Acceder

Duda sobre cobertura de divisas

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo algunas acciones en dólares en mi cartera y estoy pensando en comprar algunas más (me estás tentando mucho con tus petroleras, Fernan2)

Pero he tenido algunas malas experiencias con estas inversiones, algunas acciones que compré hace años en las que la bajada de dólares se ha comido una gran parte de mis ganancias.

Hay forma de cubrirse de ese riesgo? Cuales? Yo trabajo con Bankinter y creo que no ofrecen nada en ese sentido. Dónde tendría que buscarlo?

Es mi primer mensaje en este foro y conozco hace poco Rankia, espero no estar haciendo algo mal.

Gracias

Y otra duda que me surje

Sólo trabajo con Bankinter, como banco y broker. No conozco otros, así que no puedo comparar.

Alguien me puede dar una opinión sobre Bankinter respecto del resto de bancos/brokers?

Gracias y Salud2

Re: Existen los seguros de cambio

Lo tienen las entidades financieras para cubrir los riesgos de divisas de las empresas.

El seguro de cambio es un instrumento financiero, formalizado en un contrato, por el que se asume el compromiso de compra o venta de una determinada cantidad de divisas del mercado de divisas, a un cambio acordado, en una fecha como mínimo dos días hábiles posterior a la actual.

Puedes contratar un seguro por el montante total de tu inversión en dólares.

Más información: http://fon.gs/seguro-de-cambio

Un cordial saludo.

Re: Existen los seguros de cambio

Hola,

La verdad es que tu preocupación es claramente seria. primero existe un riesgo de que las acciones vayan bien o mal, pero eliminado ese riesgo, y apostando a que su rentabilidad va a ser optima, existe el riesgo de tipo de cambio.

escribí un artículo aquí en rankia sobre este tema, te voy a dejar el enlace para que le eches un vistazo:

https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=194

Lo mejor, o más conveniente para ti es lo que Miguel Arias te ha propuesto. Ve a cualquier banco y les dices, imagino que en Bankinter también lo hará, sino compara, porque las diferencias pueden ser abismales. Bueno como te decía, lo mejor es ir a un banco o caja y decirle: mira tengo 8unas acciones y me quiero cubrir del tipo de cambio mediante un contrato forward. Ese contrato está echo a tu medida, como un traje. O sea tu le dices lo quiero para el dia X, y el importe que cobraré que será Y. Y ellos dependiendo de esas variables, tiempo sobre todo y mercado, te dirán te podemos ofrecer el forward a un tipo de cambio Z.

Ya te digo compara muchos bancos y cajas porque pueden haber diferencias sustanciales, y cuanto más te ofrezcan por tus dolares, mejor claro.

Ejemplo: si un banco te ofrece tipo de cambio 1 € = 0.95 dólares y otro te ofrece 1 € = 0.85, ya sabes cual debes escoger. el que te de más dolares por un euro.

Espero que te haya servido. Algun día todos estos temas los habalre en mi blog sobre formas de cubrirse ante riesgos de tipod e cambio en inversiones y financianción, como las hipotecas multidivisas.

Saludos.