Acceder

¿Cómo sabe el banco si una tarjeta efectivamente ha sido clonada?

11 respuestas
¿Cómo sabe el banco si una tarjeta efectivamente ha sido clonada?
¿Cómo sabe el banco si una tarjeta efectivamente ha sido clonada?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo sabe el banco si una tarjeta efectivamente ha sido clonada?

Eso me temo.
Gracias por contestar.

#10

Re: ¿Cómo sabe el banco si una tarjeta efectivamente ha sido clonada?

Hola,

Reconociendo que mi solución era un tanto radical, a veces no queda más remedio que recurrir a la vía judicial si ves que el SAC no responde ( y sobretodo si las cantidades robadas son grandes, si te han robado poco dinero no vale la pena que te metas en demandas) ya que, en estos casos, los bancos argumentan custodia indebida del PIN para denegar la devolución de dinero robado de este modo (y que conste que no me quejo ya que es una clausula que figura en los contratos de tarjetas y que el amigo sireneliz reconoce no haber cumplido).

Dicho lo cual no puedo si no coincidir con Puntopelota que más una clonación de tarjeta parece que algún conocido te la ha estado usando.

Sobre si hay maneras de distinguir si se trata tarjeta clonada o era original, a mí n se me ocurre, pero quizás haya algún forero te pueda ilustrar al respecto. Y respecto al uso de la cámaras en el mismo cajero para la captura del PIN, lo primero que necesitarías es la grabación de seguridad del cajero en cuestión para ver si alguien ha manipulado el cajero (lo cual es complicado porque las cámaras de seguridad de los cajeros no suelen enfocar al cajero si no a la puerta). Evidentemente si el cajero ha sido manipulado, el usuario no ha de pagar las consecuencias.

#11

Re: ¿Cómo sabe el banco si una tarjeta efectivamente ha sido clonada?

Hola a los dos,

Acabo de hablar con un amigo que trabaja en una oficina bancaria y me ha reconocido que el banco no puede constatar si los movimientos se han efectuado con la tarjeta auténtica o con una copia,solo puede tomar una decisiónen base a las circunstancias de los hechos.
En cuanto a las imágenes grabadas me dice que él sólo las puede mostrar en presencia de la policía lo que suele ocurrir en casos de delitos más graves.

Saludos a todos

#12

Re: ¿Cómo sabe el banco si una tarjeta efectivamente ha sido clonada?

He preguntado y si te enseña las imágenes se estaría cometiendo una infracción de la Ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, por lo que no te la enseñarán. Además la entidad tiene que destruir las imagenes pasados 7 dias (alguno dice que son 30) de su grabación, salvo que se produzca reclamación por vía judicial.

Yo pondría en un aprieto a la persona en cuestión: Dile que te clonaron la tarjeta (haciéndote el tonto), que lo has denunciado que han averiguado la dirección del cajero (se la dices, puesto que si la sabes)y que en unos días llegan las imágenes de seguridad del banco. Su cara será un libro abierto.