Acceder

Abrir cc en Londres

12 respuestas
Abrir cc en Londres
Abrir cc en Londres
Página
2 / 2
#9

Re: Abrir cc en Londres

Hay un truco para esa cuenta!!!!

Atención porque tienes pocos días.

Pides que te envíen por correo el extracto bancario de esa cuenta a la dirección postal que tengas en UK. Con ese extracto abres una nueva cuenta en otro sitio, como el extracto ya cuenta como proof of address, te abriran una de las cuentas gratuitas sin problemas. Durante el periodo de prueba de la HSBC passport, la cierras. Todo esto lo tienes que hacer dentro del periodo de prueba de la HSBC passport, que son unos 15 días. Vas justo pero tienes tiempo.

Parece ser que hace años esto era mucho más sencillo, pero ahora mismo es imposible conseguir una cuenta gratis si no tienes una proof of address, la única que te abren es la HSBC passport y tienes que pagar por ella. Eso sí, si no llegas a tiempo para el truco que te he explicado antes, al año ya la puedes cambiar a una cuenta normal.

Saludos.

#10

Re: Abrir cc en Londres

y ¿no puedes cancelar la cuenta cuando quieras? Por ejemplo, ¿dentro de 2 meses?

#11

Re: Abrir cc en Londres

Es que es completamente distinto a España...

Cuando contratas esa cuenta contratas también una permanencia de 1 año. Tienes (creo recordar) 10 o 15 días para echarte atrás, sin penalización, pero a partir de ese momento, si cancelas la cuenta, te cobran lo que queda hasta el año. Puedes cancelarla cuando quieras, pero si lo haces el primer año, tienes que pagar las 96 libras que cuesta esa cuenta al año. Es decir, contrato 1 de noviembre, cancelo 1 de diciembre, el primer mes te han cobrado 8 libras, tienes que pagar 88 libras cuando cancelas la cuenta. Contrato 1 de noviembre 2011, cancelo 2 de noviembre 2012, no pagas nada en el momento de la cancelación (ya has pagado las 96 libras a lo largo del año).

Eso sí:
- Tarjetas gratis
- Sacar dinero en cajeros de otra entidad gratis
- Transferencias gratis
- Cuenta de ahorro remunerada gratis en la misma entidad
- Mandar dinero al extranjero con tarifas bajas (para el mercado inglés)
- Cambio de recibos domiciliados en cuanto te cambias de cuenta, gratis
- Todas las operaciones, incluido la cancelación de la cuenta, se pueden hacer de forma no presencial, por correo.

Lo que ocurre es que eso es igual en las demás cuentas, que tampoco te cobran nada por tenerlas. Lo malo es que para abrirte una cuenta es una odisea si no tienes un recibo que diga que has pagado el gas, como hasta que no te abren la cuenta no tienes el recibo... La pescadilla que se muerde la cola. Todos los extranjeros hemos hecho el pringado al principio. Yo trabajaba rodeada de universitarios de diversos tipos, colores, sabores y procedencias y todos acabamos con esa cuenta. Los comentarios en la comunidad extranjera era que lo más difícil había sido lo de la cuenta del banco. Una amiga acabó yendo con su jefe al banco de su jefe para que le abrieran una cuenta (eso sí, creo que al final la consiguió gratis), pero, claro, pídele tú a tu jefe que vaya contigo a una sucursal en horario de banco... También es más fácil si eres estudiante, porque hay cuentas específicas para ellos, pero ya puedes llevar el justificante de que estudias en una escuela o Universidad o algo. Se ha posteado en el foro que esto antes no era así y que era sencillísimo abrir una cuenta, pero desde hace unos años (no sé cuántos) es complicado. Vamos, que el único resquicio del sistema es la hsbc passport y yo creo que el truco que he posteado.

Ya digo, es distinto.

Lo de pagar por el contrato de permanencia siempre me pareció una faena, pero era o eso o no tener cuenta... Allí hay un montón de cosas que van así, con contrato para 1 año.

#12

Re: Abrir cc en Londres

Hola! estoy metido en mi página personal de HSBC y me es imposible pedir un Bank Statement, tan solo puedo cambiar la frecuencia y forma en que los recibo. Me podrías informar de q forma tendría que pedirlo? y si es necesario que haya algun movimiento en la cuenta o saldo..

Gracias!!

#13

Re: Abrir cc en Londres

Creo recordar que lo pedi en la oficina en una de las máquinas que tienen para hacer gestiones, son muy similares a los cajeros pero están dentro de la oficina. Te lo tienen que enviar por correo, no vale el justificante del cajero, esto es fundamental. Cuando lo pedí sí tenía dinero en la cuenta, la abrí con algo de dinero, unas 100 libras, creo recordar.

Saludos