Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
104 / 191
#825

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Gracias, casualidad lo leí ayer tarde. En concreto en mi caso no puedo hacer nada, pero bueno, dentro de varios lustros subirán las acciones que nos den en Octubre.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#826

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Pues como esta aprobado en la junta general os quedan otras dos ventanas de conversion de la accion con mas acciones de los cotizados en el SIBE.
El producto VALORES SANTANDER era malo pero siendo tuerto y la cnmv lo dijo tan claro que hasta los periodicos lo cascaron pero sobraba tanto dinero a los clientes del Banco de las macrocomisiones Santander.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cnmv-avisa-riesgo-bonos-santander/20070928cdscdiemp_37/
http://rdmf.files.wordpress.com/2008/09/advertencia-cnmv-de-valores-santander.pdf

Pues nada a tirar las dos proximas cartas de la conversion del 20 julio al 3 de agosto de 2012 y la siguiente del 20 de agosto al 3 de septiembre de 2012.

Y es que ya solo le quedan 3.272,76 millones de euros por convertir forzosamente.
http://www.bolsamadrid.es/comun/rfija/ficha_rf.asp?isin=ES0307779001

No sería el interes del 7,30% anual el primer año para camelar a tanto rentista.

http://www.santander.com/csgs/StaticBS?ssbinary=true&blobtable=MungoBlobs&blobkey=id&SSURIsscontext=Satellite+Server&blobcol=urldata&SSURIcontainer=Default&SSURIsession=false&blobwhere=1278680425993&blobheader=application%2Fpdf&SSURIapptype=BlobServer#satellitefragment

#827

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Tú no te has leído ninguno de mis posts relatando el caso de mi padre, ¿verdad? Bueno, claro, todavía no has tenido tiempo. Llevas poco aquí. Solo te ha dado tiempo para entrar a faltar al respeto, llamándonos "tuertos"...

Para hablar con alguien de un tema hay que saber primero de qué va y por lo menos, qué circunstancias rodean ese caso en concreto, porque si no, se puede meter mucho la pata.

Como lo sabes todo, sabrás también que a muchos clientes se les colocó este producto con anterioridad al control de la CNMV, ¿a que también lo sabías? O que hay más de un contrato nulo por otros motivos, o que hay presuntas falsificaciones de firmas, etc. Que se ha colocado a enfermos cognitivos, a ancianos, a analfabetos, que se ha arruinado a mucha gente..., ¡Qué gusto debe dar saber todo!

¿No me digas que entras en Julio 2012 en este hilo, a tres meses escasos de que llegue al vencimiento final -después de 5 años de vida del producto milagroso- para darnos la "novedosa" noticia de que hay otras dos ventanas de conversión voluntaria? jajajajaaaa. Vamos, para periodista no tenías precio, jejeje.

¿Por qué no entraste en el año 2007 para advertir de los peligros del producto? ¿No habría sido más productivo, eficaz y amable? En mi pueblo se dice una frase un tanto bruta, que viene a decir: "Viéndole los coj------ todo el mundo sabe que es macho".

¿No tienes otra cosa que hacer que entrar a hacer más sangre? Porque no has aportado ni una sola solución, ni una palabra amable de consuelo. ¿Para qué has entrado entonces? ¿Solo para molestar? ¡¡Ya son ganas, chico!!

Por cierto, tiraré a la basura lo que me venga en gana. Con el gustirrín que destroza mi destructora de papel las cartas del Satander, ¿quién soy yo para robarle ese placer inmenso?

Un saludo y feliz domingo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#828

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Txapo de contestacion Karli .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#829

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Es muy duro ser cliente del Banco Macrocomisiones Santander desde que lo conoci en 1989 y mas para invertir dinero se te va todo en comisiones pero parece que para plazos fijos va bien porque el BBVA y el Santander estan forrados a clientes.
Yo estaba en Invertia y lo comente porque una conversion forzosa al 116% que daba mas de 16€ por accion era perder a ojos vista desde el primer dia, por el 16% y porque el desplome de precios bursatiles de inmobiliarias era publico, pero lo dije tambien con bonos Caixabank a precio de conversion de 5,253€.

El Codigo Civil esta para ser aplicado, en casos de dolo ......etc y apliquese, yo siempre me refiero a los rentistas, a los enamorados de las acciones de Banco Santander, a los miles que dicen que buena empresa y que dividendos mas buenos da, porque SIETE MIL MILLONES DE EUROS no se suscriben con analfabetos y viejetes. El ejemplo es que en esta conversion VOLUNTARIAMENTE han convertido mas de 2500 millones aproximadamente y el 99,9999% de ellos comprendieron el producto. Si es cierto que puede haber 70 millones pillados en esa gente analfabeta, con falsas firmas o nulos con el Codigo Civil en la mano, pero me creo que el 99% son forofos del Banco Santander que pensaron que las acciones del Banco Santander iban a estar a 44 euros y forrados, que si que en España hay mucho enamorado del Banco Santander, ademas de muchos con las acciones a cero euros con los dividendos recibidos.
Vuelvo a comentar como Caixabank que necesitaba 1500 millones en malos convertibles a simple vista porque les metia una conversion fija al 105% tuvo una demanda de mas de 1700 millones,pues a aplicar prorrateo, increible, creo que Caixabank no necesitaba las firmas falsas o los analfabetos, pero conseguir eso en 2 semanas es de alucinar en colores. Que forrada esta la gente. Que si, que lo mismo que hizo el Santander en 2007 lo ha repetido Caixank en 2010.

