Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
23 / 191
#177

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Si te refieres a los Pagarés del SAN, no nombres la soga en casa del ahorcado. Como ya he dicho varias veces de ese banco no quiero nada. Además ya hay un blog hablando de ellos. Échale un vistazo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#178

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Con tu permiso...

En el tema canje bonos por acciones hay muchas variables, yo diría que para un producto que debería ser simple, son demasiadas. La más reciente es la posible bajada de tipos del BCE, lo cual, previsiblemente llevará a una bajada en el euribor, lo que, a su vez, lleva a una bajada de rentabilidad de los bonos en el año y poco que le quedan. (todo ello vinculado a la bajada de tipos por parte del BCE, condición indispensable para que suceda todo lo anterior).

En cuanto a los números, y teniendo en cuenta las variables de las que se está componiendo el dichoso bono, estoy de acuerdo contigo. No los vas a poder hacer a futuro al 100%, pero creo que sí se puede hacer una aproximación razonablemente próxima.

Creeme que soy consciente de la pérdida patrimonial que vaís a tener. Lo tengo presente en todo momento; ahora bien, hagas el canje ahora a 14,13 € o el próximo año (supongamos que a 10 €), la pérdida va a ser considerable. De ahí que en un post anterior haya recomendado que cuando se tengan las acciones del canje, no se vendan (que se mantengan, vamos), es más, creo que te lo he dicho por activa y por pasiva: SAN es un valor "grande" en el que hay esperanzas más que razonables de que vuelva a cotizar a los precios a los que estuvo ya antes. Lo que aquí desconozco es la variable tiempo.

Es más. En el supuesto de la conversión ahora y teniendo en cuenta que seguirá habiendo "dividendo elección", en los que así sea, no sería partidario de recibir más acciones, sino de vender los derechos. Creo haber explicado las razones, pero vamos de nuevo a ello porque anónimo 123 no creo que lo haya leido: si vendes los derechos recibes un dinero por ello que NO HAY QUE DECLARAR hasta que se vendan las acciones, es decir, minoras el precio de compra (en este caso el precio de conversión). Es decir, si una acción te ha costado 1 euro y, a lo largo de la "vida" de la inversión vendes los derechos en varios dividendos elección por un total de 0,40 €, el precio de compra de la acción sería 0,60 € (1 € - 0,40 €). Esto en términos fiscales. Y, a partir de ahí, plusvalía o minusvalía.

En cuanto a estar a favor del canje ahora. Es simple. Ahora canjeas y recibes acciones. Cuando haya dividendo lo cobras como todos. Pero cuando haya dividendo elección (normalmente dos al año) recibirás en el primero unas acciones adicionales, luego recibirás dividendo sobre esas acciones adicionales y, en el próximo dividendo elección, acciones adicionales sobre las acciones recibidas. Es decir, estarías creando un interés compuesto en algo que, ahora mismo, tienes a interés simple.

Creo haberme explicado. Agradezco preguntas si hay dudas.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#179

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tengo la suerte o quizás la desgracia de conseguir cualquier dato que me pueda ser de utilidad, lo que ocurre sinceramente es intentar por todos los medios no hacer daño, aunque es verdad que tengo muchos errores,lo cuales a veces desearía no tenerlos, pero por desgracia soy un ser humano y no soy perfecto.
Referente a este producto del Santander en el año 2007, pude en algún momento dado ver algunos foros de Rankia. A estas personas siempre se les debe de respetar y sobre todo sus opiniones o formas de pensar que igualmente pueden estar confundidas o quizás no. Comentan casi todas ellas que no es un mal producto y algunos que dirán eran otros tiempos y sigo respetando todas las opiniones, las de antes y en nuestro presente.
Saludos

#180

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sí, es de esperar que el euribor baje y por ende los cupones de los bonos. Lo tengo casi hasta asumido. Será por la experiencia de ver cómo los cupones de las preferentes se iban aminorando con el paso del tiempo...

