Acceder

Negativa a detallar concepto

6 respuestas
Negativa a detallar concepto
Negativa a detallar concepto
#1

Negativa a detallar concepto

No sé si es un problema general o está limitado a alguna Entidad. El caso es que suelo realizar ingresos en metálico a la cuenta de un tercero, y al indicar al empleado que ponga el texto "Fulano de Tal- Alquiler" o "Fulano de Tal - Gastos mes" o cosa parecida , me ponen pegas para todo lo que no sea el nombre. Suelo pelear el tema indicandoles que yo soy el dueño de mi concepto y responsable de ello, y que si hago el ingreso a traves de uno de sus cajeros escribo lo que quiero , pero lo unico que consigo a veces es que me remitan a que lo haga en el cajero. Sabe alguien si existe alguna pelea previa al respecto o si el banco de España tiene algun criterio sobre ello ?

#2

Re: Negativa a detallar concepto

Lo que te pasa es consecuencia de que cada vez más se va implantando lo siguiente en la banca comercial: Los ingresos en efectivo solo los pueden hacer los intervinientes de la propia cuenta.

Esto es, si tienes que pagar a fulano en efectivo se lo debes entregar en propia mano. Y que este fulano sea el que lo venga a ingresar en su propia cuenta si así lo quiere. Si no, envía una transferencia y por supuesto en ella podrás poner el texto que quieras.

Así es el caso en que se va limitando los ingresos en efectivo en cuentas por parte de "extraños" .

#3

Re: Negativa a detallar concepto

en las oficinas de ING hay unos cajeros en los que puedes ingresar en la cuenta de quien quieras con un proceso impecable en el que por supuesto puedes poner el concepto que quieras, rapido seguro y gratis, se agradece el no tener que hablar con un humano, la maquina no te pone pegas ni mala cara, este banco lleva años de ventaja a los españoles.

#4

Re: Negativa a detallar concepto

En principio puedes poner lo que quieras en el concepto del ingreso, ahora bien buscando entre los criterios del BdE he encontrado algo que te puede interesar:

Por definición, la aceptación de ingresos en efectivo para abono en una cuenta de la propia entidad receptora constituye una prestación del servicio de caja, inherente al contrato de cuenta, y, por tanto, no puede ser remunerada de forma independiente. En consecuencia, siempre que el ordenante del ingreso no pretenda un servicio adicional al del simple ingreso de efectivo en la cuenta de un tercero, como, por ejemplo, identificar el concepto del ingreso o el nombre del ordenante, las entidades no están habilitadas para adeudar comisión alguna por prestar este servicio.
Fuente: Criterios específicos de buenas prácticas bancarias (página 45 del pdf) Es decir, puedes poner lo que quieras en el concepto, pero si solicitas que el banco indique el concepto del ingreso te pueden cobrar comisión, siempre y cuando esté publicada, por ser un “servicio adicional” a la simple prestación del servicio de caja. Un saludo
#5

Re: Negativa a detallar concepto

Oye Cajero, una cuestión paralela, por curiosidad. Hace poco pagué un curso (desde mi cuenta, una transferencia), y en el concepto, le digo al empleado: "Pago de curso, P.G.". Y me decía que no, que iniciales no valen , que le diga nombre y apellidos del tal P.G., qué quién era.

Se lo dije, me daba igual la verdad, pero flipé. ¿Sabes si eso debe ser así por norma o si puedo poner lo que me de la gana en el apartado concepto, como si pongo "Bruce Lee" o "La Masa" (por decir algo)?

Un saludo

#6

Re: Negativa a detallar concepto

Supongo que el tal P G era el titular de la cuenta donde abonabas el dinero. Es normal y muy aconsejable poner el nombre completo y correcto.

Sí quieres haz una transferencia por internet (para evitar ver la cara del empleado..) y pon en el concepto lo que se te ocurra: Para drogas, por la felación, pago de asesino a sueldo, etc.... ¿Crées que se controla eso?

#7

Re: Negativa a detallar concepto

Qué bueno, jajajaja, lo de la felación como concepto es para decírselo a un empleado un día de coña .... más que nada para ver la cara ...

Supongo que él sería el titular, fue la cuenta que me dio, como mucho será la de su mujer o empresa en todo caso.

Gracias