Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasaria si quiebra Grecia?

15 respuestas
¿Que pasaria si quiebra Grecia?
1 suscriptores
¿Que pasaria si quiebra Grecia?
Página
1 / 2
#1

¿Que pasaria si quiebra Grecia?

Hola.
Tengo todo mi dinero metido en un deposito a un año en el banco espíritu santo.
Mi duda es: ¿De que manera me afectaría la quiebra de Grecia? La verdad es que no se que hacer. He leído que si quiebra Grecia, detrás van Irlanda y Portugal, y si quebrase Portugal ¿perdería todo el dinero que tengo al ser un banco portugués?
Gracias!!

#2

Re: ¿Que pasaria si quiebra Grecia?

La teoría dice que existe un Fondo de Garantía por titular en cada entidad de 100.000 €.

Eso dice la teoría, pero veremos en la práctica (si algún banco quebrase) si disponen de ese fondo para los clientes.

Saludos

#3

Re: ¿Que pasaria si quiebra Grecia?

Los ministros de Economía europeos hicieron el jueves un doble ejercicio de oídos sordos a la demandas externas durante su reunión en Polonia. Por un lado, ignoron la petición del Tesoro de Estados Unidos, Tmothy Geithner, por primera vez presente en un Econfin, para que la UE nuevas medidas expansivas que revitalicen la economía conmunitaria y recapacitar a la banca europea usando el Fondo de Rescate para paises en dificultades.
Ante la negligencia de Finlandia, los socios de la UE decidieron darse el plazo hasta octubre parara consensuar el plan definitivo del Gobierno Griego en su amplio programa de ajustes y reformas de ajustes y reformas ecoómicas. Como todos sabemos el tiempo se agota para el país heleno, que necesita 8000 millones de euros a corto plazo para evitar la supensón de pagos y para el connjunto de la UE, que se arriega a un mayor castigo en forma de pérdida y credibilidad.
Un saludo

#4

Re: ¿Que pasaria si quiebra Grecia?

Sinceramente, ¿tu crees que hay de plazo hasta octubre?, ¿hasta el 1 o el 31? Esta gente del Ecofin y demás son unos parásitos que no merecen el aire que respiran, ya lo he dicho en otra ocasión, tenían que estar encerrados buscando un acuerdo sin comer ni beber, y hasta que no lo alcancen ni agua ni comida, como está mucha gente. Si una vez alcanzado el acuerdo a los 3 meses se ve que no sirve para nada, como ya ha pasado en muchas ocasiones, rebaja de sueldo a la mitad y nuevo encierro, como el cónclave de la iglesia, solo que a palo seco y así sucesivamente hasta que lleguen a comprender lo que es tener urgencia por buscar soluciones.

#5

Re: ¿Que pasaria si quiebra Grecia?

Para el pueblo heleno según sus Papandréu no llegan ni a la semana que viene. Pero como como perfectamente sabes decidierón dar de plazo hasta octubre, ahora bien el día exacto no te puedo decir, ya que no lo sé.
Desearía darte la razón pero no conozco los interes Austriacos, Finlandeses que son los que no estan de acuerdo. Además la presión sobre los lideres de los gobiernos europeos no va a disminuir mientras intenten resolver sus discrepancias.
El presidente Estados Unidos anunció que volverá de tratará de convencelos de la necesidad de tomar nuevas medidas durante las crisis. Aunque personalmente creo que todas estas propuestas ya debieran haver sido tomadas mucho antes de la reunión y no hacer sufrir a los ciudadanos helenos de tal forma.
Un saludo

#6

Re: ¿Que pasaria si quiebra Grecia?

