Acceder

Cancelar cuenta con prestamo personal

11 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Cancelar cuenta con prestamo personal

qué entidad es si se puede saber.... es interesante para que otros no caigan en ella.

La entidad es Caixa Penedes, no creo que sea peor que otras entidades, pero a mi particularmente no me interesa seguir manteniendo esta cuenta.

En el contrato de prestamo figura la cuenta donde deben cargarte la cuota, por tanto excepto que haya un acuerdo entre ambas partes no se puede modificar dicha cuenta de cargo. Obviamente debe existir una cuenta donde cargar las cuotas, y donde el banco pueda asegurar que en caso de impago no se ha depositado en ella la cantidad acordada. Solamente en el caso de que admita efectuar los cargos en una cuenta ajena te cancelaran tu cuenta. Y en principio ningun banco acepta eso.

Cuando firmaste la póliza del préstamo personal, tanto en Notaría como en oficina (dependiendo del importe del préstamo y de las políticas de la Entidad) se establecía una cuenta donde serían cargados los recibos, ello quiere decir que la Entidad se puede negar perfectamente en base a la póliza del préstamo a cancelar la cuenta. Ahora bien, puede adoptar como positivo, la apertura de una nueva cuenta en la misma Entidad con domiciliación del préstamo en la misma. Decir que como el préstamo personal tenga bonificaciones del tipo de interés en función de ciertos productos domiciliados en la Entidad: nómina, recibos, seguros,...también deberás tenerlo en cuenta...