Tengo vendidos los derechos desde el primer día, lo siento, pero no puedo tener ya "nuevas acciones", buaaaaaaaaa, buaaaaaaaa, jajjaaaaa
Siento mucho no haber visto tus dientecillos en Lisboa, ;-)
En serio, el problema de la RPD, es que cuanto más baja esté la cotización de las acciones, mejor te sale esa rentabilidad. Así que es un dato un tanto sui géneris.
El potencial de subida de un chicharro es enooooorme, pero hace falta que suba, que es un problema enoooooorme.
**
Inciso para los trolls: No quiero decir con esto que el SAN tenga acciones chicharriles, que es el único banco sistémico español y siempre he dicho que diferencio muy bien ser accionista de ser cliente. Por ejemplo, yo ya no me siento cliente, ni siento a mi padre como tal, pero ambos somos accionistas.
**
Y también te digo que el cálculo sobre el dividendo, si es un 8, o un 10% de ganancia, pues bueno, siempre y cuando no dejen de pagar el dividendo parcial o totalmente como hizo hace poco Telefónica con sus Matildes. Todos nuestros cálculos al pozo, dónde los gozos van cayendo uno a uno...
Y ahora viene la parte tenebrosa, lo siento, pero estoy invadida y totalmente poseída por el espíritu "Jalogüinero", a los bancos españolitos no les vendría mal dejar de dar divis un par de años. Mira cómo reaccionó la Bolsa con la "pésima noticia" de Timofónica. Todos diciendo: "Se desploma, se desplomaaaaaaráááááá..." y augurando fieros males y no solo no se desplomó, sino que pegó un subidón, que alguno aprovechó, ;-)
Un saludo cordial y ¡feliz día!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.