Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007

29 respuestas
Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007
Resultado de las subastas de las Letras del Tesoro, Agosto 2007
Página
4 / 4
#25

Re: BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

Juan Ma,

Ya sabía lo que era la tasa de descuento, gracias.

Tienes razón en que en el fondo estamos de acuerdo en muchas cosas: he releido tus mensajes, y cuando dices
"Los bancos centrales OFICIALMENTE no desean intervenir en los mercados de bolsa", y "El FED EN GENERAL no mira la bolsa para tomar medidas", implícitamente estás diciendo lo mismo que yo: que cuando hace falta la FED (y el BCE) se pliegan a los intereses de Wall St.

No estoy tan de acuerdo cuando dices:
"Pienso que estas medidas son para rectificar un desequilibrio CREADO EN GRAN PARTE POR LOS CONSUMIDORES".

#26

Re: BERNANKE y TRICHET DEBERÍAN DIMITIR

Juan Ma,

Ya sabía lo que era la tasa de descuento, gracias.

Tienes razón en que en el fondo estamos de acuerdo en muchas cosas: he releido tus mensajes, y cuando dices
"Los bancos centrales OFICIALMENTE no desean intervenir en los mercados de bolsa", y "El FED EN GENERAL no mira la bolsa para tomar medidas", implícitamente estás diciendo lo mismo que yo: que cuando hace falta la FED (y el BCE) se pliegan a los intereses de Wall St.

No estoy tan de acuerdo cuando dices:
"Pienso que estas medidas son para rectificar un desequilibrio CREADO EN GRAN PARTE POR LOS CONSUMIDORES". Puede que esto sea así en los USA, donde la gente es bastante caprichosa y se endeuda por cualquier bobada.. pero en mi opinión los responsables son los que han permitido que esta situación se produzca: la FED (condicionada por el gobierno de Bush...) (Hace tiempo que me hago una pregunta, y ahora con mayor motivo: ¿cómo dan abasto las fábricas de papel-moneda en los USA para fabricar tantos dólares?)...

Mira lo que dijo ayer Ángela Merkel: "Hemos llegado a una impenetrable cadena de riesgos crediticios que al final avalamos todos". (no se puede decir más ni mejor con menos palabras.

Pero si quieres más, puedes leer mi siguiente mensaje.

#27

Re:Dudas sobre el precio del dinero

COLPISA/MADRID
El Banco Central Europeo y el Banco de Japón se enfrentan estos días a una difícil decisión. Ambas autoridades monetarias tenían previsto subir los tipos de interés -el de referencia está en el 4% en la zona euro-, pero el enrarecido clima de los mercados financieros y el temor a que se propague la crisis crediticia surgida en Estados Unidos pueden llevarles a posponer la medida.

La rebaja del precio de la financiación a los bancos acordada por la Reserva Federal la pasada semana ha colocado a las autoridades monetarias europea y nipona en una delicada posición. Si bien ambas creen conveniente endurecer su política con argumentos 'nacionales', también temen verse malinterpretadas por los mercados.

Ayer, el Bundesbank confirmaba, a través de su informe mensual de agosto, que los gobernadores que integran el consejo del Banco Central Europeo mantienen la vigilancia sobre la evolución de la inflación y están dispuestos a adoptar nuevas medidas en caso de necesidad.

Los expertos creen que este mensaje es compatible con un retraso en la subida de tipos de interés. El BCE podría aplazar unos meses el aumento de un cuarto de punto que parecía decidido a adoptar el próximo 6 de septiembre. Así daría tiempo a que la calma vuelva a instalarse entre inversores e instituciones. Sin olvidar que los últimos datos de la coyuntura de la zona euro han puesto de manifiesto una nueva fase de debilidad en el crecimiento.

Pero los expertos no lo tienen del todo claro, porque el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, todavía hablaba a primeros de agosto de la necesidad de ejercer «gran vigilancia» frente a los riesgos inflacionistas, y a una declaración de esas características ha seguido siempre una subida de tipos. Si la autoridad monetaria de la zona euro renuncia a ella, podría perder credibilidad. Y Trichet todavía no ha tenido que enfrentarse a una etapa de desentendimiento con los agentes financieros, como le ocurriera a su antecesor, Wim Duisemberg.

«El BCE aún quiere subir los tipos», comentó Jorg Kramer, economista jefe de Commerzbank, a la agencia AFP. «Pero si continúan las turbulencias en el mercado, se comerá el sombrero y bajará los tipos», predijo, en referencia a que tendrá que tragarse sus palabras.

y:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/263767/01/70/El-BCE-en-la-encrucijada-o-baja-tipos-y-se-desacredita-o-los-sube-y-acentua-la-crisis-crediticia.html

#28

Re: Mirad lo que dice éstos

http://espanol.pfinance.yahoo.com/inversion_sin_fronteras/73/el-riesgo-est-en-todas-partes

Es importante que quienes tomaron malas decisiones al endeudarse de más paguen las consecuencias. De no hacerlo, los estadounidenses seguirán teniendo patrones de consumo absurdos y niveles de ahorro insuficientes. “Salvar” a los mercados es imposible, y la intromisión por parte de políticos y reguladores típicamente solo pospone y potencialmente agrava correcciones que son necesarias.

http://www.hoyinversion.com/noticias-opinion/quien-pagara-pato-crisis_200708311015.html

Los reguladores también tienen su parte de responsabilidad en este desaguisado. ¿Como no vieron antes la irracionalidad de algunas entidades prestamistas, especialmente en Estados Unidos? ¿Cómo no pidieron inmediatamente a los díscolos que se pasasen por la ventanilla? Ahora ya es tarde. Aunque lo peor no ha pasado y hasta 2009 seguirán sucediéndose impagados, tanto Fed como BCE deberán resistir las fuertes presiones del lobby financiero para que se subsidien a las entidades afectadas por la crisis hipotecaria subprime. Como sucedió con Enron, o más recientemente con Fórum-Afinsa, en el escarmiento está buena parte del remedio.

#29

Tengo la SOLUCIÓN A LA CRISIS FINANCIERA!!!

Pero si es muy sencillo; no sé como a nadie se la ha ocurrido antes: basta con multiplicar por 100 las fábricas de dólares: será por dinero!!!

¿A que parece una majadería? Pues es lo que está haciendo la Reserva Federal (y al resto de bancos centrales no les queda más que seguir el palo) "inyectando liquidez al sistema" y bajando los tipos cuando tocaba subirlos; en lugar de solucionar nada, lo único que han hecho es retrasar la solución y provocar una crisis cada vez mayor, como se está viendo.