Acceder

El desembarco en Inmobiliarias

2 respuestas
El desembarco en Inmobiliarias
El desembarco en Inmobiliarias
#1

El desembarco en Inmobiliarias

Hace unos días era una de las hermanas Koplowitz (creo que Alicia) la que se hacía con una importante participación en el capital de Inmocaral. Ahora es Abelló el que aumenta su participación en Sacyr Vallehermoso. Los grandes mueven ficha y apuestan por el sector inmobiliario.

"El financiero confía en el potencial de revalorización de la acción de Sacyr Vallehermoso, que contabiliza la ratio precio-beneficio (PER) más bajo del Ibex, 7,16 veces."

En contraste con lo que ocurría en Inditex en Sacyr son los ejecutivos los que están aumentando su participación: "La toma de posición de Abelló se suma a las recientes compras de acciones por parte de los principales socios de la empresa. En concreto, el presidente, José Manuel Loureda, y el vicepresidente ejecutivo, Luis del Rivero, también han incrementado su posición de forma relevante en las ultimas semanas."

Aquel refrán que dice "ALa toma de posición de Abelló se suma a las recientes compras de acciones por parte de los principales socios de la empresa. En concreto, el presidente, José Manuel Loureda, y el vicepresidente ejecutivo, Luis del Rivero, también han incrementado su posición de forma relevante en las ultimas semanas."

Aquel refrán que dice "Si el río suena, agua lleva..."

Leer en http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030924&xref=20030924cdscdiemp_6&type=Tes&anchor=cdsemp

#2

Re: Creo que Cacho da en el clavo...

LOS RICOS SIEMPRE LLEGAN TARDE A LAS CITAS: KOPLOWITZ, COMO DEL PINO O AMANCIO ORTEGA, INVIERTE AHORA EN LADRILLOS

Llamativo viraje inversor el que están protagonizando en las últimas fechas algunos de nuestros más conspicuos millonarios. Viene el comentario a cuento del anuncio de la inversión efectuada por la bella Alicia Koplowitz, es decir, por Óscar Fanjul, que es quien maneja los haberes de la dama, en Inmocaral, una pequeña inmobiliaria residual de la antigua Fosforera. El 5% de Alicia se une al 5% que también tomó tiempo ha Rafael del Pino. Y podríamos seguir con la participación de Amancio Ortega en NH Hoteles, etc.

Cuando telecos e Internet estaban en pleno auge, nuestros ricos se lanzaron sin paracaídas sobre el sector de moda, tanto a título personal como a través de las empresas por ellos gobernadas. A muchos les cogió en paños menores el pinchazo de la burbuja. Ahora, cuando ya se lleva tiempo hablando de lo mucho que ha subido el ladrillo, allá que van nuestros ricos, a tumba abierta, como si no hubieran aprendido la lección. ¿Será que no disponen de asesores? ¿O será que les sobra el dinero y los cambios de ciclo les traen al pairo?

Modelo de perspicacia fue siempre Juan Abelló, ese rico para exhibir, prestancia la suya, fuera de nuestras fronteras que tenemos los españoles. Don Juan acertó de pleno con la inversión en Airtel (ahora Vodafone), y luego mostró enseguida su olfato entrando fuerte en Sacyr, purito ladrillo engalanado ahora con el aroma inmobiliario de Vallehermoso. Un tío listo.

Algunas inversiones de nuestros ricos desconciertan, unas veces, o alarman, otras, por lo obvias. Es el caso de Amancio Ortega (Inditex) y su entrada en NH Hoteles. ¿Cómo van a confiar los inversores en Inditex si su propio presidente utiliza su bien ganado dinero para invertirlo en la compra de hoteles e inmuebles varios? Es verdad que Ortega tiene ya una posición muy fuerte en Inditex y no necesita ampliar su paquete de control, pero su nueva querencia inversora levanta inevitablemente dudas sobre Inditex, dudas que están zarandeando el valor a conciencia.

En un país como el nuestro, carente de las grandes fortunas industriales de la Europa fría, nuestros ricos son lo que son y se comportan como aprendieron en casa. Viven eso sí, como los ángeles, con las casas de campo más espectaculares de toda la UE, con aviones, yates y demás parafernalia al uso. Pero no son emprendedores. No arriesgan en proyectos de futuro a largo plazo. Su objetivo es la plusvalía a corto plazo, lo cual les lleva a invertir en función de las modas, usualmente en inversiones especulativas y a menudo fuera de la empresa familiar que les dio fama y dinero. La moda, y la sombra protectora de papá Estado. Lo dijo, creo recordar, Martín Villa, buen conocedor del percal: "hay que ser tontos para renunciar al negocio procedente del BOE". Pues eso.


NUESTRO PROBLEMA ES QUE EN ESTE PAIS LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR ESTA VILIPENDIADA.....