Acceder

Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

6 respuestas
Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?
Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?
#1

Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

Hola

Con esto de la crisis de las entidades financieras españolas, llevo un tiempo investigando acerca de la viabilidad de sacar algo dinero de españa de forma legal y declarada, para sostener una parte de mi ahorro en algun banco extranjero.

Sin embargo (y sin entrar en los mínimos que piden para non-residents, que en muchos casos estan fuera de mi alcance) pues veo que es un proceso muy complicado...te piden desde ir a un consulado de ese pais a que te sellen copia del pasaporte, hasta cartas de recomendación de tu banco habitual en españa, en otros casos simplemente te dicen que no trabajan con gente de otros paises (esto me paso con la filial noruega del santander)...

Lo que a mi me gustaría que alguien me aclarase, es si en el fondo de todo esto esta algun tipo de "pacto de no agresión" entre los bancos de los diferentes paises (a fin de respetar el coto de caza del vecino) o responde a regulaciones de los diferentes paises por razones macroeconómicas mas complicadas que a un amateur como yo se le escapan....pero en resumen, esta claro que para un rico con asesoramiento, todo es facil, pero si yo me quiero abrir la cuenta al + del 6% que da ING australia...nanay de la china...

#2

Re: Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

lo primero ten en cuenta que aunque lo damos por hecho,en realidad los bancos no tienen obligacion de aceptar clientes, y en muchos paises son realmente muy selectivos (creo que la escepcion es austria donde es un derecho legal tener una cuenta bancaria, quizas puedas mirar ahi) luego ten en cuenta que las leyes antiblanqueo de cpaitales ponen muchas cortapisas, como seguramente sabras si has contratado una cuenta online aqui en España, de ahi todos los requisitos para que demuestres tu identidad de forma fehaciente.

un saludo.

#3

Re: Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

Supongo que la respuesta es más sencilla que todo eso.

Te has parado a pensar ¿cuanto va a ganar un banco con un cliente no-residente como tú? ¿cuantas comisiones vas a pagarles y cuanto trabajo les va a dar tu cuenta?

Y lo de Australia no lo entiendo, el 6% es en dolares australianos, cada divisa tiene sus tipos de interes y si estás interesado en invertir en dolares australianos (digo invertir y NO ahorrar) puedes comprar participaciones en un fondo de inversión de bonos en dolares australianos, aunque desconozco si ahora es un buen momento para ello: además el AUD puede subir y puede bajar.

#4

Re: Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

Hola,
Bueno en realidad puedes abrir una cuenta en UE como a ti te plazca TRATADO DE SHENGUEN libre circulacion de bienes y de personas. Yo tengo cuenta en Bruselas BNP PARISBAS FORTIS
mirara en internet hay sucursales aqui en españa te lo pueden abrir ellos desde aqui bueno si son majos...sino manda un mail a bnp parisbas Fortis a belgica ellos te diran como tienes que hacer solo hay que ir a abrir tu cuenta y ya esta..especificar que no deseas tarjetas ni cheques solo depositar tu dinerito NO PROBLEMO....

#5

Re: Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

Por que lo que es un descojono es lo que se hace aquí de llegar con un documento y que te abramos una cuenta, te demos una chequera y una visa sin mas ni mas.

Igual por ahí es que son paises (y sistemas) serios y civilizados y aquí estamos en el status de república bananera.

Saludos

#6

Re: Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

Mi experiencia con presencia fisica en las propias oficinas; en G.B. casi imposible despues de estar viviendo alli ya una temporada, con trabajo, contrato, pagando recibos de consumos, que al final parece que por esto se genera mas confianza y permitio abrir cuenta. No lo he comprendido aun, que con un contrato de trabajo con Oganismo oficial sea mas dificil la apertura de la cuenta y presentando unos recibos de consumos se facilite la labor.
En Alemania, visita a entidad en aeropuerto, derivacion a oficina de la ciudad, alli cita para el día siguiente y despues de entrevista, Mifid, etc. por fin se apertura la cuenta. Tiempo empleado una hora y media, por lo demas ningún problema.
No creo que en un pais normal, con presencia fisica, deba de ser muy dificil abrir una cuenta. ( quizas la G.B. a todos los efectos no sea un pais normal, tal como lo entendemos por aqui)

Saludos.

#7

Re: Pregunta de novato ¿Por que los bancos extranjeros te ponen tantas trabas si no eres residente?

Yo he abierto una cuenta en Alemania desde mi casa, todo el proceso se ha realizado online, y ha durado unos 20 días desde la apertura hasta la recepción de las tarjetas y sus pins.

Se estás interesado, aquí tienes el link https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/945693-como-abrir-cuenta-banco-aleman-dkb