Acceder

Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

10 respuestas
Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN
Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN
Página
1 / 2
#1

Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

Por favor, pongan teclados físicos con las teclas de goma.

Es imposible cubrir la pantalla y marcar el PIN al mismo tiempo en una pantalla táctil. A veces tienes que pulsar varias veces la misma tecla para que se entere el dispositivo. ¡Menudo show!

Ya sé que son multiuso y que también sirven para firmar con un puntero pero ya somos mayoría los que tecleamos el PIN.

Supermercados Dia% y Mercadona lo tienen mil veces mejor. Se puede teclear el PIN con total privacidad.

#2

Re: Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

OPINO EXACTAMENTE LO MISMO.

Además hay algunas pantallas (por ejemplo el del supercor más cercano a mi casa) que si no le das muy fuerte a la pantalla, no reconoce el número y todos los de las cajas se enteran de que estoy metiendo un pin, a parte de que por el trazo del lápiz se puede saber el pin de tu tarjeta

#3

Re: Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

Pues a mi en el mercadona, por un motivo que desconozco, nunca me piden el pin, me sale la pantalla para firmar y darle al OK. Yo flipo con la "seguridad" del chip que nos venden los bancos

#4

Re: Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

yo firmo no creo en el PIN es sumamente inseguro por la razon que comentas.

#5

Re: Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

Yo este finde en un Alcampo he pagado con una tarjeta de crédito Cajamadrid con chip y también se ha pasado por el forro el chip. A la vieja usanza, firma y pa'lante. Tengo 3 tarjetas con chip y creo que sólo 1 vez me han pedido el PIN.

Ahora por lo que comentáis de las pantallas de el corte ingles, prefiero firmar que meter el PIN, aunque no hace falta irse a esas pantallas. La que iba delante mio en Alcampo que si metió PIN pude ver la mágica combinación 6666, un código de alta seguridad.

Saludos.

#6

Re: Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

Acabo de mandar un correo a [email protected] con lo siguiente:

"A la atención de quien corresponda:

Quisiera mostrar mi descontento acerca del pago con tarjeta en las tiendas SuperCor, SportTown, ECI e HiperCOR y supongo que el resto de las tiendas del grupo también dispondrán del mismo problema (a excepción de OpenCOR que siempre pide firma).

El Corte Inglés es la única empresa que hasta ahora conozco que utiliza una pantalla "táctil" para el pago de tarjeta tanto por PIN como por firma. En aquellas tarjetas con forma de verificación por firma, la pantalla es muy útil. Sin embargo en aquellas tarjetas que verifican el pago por PIN, éste tiene que ser introducido en la pantalla táctil, utilizando un lápiz de aproximadamente unos 10-15 cm de alto, el cual para que la pantalla detecte la pulsación hay que apretar con fuerza en la pantalla. El problema de esto es que es imposible ocultar el trazo del lápiz o introducir el PIN sin que las personas de alrededor o incluso los/as cajeros/as se enteren perfectamente de los dígitos que se están introduciendo, bien sea porque la disposición de la pantalla permite que toda la gente de alrededor permita ver lo que se introduce o porque el trazo del largo "lápiz" permite conocer exactamente el recorrido y las pulsaciones y por lo tanto descubrir el PIN de la tarjeta.

Quería tambien dar a conocer el sistema que utiliza la cadena de supermercados Mercadona, que combina tanto la verificación por firma en pantalla táctil, como la verificación por PIN mediante el uso de un teclado numérico oculto.

Entiendo que un grupo empresarial como es El Corte Inglés con gran implantación en el territorio nacional, tiene como deber moral el implantar la máxima seguridad en sus sistemas de pago para evitar cualquier tipo de fraude. El hecho de que desde el día que implantaron estos terminales no han rectificado aún a día de hoy, demuestra que la privacidad sobre la custodia del código PIN de un medio de pago no es una prioridad y por lo tanto deja a entrever la profesionalidad de su compañía.

Esperando que esta crítica valga para algo más que para entretenerle, atentamente."

Intentad hacer lo mismo a ver si nos hacen caso...

#7

Re: Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

Eso depende de la "configuración de la tarjeta". Tener una tarjeta con chip no significa que automáticamente se haya habilitado la introducción del PIN. A mí me pasa por ejemplo con la de Citibank.

Prueba a meter tu tarjeta en un cajero de tu entidad y mira si hay alguna opción de servicios que te permita habilitar el uso del PIN para compras.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Harto de las pantallas táctiles de ECI para introducir el PIN

Yo pulsaba las teclas con el dedo en la pantalla táctil. ¡Pensaba que el puntero era sólo para firmar!

Lo dicho, es un desprecio hacia la seguridad del cliente.