Qué se necesita para poder ser broker?

Mira Kalashnikov, lo primero que hace falta es que te quites ese nick tan sugerente de revolución-bolchevismo-Ejercito Rojo-comunismo, etc.
La actividad del broker es la quintaesencia del capitalismo y nadie va a contratar a un broker que se llame Kalashnikov.

#11

Re: ¿Qué se necesita para poder ser broker?

Gracias Laro, pondré émpeño para conseguir esos notables, de momento tengo media de 8,7 en FP, aunque FP es otro mundo....
Jajaja, la verdad que será dificil, la tentación de alcohol y mujeres es alcista y el PER lo tengo bastante alto! :D

#12

Dertod tu has estudiado ADE o económicas?

Lo digo porque lo que dices que económicas es más carrera pura en plan matemáticas o química y ADE más dedicada a la empresa. Es verdad que ADE es más dedicada a la empresa, pero la definición de Económicas es bastante equivocada. HAy más ciencia y matemáticas, bastante más, en ADE, económicas es más teórica. Un saludo.

#13

Re: Dertod tu has estudiado ADE o económicas?

Fraggle-Rock, yo estoy estudiando ciencias empresariales, que creo que tiene más que ver con la empresa que Económicas que la veo más teórica como creo que tu dices.

Un saludo.

#14

Re: ¿Qué se necesita para poder ser broker?

hola, yo tengo una Ingeniería Agrícola y Biológica... hay temas que me puedes recomendar que necesito estudiar para poder convertirme en un bróker? me interesa mucho esta profesión

#15

Re: ¿Qué se necesita para poder ser broker?

Es muy difícil que planifiques tu vida completa con 18 años. Si te gusta el tema de bolsa y finanzas ya sabes más o menos por qué carreras tirar. Centra tus esfuerzos en concretar qué carrera quieres. Para los másters, post-grados y demás... ya tendrás tiempo, en 5 años las cosas pueden cambiar mucho... jejejeje, y además seguro que te acabas conociendo mejor a ti mismo y las diferentes ramas que hay, y tal como te ha dicho Laro, adaptarás tu perfil a lo que más te guste :p.

#16

Re: ¿Qué se necesita para poder ser broker?

lol el tema es de 2007, ya se habrá sacado la carrera y todo jj saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados