Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Plan de pensiones para cónyuge

1 respuesta
Plan de pensiones para cónyuge
Plan de pensiones para cónyuge
#1

Plan de pensiones para cónyuge

Un plan de pensiones se puede rescatar antes en caso de enfermedad grave.
Quiero preguntar a Rsanjose que hacer con plan de pensiones de mi mujer. Yo lo tengo en uno público. El plan de mi mujer esta en Barclays es plan dinámico 2020, no ha dado mala rentabilidad pero te cobran comisiones del 2%. He ñeido que son muy pocoslos parrícipes de `` que los tienen en los mas rentables y de comisiones mas bajas.
¿Cual elegir, Bestinver Ahorro el mejor a 5 años en renta variable mixta o Fonditel Individual el mejor a 10 años en rvm? y traspasaria el de Barclays, o elegir el de mi caja (Cajamar pero cpbran 2%), tanto Bestinver, Fonditel e Ing cobran un 1%, saludos.

#2

Re: Plan de pensiones para cónyuge

El problema de los planes de pensión es la falta de transparencia sobre en qué invierten... Los folletos suelen dar muy poca información; y las altas comisiones que cobran.

Los que has nombrado son de los que menos cobran y de los que mejores resultado están dando, pero no sabemos en qué están metidos:

- Bestinver es quizás quién los tiene más transparentes porque su política es parecida a los fondos de inversión... Me quedaría con el Global si aún quedan bastantes años para la jubilación, y periódicamente movería algo al ahorro.

- Fonditel tiene muy buena trayectoria tanto en planes como en fondos. El Individual es el más antiguo que tienen, pero yo prefiero el red activa (agresivo) y traspasos al red básica (conservador)

- ING tiene planes indexados, pero lo más seguro es que los construya en base a derivados y eso a mí no termina de convencerme (aunque hay muchos defensores de ese medio, y entre ellos, gente que me consta saben lo que dicen)... Al estar indexados sabes perfectamente en qué están invertidos... El de Renta Fija Europea ha tenido muy malos los últimos años como era de preveer por las subidas de tipos, pero en cuanto los tipos se estabilicen volverá a ser un plan a tener en cuenta.

Pero ya te digo, que hablo desde la opacidad de estos productos... A ver si alguien te puede orientar algo mejor y darte otras alternativas.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose