Acceder

Libros de Economia: ¿Recomendaciones?

6 respuestas
Libros de Economia: ¿Recomendaciones?
Libros de Economia: ¿Recomendaciones?
#1

Libros de Economia: ¿Recomendaciones?

Me gustaria saber algo mas de economia y mas concretamente de macro y micro economia pero para uno que tiene conocimientos elementales....

Muchas gracias.

#2

Re: Libros de Economia: ¿Recomendaciones?

Lo he comprado pero no he tenido tiempo de leerlo... Es algo caro:

"Principios de Economía" de M. Gregory MANKIW

 

#3

Mankiw y Krugman: buenos manuales introductorios

Gregory Mankiw, en el libro que te comenta RSanjose, suele ser un autor muy ameno y pedagógico. Yo solo he leido su "Macroeconomía" (tercera edición, 1997) y estaba muy bien. Mankiw es un reputado profesor de Harvard.

Otro autor norteamericano, también profesor universitario de prestigio, que escribe muy bien y publica obras buenas y entretenidas es Paul Krugman (es profesor en Princenton y columnista habitual en el New York Times). Publicó no hace mucho un manual titulado "Introducción a la Economía: Microeconomía":

Creo que tiene otro para Macroeconomía.

No los he leido esos dos en concreto de Krugman pero sí otros libros suyos y me parece un autor muy recomendable.

#4

Re: Mankiw y Krugman: buenos manuales introductorios

Si no recuerdo mal, Macroeconomía es parte de la obra completa.

O sea, que el libro que yo he recomendado fue fragmentado por capítulos y Macroeconomía es uno de ellos.

#5

Re: Mankiw y Krugman: buenos manuales introductorios

Yo he sido alumno de empresariales y he dado micro y macro, y los dos libros en los que se basaban las clases eran los de mankiw y krugman, el de krugman se llama principios de microeconomia.

#6

Re: Mankiw y Krugman: buenos manuales introductorios

Vamos a ver, si lo que buscas son los conceptos teoricos yo te aconsejo para macro y micro:

Macroeconomia
Stiglitz, Joseph E.
Barcelona : Ariel, 2004

Microeconomia
Stiglitz, Joseph H.
Barcelona : Ariel, 2004

Son grandes libros y muy sencillos de entender para cualquiera con una minima base. Si quieres profundizar en el analisis microeconómico me han recomendado aunque aun no lo he leido este:

Analisis microeconomico / Hal R. Varian ; traduccion de Mª Esther Rabasco y Luis Toharia
Varian, Hal R.
Barcelona : Antoni Bosch, D.L.1992

Saludos y espero que te sea de utilidad.

#7

Re: Libros de Economia: ¿Recomendaciones?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,lo que necesito es un libro ameno y facil de entender para preparar macro y micro para una oposicion y al ser licenciado en derecho no estoy muy puesto en este ambito.
El que me contais de MANKIW Y KRUGMAN incluye ambas partes?