Acceder

¿En qué valores invertir?

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Después de un tiempo de reflexión, digo de descanso los fines de semana sin evaluar la situación bursátil me he puesto a recordar los comentarios de valores que hice el 27 de abril, hace escasamente un mes en https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=735

La mayoría de ellos se han comportado de cine, que sigan así.

- Aceralia subió con fuerza desde los 10 euros hasta llegar a los 12,94, yo entré y vendí a 12, 70 euros. Luego se vino abajo hasta los 11,30 euros (repartió un dividendo de 0,50 euros que se debe restar de la valoración) y ha vuelto a tomar senda alcista. En mi opinión tiene potencial de seguir subiendo hasta los 12,40 euros a corto plazo.

- Bankinter. Calladito y escondido ha metido un subidón del carajo para llegar hasta los 30 euros, parece en subida libre y el análisis técnico nos hace ser optimistas, aunque debemos tener precaución por recogidas de beneficios a corto plazo. Se está mostrando muy fuerte y debemos mirarlo de reojo.

- Mapfre. Otro que ha tenido un subidón imparable desde los 7,35 a rondar los 9 euros. La empresa está muy fuerte y así lo reconocían ayer en artículo de Expansión, buenos resultados que contrastan con el resto de empresas del sector y una situación muy saneada, le han hecho recuperar una senda alcista, aunque en mi opinión demasiado rápido y demasiado especulativo.

- Banesto. Superó la resistencia de los 7,20, redujo capital por 0,26 euros acción y en estos momentos está rondando otra vez los 7,20 euros, con lo que sin la reducción nos encontraríamos entorno a los 7,50 euros. No se está mostrando tan fuerte como Bankinter, pero también avanza.

- Telefónica. Sigue erráticamente sin superar la barrera de los 10 euros que se sitúa sobre ella como una losa. Movimientos alcistas en el sector de telecos como el de France Telecom hacen presagiar una subida tarde o temprano. El problema es que la subida de Telefónica puede ser de órdago. En mi opinión lanzarán el valor cuando empiece a regresar el capital sacado de bolsa, para que comience una espiral alcista, ya que hoy en día el Ibex es Telefónica y el día que Telefónica despegue no dejaremos de oir hablar en los medios de la bolsa porque el Ibex subirá con fuerza. Sigo confiando en Telefónica, aunque mi paciencia comienza a agotarse.

- Amper. Ahora está en los 3 euros, dejaría pasar un tiempo antes de volver a ver si sigue en alcista o se estanca. De momento no entraría en el valor.

- Amadeus. Ha llegado a máximos de los últimos 6 meses en 5,19 euros y empieza a replegar velas. Los accionistas toman beneficios, un pequeño respiro para ver posibilidades de entrar en el valor.

- Indra. Desde los 6,60 euros hasta los 8,70 euros. Las tecnológicas están que se salen y están en proceso de consolidación de tendencia alcista. Mucha volatilidad como es de esperar, pero muchas posibilidades de beneficios.

- Unión Fenosa. Rompió la resistencia de 12,70 y está en un compas de espera. Me mantendría a la espera. Tendencia alcista, pero no se concreta.

- Logista. No ha tenido un buen comportamiento en el periodo.

- Aldeasa. ¿Por qué resistirse a los analistas? El mayor consenso de mercado en valores fuera del Ibex se da en Aldeasa. Desde los 35 euros a los que llegó a cotizar en la actualidad está en los 16 euros pero con signos claramente alcistas desde los 13 euros a los que a cotizado en marzo. La empresa comercial de tiendas en Aeropuertos y logística con socios como Altadis y la SEPI puede ser un valor a seguir

¿De todos estos a cuáles veis vosotros en mejor disposición o cuáles otros tendríais en cuenta?

Re: ¿En qué valores invertir?

Estan bien tu analisis, pero quisiera que incluyeras dentro de tu analisis a Viscofan. Para mi particularmente la veo muy bien despues de la venta de las mermeladas BEBE, ganando liquidez. Cosa que hoy dia no tienen ni los bancos.

Viscofan

Gracias Javitron, lo tendré en cuenta y lo seguiré con mayor interés como ya hicé cuando indicaste la referencia de Amper. Lo que pasa es que Viscofan es, hasta ahora, un valor que desconozco por completo y en el que tendré que hacer una inmersión rápida.

Un saludo.