#830

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Muchísimas gracias por el apoyo. Llevo mucho tiempo en Rankia buscando soluciones a lo que le hicieron a mi padre, como para que venga alguien a "animarme" más... Bastante tengo con su ruina, con el infarto que me dio y con la mala H***** que se nos puso a toda la familia, porque nos afectó a todos moralmente, gracias a su "amigo" asesor, como para entrar un domingo a que me toquen la moral.

Y encima erre que erre, vuelve al ataque, "que si estos productos no se colocan a analfabetos o viejetes". ¿Por qué parlotearán sin conocimiento de causa? Ya digo, ganas de tocar los webs...
Ya no voy a contestar más a cada troll que entre a molestar a los afectados.

Un saludo cordial y reitero mi agradecimiento.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#831

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Ni p--- caso, Peque. No merece la pena entrar al trapo. Hay mucho troll suelto. Venga, que ya has sufrido bastante y tienes superado el tema como para que cualquiera entre y te molestes en contestar. A palabras necias, oidos sordos...
¡Animo!
S2

#832

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Condenan a Novagalicia Banco a devolver 7.650 euros más los intereses a un cliente al que vendió preferentes

El HuffPost / Europa Press | Publicado: 15/07/2012 12:47

El Juzgado número 1 de Cambados (Pontevedra) ha dictado la primera sentencia contra las participaciones preferentes al estimar "íntegramente" la demanda interpuesta por un afectado, J.L.C.M. contra Novagalicia Banco. La sentencia declara "nulo" el contrato de compra de valores realizado en 2008, de forma que la entidad financiera deberá abonar 7.560 euros más los intereses al denunciante.

La titular del juzgado número 1 de esta localidad, Olga Martín, considera queda probado que el demandante "no fue debidamente informado de las características de riesgo alto y posible iliquidez que presentaba el producto en cuestión".

El demandante, un empleado de almacén que según consta en la sentencia "carece de profundos conocimientos en materia financiera", era desde hacía años cliente de la antigua Caixanova y que acudió a su oficina bancaria para constituir un depósito de 10.000 euros que tenía ahorrados.

La sentencia señala que "en ningún momento se le manifestó que el contrato suscrito tenía un vencimiento a 31 de diciembre del 2050, y que si lo hubiera sabido nunca lo hubiera firmado".

"El director de la sucursal de Dena le ofreció contratar un tipo de depósito de alta rentabilidad que le permitía disponer de su dinero en todo momento y en el que no existían riesgos", según recoge la sentencia. De hecho, cuando el 29 de mayo el demandante decidió retirar parte de su dinero, 2.400 euros para comprar un coche, "lo pudo realizar sin ningún tipo de problema o alegación por parte de la entidad".

Sin embargo, posteriormente ante las dificultades para retirar los 7.560 euros que le quedaban en preferentes, el demandante optó por acudir a los tribunales.

Novagalicia Banco, por su parte, sostiene que el cliente conocía la naturaleza del producto que había adquirido ya que se le entregó un tríptico del folleto informativo, que percibió puntualmente los rendimientos de las participaciones suscritas y que realizó el "test de idoneidad".

OFERTA ENGAÑOSA

Sin embargo, la jueza de Cambados concluye que el folleto no era suficiente y que "el cliente no fue informado de una forma directa y comprensible de las verdaderas características del producto contratado, que era de alto riesgo, y se ofertó a un cliente calificado como conservador, que nunca había realizado operaciones de esa naturaleza y que carece por completo de conocimientos mínimos en materia financiera".

Además resalta que en las mismas condiciones del contrato suscrito, del que se facilitó una copia al demandante, figura "en la cláusula relativa a su duración, que su vigencia es indefinida y que cualquiera de las partes podrá instar unilateralmente su finalización mediante un preaviso de 15 días, lo cual es eminentemente falso", según la sentencia.

Por todo ello, la jueza declara nulo el contrato de compra de estos valores "por error del consentimiento" y condena al banco a asumir las costas del proceso. La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial de Pontevedra.

UN MILLÓN DE FAMILIAS AFECTADAS

La ausencia de cualificación y la falta de información son frecuentes entre las víctimas de las "preferentes", un producto de inversión bancaria legal pero destinado a clientes muy cualificados e informados, con capacidad
para calibrar su alto riesgo que algunos bancos y cajas "colocaron" a clientes habituales que confiaban en ellos.

Según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), más de un millón de familias han sido víctimas de esta práctica.

Bancos y cajas españoles vendieron desde 1999 hasta principios de 2011 cerca de 30.000 millones en participaciones preferentes a sus clientes sin advertirles de que existía el riesgo de no poder recuperar el 100% de su inversión y atrayéndolos con rentabilidades superiores que las de los depósitos, según ADICAE.

PIDEN UNA SOLUCIÓN CONJUNTA

Afectados por la venta del producto financiero conocido como participaciones preferentes han insistido este domingo en la necesidad de que se dé "una solución para todos juntos". "Nuestro criterio es que tiene que haber una solución colectiva", apuntan portavoces de afectados por este producto bancario de Vigo y Cangas, en declaraciones a Europa Press.

Así, Luciano Villar, de la plataforma de O Morrazo, ha insistido en que la vía judicial tiene que ser "el último recurso" para esta solución que, a su juicio, tiene que ser "colectiva" y pasa por la "vía política".

http://www.huffingtonpost.es/2012/07/15/condenan-a-novagalicia-banco-devolver-7650-euros-intereses-cliente-preferentes_n_1674143.html?utm_hp_ref=spain

***

Ahora solo hace falta que se atrevan también con las picias que ha hecho el gigante...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.