Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Problema con tarjeta de debito de ibanesto (uso fraudulento)

2 respuestas
Problema con tarjeta de debito de ibanesto (uso fraudulento)
Problema con tarjeta de debito de ibanesto (uso fraudulento)
#1

Problema con tarjeta de debito de ibanesto (uso fraudulento)

Buenas noches, escribo este post para pediros ayuda. a ver que puedo hacer en lo que me ha pasado con estos getas.

A primeros del mes de Julio del mes pasado me abrí una cuenta azul con ibanesto, envié la documentacion a banesto y todo correcto. En agosto recibo un extracto en el que me avisan que han efectuado una compra con la tarjeta de debito (que yo aun no habia recibido) de 2 euros en un peaje. Les llamo para reclamarles que yo no he recibido esa tarjeta, y decirles que como es posible que hayan efectuado una compra con esa tarjeta, si nadie ha llamado para ACTIVARLA.

El caso es que me dicen que ingrese los 2 euros en la cuenta corriente para que me los puedan cobrar, que vaya a poner una denuncia a la policia y se la envie por fax. Yo cabreado obviamente por tener que perder mi tiempo en un grave fallo que era evidentemente de ellos, saco todo el dinero de ibanesto y dejo los 2 euros en la cuenta corriente para que los puedan cobrar.

Pasan unos dias y entro a mirar si han efectuado el cobro de los 2 euros, y aun seguian en la cuenta. LLamo extrañado a ibanesto y me dicen que me lo van a mirar.

Ahora hace un rato recibo un correo electrónico en el que me reclaman a parte de los 2€, 73€ en gastos de reclamación y 0,04€ de intereses.

La verdad es que estoy atónito, no se que puedo hacer. Ya he ordenado una transferencia para que la deuda no vaya a más, pero me siento desamparado. ¿puedo poner algun tipo de reclamación por esto? ¿Recuperaré ese dinero?

Gracias de antemano

#2

Re: Problema con tarjeta de debito de ibanesto (uso fraudulento)

Haz la denuncia y luego reclama a iBanesto y comentales todo esto, y suerte.

Lo del peaje me extraña, pero creo que como son "off-line", no pueden comprobar que la cuenta tiene saldo o no, así que tienen que aceptar los cargos sí o sí. y la tarjeta de iBanesto no es una Maestro, sino una Mastercard, por lo que permite operaciones offline.

También puedes intentar ponerte en contacto con la concesionaria del peaje

#3

Re: Problema con tarjeta de debito de ibanesto (uso fraudulento)

He visto que en otras ocasiones, las reclamaciones por posición deudora la han devuelto, reclámalo a atención al cliente de iBanesto, que creo que están funcionando muy bien.