Acceder

Deuda Subordinada Sa Nostra

3 respuestas
Deuda Subordinada Sa Nostra
Deuda Subordinada Sa Nostra
#1

Deuda Subordinada Sa Nostra

Hola,

Soy nueva en el foro, y la verdad es que me gusta mucho, lo encuentro muy instructivo.

Vivo en Mallorca y aquí Sa Nostra es muy popular, tengo la cuenta remunerada al 4,49% y mi madre compro deuda subordinada hace un año, que ahora mismo le da un 4,25 y se revisa el 18 de marzo al euribor+0.25.

Mi duda es la siguiente: que diferencia hay entre un depósito y la deuda subordinada, en intereses no hay mucha, pero no sé si con un producto de este tipo tienes una garantía como en un deposito en caso de que el banco tenga problemas financieros, ellos dicen que sí, pero fiate tú de un banco.

Espero haberme explicado, y me podáis aclarar mis dudas. Gracias

P.d: Ya he ido al banco y ellos me recomiendan seguir con el mismo.

#2

Re: Deuda Subordinada Sa Nostra

Tienes la definición de deuda subordinada en: http://wiki.rankia.com/Obligaci%C3%B3n+Subordinada

La deuda no está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos, es menos segura y menos líquida, pero ofrece una mayor rentabilidad. Mientras la cuenta te da un euribor menos 0,10%, la deuda te da un euribor más 0,25%. Sobre 1.000 euros invertidos ganarías 3,5 euros más al año con la deuda que con el deposito.

La liquidez se refiere a que para que te reembolsen tu dinero han de vender esa deuda a otra persona interesada en comprarla. Para dar liquidez a la deuda existe el mercado de renta fija (AIAF), Más información sobre AIAF: http://wiki.rankia.com/AIAF
Sin embargo al acudir al mercado secundario se puede vender esa deuda a un precio mayor o menor al que tu lo compraste. Es decir puedes ganar más por venderla antes o perder dinero.

Conclusión: No es más seguro y para que te devuelvan tu dinero han de vender esa deuda con lo que el principal de tu inversión no está garantizado.

Un cordial saludo.

#3

Re: Deuda Subordinada Sa Nostra

Muchas gracias por la información, según me dijeron en el banco, lo cubría, por lo que veo que no me puedo fiar.

Miraré de venderlo, tal como está la cosa no me fio...

#4

Re: Deuda Subordinada Sa Nostra

En Caixa Popular este año daban euribor+1, y el año pasado (yo compré) euribor +1,25.
Si te dan estas rentabilidades es porque son productos con riesgo.
En el contrato que firme yo el año pasado ponía bien claro que si la caja no tenía beneficios no pagaban intereses.
El problema es que la gente no se lee los contratos que firma, y se fía del comercial ( que seguramente tampoco se habrá leido el contrato).