Acceder

Servired, 4B o euro6000

2 respuestas
Servired, 4B o euro6000
Servired, 4B o euro6000
#1

Servired, 4B o euro6000

Mi entidad principal -cajamar- apostó por servired, otras cajas han abandonado el euro6000 y se han pasado a servired, si la caixa, cajamadrid y Bbva la utilizan por algo será. Yo si puedo opinar sobre servired en comparación con euro6000 que las cajas quieren mantener a toda costa, SERVIRED funciona mucho mejor y con menos comisiones, la red 4B no la conozco por eso no opino, pero euro6000 funciona mal, siempre he tenido problemas y las comisiones son mayores. ¿Para cuando un sistema unico?, la red euro6000 es una autentica caca a ver si se animan mas cajas a abandonarla, creo que la CAM esta en ello.

#2

Re: Servired, 4B o euro6000

Si no recuerdo mal tanto BBV como Argentaria eran fundadores de Servired, no se han cambiado.

Respecto a la Caixa y CajaMadrid, abandonaron la red 6000 y utilizaron su propia red de manera independiente durante un tiempo para luego integrarse en Servired.

Puedes entrar en la web de cada una de las redes para conocer cuantos cajeros hay de cada uno, pero eso dependerá mucho de la zona (rural o urbana / norte o sur / etc).

La ventaja de la red 6000 es su relación con 4b... Ambas redes funcionan como una sola, con lo que el numero de cajeros se multiplica.

Yo he tenido tarjetas de todas las redes y hace 15 años me quedaba con Servired, pero hoy creo que 4b da mejor resultado y cobra menos comisiones (al menos por aquí).

Por ejemplo, con la cuenta nómina de ING tienes a tu disposición todos los cajeros de la red 4b y 6000.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Servired, 4B o euro6000

Las comisiones que se aplican a los clientes por utilizar un cajero u otro no lo deciden las redes (4b, servired o 6000) sino el banco emisor de la tarjeta.

Por ejemplo: un cajero 6000 le cobrará una tasa de 0,45 céntimos al Santander por atender una operación de un cliente suyo. Despúés es el Santander ("dueño de la tarjeta") el que decide cargar o no cargar y qué cuantia la comisión al cliente.

El que decide cargar la comisión al cliente es el banco, no la red. Las redes funcionan con tasas establecidas. A un cajero 4b o 6000 le da igual que tu tarjeta sea de Caja de Avila, el Santander o ING. Va a cobrar la misma tasa. Al cliente ya no le dará igual, pero eso dependerá de su banco.