Acceder

Ha llegado el momento de la verdad... je je

6 respuestas
Ha llegado el momento de la verdad... je je
Ha llegado el momento de la verdad... je je
#1

Ha llegado el momento de la verdad... je je

Hola a todos.

Retomo el tema (lo que ya os pregunté hace ya bastante.).

Si no pasa nada extraño la semana que viene me juntaré en la cta corriente con unos 200.000 (+ ó -).

Y claro en la cta normal no se pueden quedar tengo las siguientes opciones:

Dejadlo en la cta deposito de mi banco (creo que ahora da el 4%)

opcion2: Poned aproximadamente el 40% en un fondo de bestinver (renta variable internacional) y el 60% restante o bien en la cta. deposito o bien en un fondo de ranta mixta o renta fija.

¿Es una locura esta opcion? (por si es muy arriesgada).

De momento, y siguiendo los buenos consejos de los que por aquí andan, descarto la bolsa.

¡¿Que opinais?

¿Que harias?

Muchas gracias

Trist

#2

Re: Ha llegado el momento de la verdad... je je

Yo optaría por la opción B, pero diversificando mas los fondos donde inviertes, Bestinver son muy buenos (por no decir los mejores) pero hay otras gestoras muy buenas también (metavalor, Fidelity,...) esta opción me parece mas sensata a la hora de atomizar y minimizar riesgos.

Con la parte en efectivo, pues renta fija, depósitos en cuenta y cuenta corriente, y cuando venga un crack (de los buenos) y nos vayamos muy abajo en las bolsa, pues nada, a comprar valores seguros a precios de risa :)

Saludos y suerte con tus decisiones.

#3

Contradictoria opción nº2

Por un lado, afirmas que descartas la bolsa, y por otro, que estarías dispuesto a meter un 40% de la pasta en un fondo de Bestinver (RV Internacional)...

Si metes la pasta en Bestinver Internacional, la estás metiendo en la bolsa, aunque sea a través de este fondo de inversión (que Bestinver sea una de las mejores gestoras no garantiza que, en caso de batacazo general, no se vea afectada)...

Si realmente quieres descartar, de momento, la renta variable, vete abriendo varias cuentas y mueve tu dinero entre los diferentes "depósitos de bienvenida": triple 7 de BP; Uno-e; Openbank; HALIFAX, ING...

Si quieres destinar un pellizco a la renta variable, y no complicarte la vida, mete todo en el BESTINVER RENTA (90% RF y 10% RV nacional e internacional).

Yo en tu lugar comenzaría con el tema de los depósitos, y cuando hubiera acabado con las promociones... pues depende de cómo esté la bolsa en ese momento y de las posibles nuevas ofertas de depósitos.

#4

Re: Contradictoria opción nº2

Lo que yo queria decir (tal vez me haya explicado mal) es que no voy a comprar acciones directamente ya que creo que no tengo los conocimientos necesarios para hacerlos.

Respecto a lo que comentas de Bestinver Renta que tiene el 90% de renta fija y el 10% restante en R variable no descarto la idea.

Por cierto, ¿que rentabilidad obtuvo este fondo en el 2006?

Voy a ver si lo puedo ver....

La verdad es que lo de ir abriendo cuentas cada mes, cada tres meses... o lo que sea; para ir aprovechando las "ofertas" no lo veo claro ¿de verdad lo veis tan provechoso?

Gracias por vuestra ayuda

Trist

#5

Re: Contradictoria opción nº2

Ya sé que los bancos y las cajas son muy seguros, pero no pondría 200.000€ en ninguno de ellos. Recuerda que el fondo de garantías solo cubre hasta 20.000€.
Todos los perjudicados por Eurobank, Afinsa, Forum, etc. creían que hacían una buena inversión.

Bestinver Renta: Rentabilidad en 2006 = 5,38%.
Más información: http://www.bestinver.es/pdf/fondos/Renta.pdf

#6

Re: Ha llegado el momento de la verdad... je je

Esto es un desastre muchachos.

Hoy me he hecho mi personal tour para informarme sobre los distintos bancos que hay en mi localidad.

He ido a: Bancaja, Banco de Valencia, Caja Castilla la Mancha y Santander.... y la verdad es que estoy totalmente desmoralizado.

Ninguno me ha dado nada especial, ni tan siquiera un deposito al 4% ¿Es normal?

Lo mejor que he conseguido ha sido un plazo fijo mensual al 3,98%.

Si al final me voy a tener que quedar en Oficina Directa.

¿Pero como es posible? (Si en Sa Nostra, sin ser cliente ya me remuneraban al 4,5% la cuenta ... y estos no me dan ni el 4%).

¿Qué hago?

Por cierto el peor de todos el Santander.

Una ultima cosa; para los que teneis Openbank.

Me han enviado un email de Openbank (para que me haga cliente) donde me dice:

DEPOSITO BIENVENIDA NUEVOS CLIENTES al 11% TAE (10,48% Nominal).
Es un depósito a plazo de un mes, sin gastos ni comisiones y con total disponibilidad. Puede contratarlo hasta un máximo de 50.000 euros.

La pregunta es: Una vez pasado el mes ¿me puedo llevar ese dinero a otro banco haciendo una transferencia? Si me decido por Openbank,¿ podria abrir dos cuentas (una para mi y otra a nombre de mi mujer y meter en total 100.000€)?

Saludos cordiales,

Trist

#7

Re: Ha llegado el momento de la verdad... je je

Por supuesto que sí, una vez te pase el mes tu dispones del dinero para hacer lo que quieras con él, como transferirlo a otra cuenta tuya o lo que quieras.

También puedes hacer eso de tu mujer, entonces tienes que abrir una cuenta a nombre de los dos pero que ella sea la titular principal, yo lo he hecho y no hay ningún problema.

No creo que esten esperando tus 100.000 euros para quebrar la entidad e irse "a pique", tienen mucho más dinero que eso.

Te sale a un 10,48% nominal al mes y realmente vale la pena.

Pero si te han enviado información debe ser que has sido cliente o algo porque no suelen enviar así como así.