Veamos, no seré yo quien defienda al Banco rojo.
Debo decir claramente que, si a día de hoy no soy un activísimo participante en este hilo, o en otros similares, ha sido porque "NO ME HE DEJADO".
No intentaron venderme preferentes porque no me paso a menudo por el Banco (solo están abiertos cuando yo estoy trabajando). Pero me han intentado colar "de todo".
-Un seguro por si el euribor sube (cuando estaba en máximos y solo podía bajar; lo que viene a ser un SWAP, aunque yo no tenía ni idea de lo que significaba, me sonó MUY MAL...). DIJE NO.
-Que si te hacemos un PLAN DE PENSIONES, oye, que son muy rentables, tienen ventajas fiscales "a tutiplén", y ya vamos teniendo una edad... DIJE NO.
-No se qué de FUTUROS DEL PRECIO DEL PETRÓLEO (les dije que no tenía ni pajolera idea de lo que me estaban hablando; aunque sí, claro que sabía de lo que me estaban hablando...de un producto de alto riesgo...para mí, que no para ellos...), DIJE NO.
-También tenemos unos FONDOS INDEXADOS a la integral logarítmica del S&P más el IBEX menos el EUROSTOXX dividido por el valor promediado a 400 días de la acción del BSCH... que son demasié... DIJE NO.
-Pregunté si me podían cambiar la revisión anual de la hipoteca por semestral, cuando el euribor estaba a la baja. Salvo que pasase por notaría y pagase una pasta...DIJERON NO.
-Les quité el seguro de vida vinculado a la hipoteca. EN REPRESALIA... Como ya voy teniendo "una edad" -en eso acertaban- esto significaba una "pasta gansa" cada año.
-Que si por qué no le compramos unas ACCIONES DE BSCH a los niños, ahora que "están baratitas" -desplomándose, más bien-. DIJE NO.
-Que si me podeis ofrecer un producto dirigido a menores... ¿menores? ¿qué es eso? ¿niños pequeños, de esos que no tienen nómina?. DIJERON NO.
-Que si me concedeis una nueva hipoteca para cambiarme de vivienda (que ya tengo una con vosotros, que pago religiosamente desde hace varios años, os recuerdo...), total poco más de lo que os debo. Huy, por Dios, que dices. DIJERON NO (o, mejor dicho, dijeron EURIBOR + 2,algo). No, que tengas una plaza en propiedad no sirve de nada.
-Un día cogí unos folletos, en otra sucursal, para ver si podían darle algo más que un 0.00000% a mis hijos. Me pillaron y se dedicaron a acosarme por teléfono, por pardillo. O eso, o le molé mucho a la comercial, una chiquita joven de "buen ver" (creo que es más creíble la primera explicación, lamentablemente... ella olió "pasta fresca", y no mi "aftershave", creo... ;) ). DIJE NO (después de 20 llamadas, ya ni cogía el teléfono).
-Que oiga, que como su mujer no tiene nómina ni 1000 acciones, pero es cotitular de sus cuentas, igual empezamos a cobrarle comisiones, porque no es que no queramos ser su banco, sino que queremos COBRARLE por ser su banco. Y de lo prometido, después de "metido", ni flowers. (Afortunadamente, esto todavía no lo han hecho, aunque mandaron una "cartita mosqueante" al respecto).
A mi me tienen pillado por la hipoteca. Espero que no por mucho tiempo... je, je. je... qué gracioso puedo llegar a ser.
Como ves, mi historia con el SATANder es de aúpa... Casi quince años ("tiene mi amor/odio")... dan para mucho.
Pero reconozco que, a veces, SATÁN hace las cosas bien... para su propio beneficio. Sabe más "por viejo" que "por Diablo"... Por eso no vendo las acciones que tengo.
Por eso, y porque están a menos de la mitad del precio al que las compré... En esta sí que caí, pero fue hace mucho tiempo, jeje... (vosotros las comprasteis a 12,96, según tengo entendido; algunas de las mías están a más de 14).
Saludos. Y mucha suerte, como no...
Disclaimer : Todo lo que se expone en este "post" es verídico. Durante el rodaje de esta "película", no se maltrató a ningún agente comercial del BANCO QUE, INSISTENTEMENTE Y A MI PESAR, QUIERE SER MI BANCO, AUNQUE YO QUIERA QUE DEJE DE UNA P-Ñ-T-R- VEZ DE SERLO.
Postdata : Alonso me cae gordo. No me gusta la Fórmula 1. Y tampoco el color rojo. Y Botin cada vez se parece más (a juzgar por las fotos que le hacen en las juntas de accionistas) a Jack Nicholson enajenado ("El Resplandor"). ;).