Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Pastor, te engañan y no responden

7 respuestas
Banco Pastor, te engañan y no responden
Banco Pastor, te engañan y no responden
#1

Banco Pastor, te engañan y no responden

Soy cliente "rehen "del Banco Pastor , pues maldigo el día en que se me ocurrió domiciliar la nómina bajo el slogan " el triplete". Al domiciliar la nómina ofrecían regalos , en mi caso un grabador DVD bajo la "penitencia" de mantener la domiciliación de la nómina durante 2 años. Ofrecían una cuenta sin comisiones de ningún tipo , tarjeta de debito gratis y la de crédito te obligaban a hacer compras de 1200€ para que no te cobraran por ella. Cuando contraté la cuenta podía extraer dinero de todos los cajeros 4B fueran o no del Pastor sin ningún tipo de comisión como así lo hice hasta que un día todo cambia. En Valladolid donde resido , deciden cerrar la sucursal próxima a mi domicilio y me ubican en la sucursal central. Pero no contento con ello , deciden cobrar comisiones al extraer dinero a no ser que estos sean en sus propios cajeros. Se da las circunstancias que en una cuçiudad como Valladolid este cuenta con solo 3 oficinas con sus sendos cajeros. Ignoro si por casualidad , después de cruzar la ciudad para extraer dinero en sus cajeros , estos se encuentran averiados o fuera de servicio , como me ocurió un sábado por la noche que tenía que acudir a un evento , dejándome mi banco "tirado". Afortunadamente , Caja Madrid que estaba al lado , me socorrió sin ser su cliente ni tener nada que ver con ellos. Se da la circunstancia que mi banco en esa ocasión además de dejarme "tirado" me cobró una considerable comisión por operar con Caja Madrid. Fue inútil hablar y reclamar te envían las condiciones del contrato sin tener en cuenta que sus cajeros no funcionan ni disculparse por las molestias causadas.
En cuanto que las transferencias son gratis , es relativo , pues las que van a Open Bank las cobran bien cobradas , desconozco el motivo pues lo pregunté hace mas de un mes por escrito y aun no recibí respuesta.
Cuidado con solicitar que no te cobren comisión por un talón conformado pues te pueden decir que "esto no es una ONG" aun teniendo un saldo de cinco cifras que comienza por 6.
Por todo ello no recomiendo esta entidad pues carecen de palabra y educación.

José Manuel B. S.

#2

Re: Banco Pastor, te engañan y no responden

Yo te puedo decir que llevo mas de 5 años con Oficina directa y nunca me han cobrado nada por sacar dinero en cajeros de 4B, ni por transferencias (incluso a Alemania) y tampoco pago esa cantidad anual, que dices, con la visa. Yo hasta el día de hoy estoy encantado. Saludos.

#3

Re: Banco Pastor, te engañan y no responden

llevo unos cuantos años con ellos también, y no he tenido ningún problema con ellos.

sí que es cierto que las condiciones han ido cambiando (a peor), pero todavía me compensa seguir con ellos.

por partes:

- respecto a la retirada en efectivo: http://www.bancopastor.es/particulares-productos-tarjetas-debito.html revisa las condiciones, porque por importes >= 110€ no cobran comisión en cualquier 4B fuera de Galicia.

- respecto a las transferencias: http://www.bancopastor.es/particulares-servicios-nomina.html si tienes cuenta triplete, pon una queja al SAC ya que pone claramente "Transferencias nacionales gratis".

asegúrate que te hayan activado la cuenta como premium (o triplete). recuerdo que cuando me di de alta, el proceso era manual: tuve que llamar para que me la reconocieran como tal, una vez llegó la primera nómina.

un saludo.

#4

Re: Banco Pastor, te engañan y no responden

Desde el banco Pastor, he realizado muchas transferencias sin coste, pero recientemente realicé una aportación al Plan de Pensiones que tengo con Bestinver, mediante transferencia, y me cobraron una comisión por no ser una transferencia SEPA. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias

#6

Re: Banco Pastor, te engañan y no responden

Gracias Enrique. Pero mantengo algunas dudas:

- El Santander Investment, que es el banco depositario de Bestinver, es o no es una entidad acogida al SEPA?
- La gratuidad de las transferencias nacionales en lo de la "nómina Triplete", se aplica a transferencias no acogidas al SEPA?

Bueno, yo por de pronto, voy a enviar un correo a la gestora del Pastor. Si me entero de cualquier cosa, ya lo indicaré. Un saludo

#7

Re: Banco Pastor, te engañan y no responden

Yo creía que todas las transferencias Europeas se consideran SEPA, excepto las urgentes

#8

Re: Banco Pastor, te engañan y no responden

Estimados paganos:

Recientemente el Banco Pastor nos ha comunicado las modificaciones de las condiciones contractuales de nuestros contratos de cuenta corriente. Eso su pone que existen dos posibilidades:

A) Pagar las comisiones, a mi entender abusivas, pues algunos tenemos la cuenta solo para hacer los pagos de la Hipoteca, por la cuan con las cláusulas suelo ya se están llevando de más.
B) Cerrar la cuenta. Lo que es lo mismo a les lleve los 120.000 que les debo (como dijo la prepotente directora de mi sucursal , habrá se visto semejante soberbia)

A mi se me ocurre una tercera opción.

Las notificaciones que nos han hecho llegar, tiene fecha de 01/03/2013. La ley dice que deben notificárnoslo antes de 2 meses.

No existe notificación fehaciente antes de dos meses desde el día 01/05/2013 en que nos harán el cargo de las comisiones (23 € /semestre + 0,50€ por apunte). Así pues recurriremos dicha comisión porque no nos habremos dado por enterados. Así deberán tomar como fecha para cobrarnos 2 meses después de nuestro escrito de reclamación que tomarán como notificación fehaciente. Eso les supondrán multiplicado por todos los clientes que tomemos esta decisión y que no nos hayamos fidelizado con otros productos más: un gasto para la entidad y un ahorro para nosotros.

Artículo 18. Transparencia de las condiciones y los requisitos de información aplicables
a los servicios de pago. El proveedor de servicios de pago facilitará al usuario de servicios de pago, de un modo fácilmente accesible para él, toda la información y condiciones [...]prestación de los servicios de pago que en desarrollo de esta Ley [...]

Artículo 21. Resolución del Contrato Marco. 1. El usuario del servicio podrá resolver el contrato marco en cualquier momento. El plazo de preaviso no podrá exceder de un mes.

Artículo 22. Modificación de las condiciones del contrato marco.1. El proveedor de servicios de pago deberá proponer cualquier modificación de las condiciones contractuales [... ]de manera individualizada y en papel u otro soporte duradero, [...]y con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha en que entre en vigor la modificación propuesta.

Ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pagos. (BOE nº 275, de 14 de noviembre) http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/14/pdfs/BOE-A-2009-18118.pdf

NOTIFICACIÓN NUEVAS COMISIONES BANCO PASTOR / POPULAR

NOTIFICACIÓN NUEVAS COMISIONES BANCO PASTOR / POPULAR