¿Qué pasa si Grecia quiebra?
Para entender mejor las implicaciones y porque estamos donde estamos, con la UE desesperada por imponer medidas de austeridad y financiar a Grecia, creo que es un buen ejercicio imaginar que pasaría si Grecia impaga sus deudas y ver sus posibles consecuencias:

Los bancos Griegos son los principales tenedores de deuda soberana de su país. La banca Griega entraría de inmediato en situación de insolvencia ante el anuncio de una quiebra de Grecia.
El Gobierno Griego se vería obligado a nacionalizar toda la banca de su país.
Se prohibiría la retirada de depósitos de los bancos griegos (corralito a la Griega)
Para evitar disturbios en las calles, se podría tener que declarar la ley marcial.
Toda la deudas en Grecia se redenominarían en una nueva moneda “el Nuevo Dracma” o el nombre elegido para la ocasión (movimiento que es un clásico en los países que entran en impago).
El “Nuevo Dracma” se devaluará entre un 30 y un 70%, (posiblemente un 50%), una forma como cualquier otra de impagar en un 50% las deuda denominadas en euros.
Posiblemente, llegados a este punto se acabaría el drama para Grecia, el país volvería a ser competitivo y su economía se reactivaría como ha pasado con Argentina. Pero empezarían los problemas para el resto de países:

A los pocos días Irlanda impagaría la deudas derivadas de sus bancos.
El gobierno portugués, empezaría a contemplar seguir la ruta de impago Griega.
Varios bancos franceses y alemanes, sufrirían fuertes pérdidas en sus carteras de bonos y deberían ser recapitalizados.
El Banco Central Europeo (BCE) , sería insolvente, debido a la elevada exposición que tiene a los bonos y bancos Griegos y a la deuda del sector bancario irlandés.
Habría que ver quienes son los que han comprado CDS (credit default Swaps) para cubrir sus posiciones en deuda Griega, posiblemente sus contrapartes entrarían en situación de insolvencia. Cómo es un mercado opaco, no se sabe quienes tienes posiciones en CDS sobre la deuda soberana Griega y quién es la contraparte.
Alemania y Francia, deberían decidir si inyectan fondos al BCE o bien dejan que empiece a imprimir dinero para que vuelva a ser solvente (aunque sus estatutos se lo prohíben) creando una mayor presión inflacionista.
Habrá una carnicería en el mercado de bonos del sector bancario español. Se forzará a los bonistas a cambiar sus deudas por capital para evitar la quiebra de la banca española y se complicará enormemente la captación de capital por parte de las Cajas de Ahorros.
Etc…..
Cómo podéis ver, la quiebra de Grecia sería un duro golpe para el país heleno, durante unos meses, pero probablemente le permitiría salir de la crisis en pocos años. Sin embargo lo que es bueno para uno, es malo para muchos otros y numerosas entidades y países en Europa entrarían en graves problemas. Es decir el problema Griego se trasladaría a sus acreedores (En España nuestro presidente ni pestañeo en acudir al rescate de Grecia y prestarle dinero), así que a los acreedores les tocaría asumir su parte de responsabilidad.

Parece que de momento, el problema Griego quiere ser tapado como sea, bueno como sea no, solo puede ser tapado inyectando más dinero, Pero tapar un problema no significa que este se vaya a solucionar, generalmente acaba pudriéndose cada vez más.
Fuente :Gurus Blog
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/922679-que-pasa-si-grecia-quiebra

#7

Re: ¿Que pasaria si quiebra Grecia?

En principio hay un fondo de garantía de 100.000€. Pero si quebrase Portugal (tengo mi dinero en el BES) no se podría retirar el dinero y se perdería ¿no?
¿Sería mejor quitarlo y llevarlo a un banco español o de otro país?

Gracias!

#8

Re: ¿Que pasaria si quiebra Grecia?

Hola a todos. Tengo una duda que me ocupa el pensamiento y no sé cómo aclararme.
Veréis. Me pongo en la hipótesis de que Grecia sale del euro dejándonos al resto con el cuadro.
Pregunta 1: ¿Como le iría a un ahorrador griego tenedor al 50% de una cartera de fondos globales y depositario en diferentes bancos de cantidades por debajo del límite cubierto por el FGD?¿Qué opciones podría haber tomado para salir lo menos perjudicado?¿Da igual tenerlo en fondos que en depósitos. El corralito lo abarca todo con carácter retrospectivo?
Pregunta 2. En este hipotético escenario de Grecia fuera, ¿Cómo se vería afectado un ahorrador español que también tiene sus ahorros repartidos entre cartera global de fondos/ETFs y depósitos bancarios?
Un saludo a todos.