Acceder

Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

9 respuestas
Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.
Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.
Página
1 / 2
#1

Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.


Tengo una cuenta en Banesto, y me han pasado la correspondiente comisión de mantenimiento, eran 30,70 ; se me olvidó meter dinero y sólo tenía 30,12. Cual es mi sorpresa al ver que por cobro de posición deudora me cobran 18 euros; osea por deber 58 cm, me cobran 18 euros.

Llamo al banco y me dicen que es lo que pone en el contrato, da igual que debas un centimo que 20000 euros. Llamo al Banco de España, me dice que es legal, pero que seguramente me habrían avisado de que me la iban a cobrar, le digo que si no conoce a los de los bancos. Entonces me dice que si no me han avisado puedo reclamar, porque ellos tienen el deber de anunciarlo antes de cobrarla, pero que mire en el apartado de las buenas prácticas bancarias. He mirado ahí, pero no veo que ponga específicamente que me tienen que avisar. No sé si alguien le ha pasado esto y ha reclamado por ello. Gracias

#2

Re: Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

Échale un vistazo a este hilo: > Comisiones por descubierto en cuenta Y a esta información del Banco de España: > Comisiones por Descubiertos El servicio de reclamaciones del BdE establece el siguiente criterio:

En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación, el Servicio considera que para que estas comisiones puedan repercutirse a los reclamantes, deben cumplirse una serie de requisitos: responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; y tratarse de gastos que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.
Fuente: Criterios de buenas prácticas bancarias Ante una reclamación has de tener en cuenta que los criterios del BdE son recomendaciones, y por lo tanto no son de obligado cumplimiento por parte de las entidades de crédito. De todas maneras sí es de obligado cumplimiento el principio que una comisión ha de responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. Un saludo
#3

Re: Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

Gracias Baldufa, le echaré un vistazo a ver como puedo hilarlo para hacer la reclamación. Un saludo

#4

Re: Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

Hay que distinguir dos comisiones, la de descubierto y la de reclamación por posición deudora, la primera es automática nada más generarse la deuda, la segunda si pagas antes no deberían reclamartela, no obstante al ser una cantidad pequeña prueba que te la devuelvan, yo creo que tienes muchas posibilidades por la escasa cuantía de que te la devuelvan.

#5

Re: Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

Pues hoy precisamente me ha llamado el del banco (no sé si seria el director), y me ha dicho que NO me la devolvían que lo que decia eL Banco de España no siempre era correcto. Osea que me huele fatal, ¿creéis que al estar ahora en descubierto me seguirá aumentando la deuda ?, es que me fastidia meter los 18 euros a propósito, porque parece que estoy de acuerdo. A primeros me ingresaran la nomina.

#6

Re: Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

Si te ingresan la nomina por esa cuenta, estas cogido, lo cobraran de todas formas

#7

Re: Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

No, si pagarlo lo voy a pagar, porque si no, no me van a dejar cerrar la cuenta y generaré ahi un descubierto que me irá engordando. Luego lo reclamaré a ver. Lo que me fastidia es meter los 18, 12 aposta porque parece que estas de acuerdo.

#8

Re: Cobro de alto de comisiones por los bancos, Banesto en particular.

Yo creo que si ingresas la nomina todos los meses por ese banco, deberías de negociar la retirada de esa comisión, si no lo aceptan, amenizaría con quitarles la nomina y no creo que ellos por 18€ les interese que la quites, puesto que tendrán que justificarse ante sus superiores y eso no les agrada mucho