Acceder

ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

14 respuestas
ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro
1 suscriptores
ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro
Página
1 / 3
#1

ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

Contraté hace dos años un producto (Plan Activo Garantizado) de ING Nationale Nederlanden a través de un asesor que aprovechó que yo era cliente de INGDirect para contactar conmigo. Me dijo que era un producto de ahorro a largo plazo con buen tipo de interés (3% en la contratación).

Después de un año descubrí que mi capital había disminuido en una cantidad bastante alta y mirando el contrato no me cuadraban las cuentas.

Cuando intenté que me desglosaran los intereses y las comisiones aplicadas obtuve respuestas absurdas como "el ordenador no me deja sacar esa información", "ya lo tiene usted en el contrato que firmamos, mire ahí las comisiones", "los primeros años se pierde dinero, pero a la larga compensa"(sin decirme cuándo empezará a compensarme) etc.

Después de año y medio sin que el asesor ni nadie de ING NN me aclarara qué gastos me estaban aplicando cancelé el producto perdiendo 400 € (de 4500 invertidos). He puesto una reclamación y dos meses después sigo a la espera de contestación.

Resumiendo, el asesor me informó fatal del producto cuando me lo vendió y no me dijo que iba a perder dinero durante algunos años ( todavía no sé cuántos), y encima no he conseguido un desglose de las comisiones y los intereses, ni a través de la web, ni por teléfono ni en persona.

#2

Re: ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

Mi experiencia con ellos tras 5 años y por fin pude salir:
1.MALA GESTION
2.PESIMA ATENCION AL CLIENTE
3.PRODUCTOS NEFASTOS

Mis perdidas de 30.000 euros invertidos puse rescatar tras 5 años unos 15.000 gracias a los consejos de algunos foreros y tras una buena gestion de RENTA 4 pude recuperar en un año casi la inversion inicial.

#3

Re: ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

lo peor es que el que te lo vende es un comercial que pilla su comision y a correr o lo echan como me sucedio a mi que tuve que tratar hasta con 5 personas y los gestores ni caso ademas llegue a pensar que realmente es un timo ya que no saben ni lo que venden...sal lo antes posible e inviertelo tu que seguro que lo haces mejor.

#4

Re: ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

Sí, vendí en Junio y estoy todavía esperando contestación a la reclamación que les puse por escrito. Ya que ni se dignan en contestar al menos que se sepa.

Yo también he tenido la sensación de que era un timo, porque que NADIE sepa decirte qué comisiones te cobran me parece alucinante.

#5

Re: ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

Tu conclusión es que el señor que te informó como ya te puedes imaginar no era asesor, por vender ya no saben lo que hacer. Donde se esconden los profesionales porque a mi parecer estos no salen hacer visita. Hablando de visitas el supuesto asesor no se identificó con una sencilla tarjeta de visita con dirección y telefónos incluidos.
Un saludo

#6

Re: ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

Sí, eso mismo Franz, muy asesor no era porque ha sido incapaz de aclararme absolutamente nada del producto que he comprado. Y para saber cómo perder 400 € no me hace falta mucho asesoramiento, ya me los gasto yo en un viajecito.
Saludos,

#7

Re: ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

Que los disfrutes que para eso tenemos la vida, para disfrutar lo que podamos.
Un saludo

#8

Re: ING Nationale Nederlanden y sus nefastos productos de ahorro

Yo perdí 1200 euros con el segurfondo dinámico, y también a uno que yo consideraba mi amigo. Aquí se ha tratado el tema:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/258305-que-hacer-para-no-seguir-perdiendo-segurfondo-dinamico-ing

Desde ese día, me preocupo más por mi dinero y me he hecho adicto a Rankia. Consulto, cuento mi experiencias, pregunto...

Saludos

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22