Respecto al precio de conversión, es obvio que preferiría convertirlos a 10 o menos que a 14.13€ y es que la pérdida ahora es tal, que voy a tener que estar cobrando dividendos años, muuuchos años para recuperar la terrible minusvalía que sufriríamos ahora mismo. Y éso es algo que ya no quiero asumir más veces voluntariamente. Que sería la tercera vez y aunque dicen que no hay dos sin tres, me temo que voy a ser la excepción que confirme esta regla, por lo menos en esta ocasión.

Fíjate si soy partidaria de no recibir más acciones que, como publiqué en Lisboa, tengo firmado el documento de Instrucciones Permanentes para recibir en efectivo los importes equivalentes al dividendo a cuenta de cualquier Programa Santander Dividendo Elección futuro, hasta que decida revocarlo (o sea nunca). Así que lo del interés compuesto a mí no me toca.

Y me resulta indiferente que sean superbuenísisisismas, es que no las quiero. Hay otros valores ahora mismo que prometen mucho. Lo que también dejo claro es que tampoco las podremos vender nada más canjear los bonos en Octubre de 2012 -los que esperemos- y que quizá pasen uno o dos lustros para ver los precios pasados (?).

Pero vender (convertir) ahora es perder ahora. Asumir ya la pérdida. Y es demasiada.

Quedan pocos días para tomar la decisión. ¡Ánimo a todos los que estén afectados por este producto!

Un saludo y gracias por la suerte. Como en otros productos colocados por el Staf, más que suerte necesitamos un milagro...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#181

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No, no tengo acciones tan sólo unos cuantos Valores Santander, es decir, Bonos.
Como comenté estaba estudiando la posibilidad de vender en 2011 o 2012, hasta los momentos, salvo comentarios, opiniones.... me inclino por la 2º opcion, esperar la conversión obligatoria, ya llevo unos días haciendo un simulador de precio de Acciones y Bonos, con porcentajes de pérdidas, es cierto la pauta la marca la evolución de las Acciones, pero a lo largo de un tiempo observo que tenemos más euros con bonos que con Acciones

#182

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Sé que se dice siempre que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero los datos pasados son los que tengo y puedo considerar. El futuro es incierto y hoy por hoy absolutamente impredecible. Por éso me quedo hasta el 2012. Ahora no estoy en la tesitura de vender y asumir tanta pérdida bajo mi propia responsabilidad.

Como ya he dicho en otras ocasiones puede que el año que viene perdamos incluso más, pero ya no será "por mi culpa", es que no nos quedará otra que aceptar la conversión.

Insisto en que NO doy consejos, sino mi opinión, lo que voy a hacer yo con mi inversión.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#183

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ya bastante haces con dar explicaciones, opiniones, lo de consejos a nadie, ni incluso de grandes analistas. Recopilo información, datos y tomo mi propia decisión, adem´as no tengo ni tiempo ni ganas de aprender tema de Acciones: Cuando tuve Acciones, del San por cierto, 800€ , para "aprender", y había ampliación capital, derechos, comprar nuenas acciones, nunca me enteraba, de comprar o vender derechos, fiscalidad.....Me daban 3 opciones para elegir y dejaba pasar el tiempo , hacían lo que te correspondía por defecto.

#184

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buenas noches: Soy practicamente novato en este foro, por lo que pido perdon si cometo alguna pifia, yo tambien estoy afectado por la compra de estos valores "tan buenos y sin riesgo" mis perdidws en estos momentos estarian por los 40.000. He leido todo el hilo y como tu "perdona el tuteo" pienso mantener la posicion hasta el 2012, pues no me apetece vender el el mercado secundario, representa perdidas reales, quedarme hasta el final no me apetecia, pues pensaba que todo el mundo venderia y bajaria el precio de la accion, pero visto como esta el percal no pienso que nadie se lance a vender, por otro lado me pica la curiosidad por ver si al santander le escuece tener 215.000 client4es cabreados y pone algun remedio, "cosa que no creo". Lo que si estoy preparando es el resto de mis posiciones en el Santander para al siguiente dia a la conversion y si el banco se llama a andana, deshacer todas las posiciones. A lo mejor si salieramos muchos afectados a la vez el banco ofrecia alguna solucion. Perdon por la parrafada y suerte