Acceder

Crisis??? What Crisis ????

4 respuestas

Me gustaria comentaseis algunos de los parrafos mas granados.

Saludos.

Discurso del Presidente del Gobierno en la reunión con la Comisión
Ejecutiva del Banco Santander
Boadilla del Monte, jueves, 06 de septiembre de 2007

Querido Emilio, Presidente, amigas y amigos,
Muchas gracias por tu amable invitación a conocer la Ciudad Financiera del Grupo Santander.

(....)Las entidades financieras españolas son modelos internacionales de solvencia y eficiencia, entre ellos el Banco Santander, excelentemente supervisados por el Banco de España y otros
supervisores financieros. Son modelos de gestión de activos y pasivos financieros, por lo que se encuentran mucho menos expuestos a riesgos como los afrontados por el mercado hipotecario de los Estados Unidos.
Precisamente en estos momentos es cuando nuestra economía va a exhibir su fortaleza. A diferencia de otros países, en España inversión aumenta a tasas de dos dígitos. La elevada solvencia de nuestras empresas productivas y de nuestro sistema financiero son razones suficientes para asegurar que seguirán surgiendo
nuevos proyectos de inversión que contarán con la financiación adecuada y nuevasoportunidades empresariales que dispondrán del apoyo de nuestras entidades financieras.
(...).
La productividad de la economía aumenta y, especialmente, la productividad en el sector privado, y con ello tenemos la expectativa del aumento de los salarios reales. Mayores salarios y más trabajadores empleados explican la capacidad de aumento de la renta disponible de las familias.
Las familias españolas también han aumentado la demanda de viviendas y de crédito hipotecario: de abril de 2004 a abril de 2007 ha habido 2.750.000 adquisiciones de viviendas en España. La solvencia de las familias españolas y de las empresas permite que la moderación del sector inmobiliario se esté produciendo de forma suave y, por tanto, garantizando la situación financiera de nuestra
economía. El aumento de la renta general del país ha permitido que las familias puedan hacer frente a las variaciones de los tipos de interés, porque la morosidad se mantiene en auténticos mínimos históricos. Los mercados descuentan ya que el ciclo alcista de los tipos de interés ha finalizado, así como su impacto en las cargas financieras de
las familias.

(...)Por ello confío plenamente en la capacidad de la sociedad española para afrontar cualquier desafío. Esta confianza está basada en los hechos.

(...) Me siento orgulloso de ser Presidente del Gobierno de España y tener entidades financieras como el Banco Santander que, con su ejemplo, dignifica a nuestro país y le da la garantía de confianza y de seguridad para saber, ante nosotros, ante los españoles, ante los europeos, latinoamericanos y de otros continentes, que las empresas españolas y que España saben hacer las cosas y saben ganar el futuro, como ha hecho el Banco Santander en su historia.
Emilio, te puedes sentir muy orgulloso y puedes contar con el apoyo del Gobierno de España y, lo que es más importante, de la sociedad española que confía en este
gran Banco.
Muchas gracias.

Re: Crisis??? What Crisis ????

Dejando el matiz politico oportunista del discurso,creo que el contenido del discurso economico del presidente,no tiene credibilidad alguna.
Afirmar en estos momentos que por ejemplo los bancos estan saneados y preparados para lo que venga,cuando precisamente el mercado esta corrijiendo por esas mismas incertidumbres,y que hasta finales de este mes no presentan resultados,luego habra que creerselos o no,pues ni las agencias de calificacion,ni los organismos oficiales encargados de la surpevision,ni los bancos mismos han hecho bien los deberes,me parece un poco precipitado.
Que un pais que ha basado su crecimiento economico en los ultimos tiempos en la especulacion inmobliaria,en el consumo interno y que esta endeudado hasta las cejas con una posible crisis crediticia,inmobiliaria,a las puertas se pueda ir de rositas como si no hubiese pasado nada,no entra en mis mas optimistas calculos sobre el futuro economico que nos espera.Cuando los medios de informacion,alertan del grave deterioro que puede producirse ante tantas barbaridades que se han hecho y politicamente,oficialmente se ha mirado para otro sitio,estas palabras no me merecen ninguna credibilidad.Y lo siento,por que el primer jodido voy a ser yo con mi hipoteca,con mi sueldo,con mis ahorros y con mis pocas inversiones que me quedan,pero lo veo asi y espero equivocarme.s2

Releyendo al cabo de dos años, no te has equivocado.

Está claro que sabes más de economia que el que más sabe del Parlamento español.

(¿Sabes que dicen los de León? Que ellos son los más inteligentes de España, por que el más tonto ha llegado a Presidente)

S2

Sera por eso que les llaman cazurros?

Je,je,seguramente nuestro querido presidente no mirará la hemeroteca,cuando afirmaba que nuestro país no tenía crisis,que nunca subiría los impuestos,por el pleno empleo,....
Ya lo he dicho muchas veces,el problema no es la economía,el problema es la política,esa si que da miedo.
Saludos.