Acceder

Deuda Subordinada de Caixa Catalunya 7ª Emisión Vto 2020

3 respuestas
Deuda Subordinada de Caixa Catalunya 7ª Emisión Vto 2020
Deuda Subordinada de Caixa Catalunya 7ª Emisión Vto 2020
#1

Deuda Subordinada de Caixa Catalunya 7ª Emisión Vto 2020

He heredado una cantidad importante invertida en una Deuda Subordinada de Caixa de Catalunya 7ªEmisión del año 2004 y cuyo vencimiento es en 2020. Cuando me enteré que este tipo de producto no está garantizado en el caso que el banco quebrara me lleve un susto. No entiendo para nada del tema y temo que a mi padre se la "colaron" pues conociéndolo como lo conocía él nunca arriesgaba en sus inversiones. ¿Qué me aconsejais que haga? Gracias.

#2

Re: Deuda Subordinada de Caixa Catalunya 7ª Emisión Vto 2020

Hola;

es algo que tiene que decidir uno mismo, aquí te darán opiniones variadas, yo te doy la mía:
Creo que los bancos tienen que cumplir unos objetivos y no dudan en colocar este tipo de producto "diciendo que es lo mismo que en plazo fijo pero con más interés" Todo sea por llegar al objetivo y cobrar más dinero a fin de mes.

Puedo indicarte un hecho al respecto:

- Caixa Catalunya no pasó los strees test de 2011 realizados en Julio,
http://www.cincodias.com/grafico/mercados/resultados-test-estres-banca-europea/20110715cdscdsmer_1/
Por lo que se trata de una caja que NO está muy saneada, incluso creo recordar que he leido algún comentario por el foro de que es la próxima entidad en quebrar después de la CAM. (Supongo que estás al día de lo ocurrido)

- Habría que leerse la documentación que está firmada, aunque puede ocurrir que si el banco no tiene beneficio no te paguen los intereses que te corresponden.

- Por otra parte, entiendo que se trata de un producto que en caso que el Banco quiebre, no está cubierto, y que sois los ultimos en cobrar si es que cobrais.

Yo, por mi forma de ser y por mi personalidad y por el estado en el que creo se encuentra dicha entidad, preguntaría en el banco si lo puedo sacar el dinero, si hay comisión, cuanto es, y lo sacaría e invertiría en otros productos, dependiendo de la aversión al riesgo que cada uno tenga.

Sin riesgo pues puedes invertir en una IPF, actualmente dan un interés aprox. de 4%. El FGD cubre hasta 100.000 € por entidad, por lo que si son más de 100.000 € dividiría en varias entidades, todas ellas cubiertas por el FGD.

Espero haberte ayudado. Saludos.

#3

Re: Deuda Subordinada de Caixa Catalunya 7ª Emisión Vto 2020

Yo tuve que lidiar con ellos hace un año y medio cuando murio mi tio,porque mi tia (la beneficiaria)no sabia ni lo que era.
Tenian esta misma emision y otra de la "la Caixa" la terminada en 112 (vamos la mierda mas comun).Yo no soy nadie para decir que hacer con esto,pero en su dia nosotros (mi tia de 85 años y yo) nos decidimos desprendernos de ambas y cambiarlo por despositos puros y duros.
Te cuento como fue (hay un hilo entero mio del del caso la caixa) asi que sera un resumen.

-En la Caixa ivan se sobrados,que lo colocarian en 2 dias,bla,bla....te digo como se termino? basicamente con amenazas y de malas maneras recuperamos el dinero (leete el hilo si te interesa),despues de algunos meses y de malas maneras.

-Con Caixa atalunya fue mejor.La chica me dijo de entrada que no tenia ni idea del producto ,no como el de la caixa que no sabia ni de que hablaba, y que me lo miraria.A los 7 dias lo teniamos vendido.Se lo habian colocado a otro cliente que lo queria.

Ahora no creo que sea tan facil,ya sabemos como esta Catalunya Caixa,mal como todas y la gente no quiere cosas iliquidas.La caixa mucha caixa,pero no esta mejor,por eso sacan estas mierdas y venden estas motos.
Te aconsejo que te pases por el foro de preferentes y te dejes aconsejar como hice yo.Alli hay 3=4 mostruos foreros que dominan del tema y te daran buenos consejos y los pasos a seguir.
Mucha suerte

#4

Re: Deuda Subordinada de Caixa Catalunya 7ª Emisión Vto 2020

Yo daría orden de venta. Pero eso supone dos problemas si comparas con una IPF
-puede que nadie quiera comprar
-puede que sólo encuentres comprador si la vendes perdiendo
(o sea como si fuera una acción con su cotización)
Pasa por el foro de renta fija ("Preferentes, Bonos y Obligaciones")
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas
identifica por favor la emisón , toda emisión de renta fija (o de acciones o fondos de inversión o ...) está identificada por un conjunto de cifras y dígitos o que es como del DNI, se llama el ISIN, así podremos tenerlo más claro y poder buscar condiciones de esa emisión en partiular (por ejemplo si cotiza en algún sitio además de en el mercado interno de CC)
Creo recordar que alguien habló de las subordinadas de Caixa Calaunya en ese foro