Acceder

¿Interesa tener hipoteca?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenos días; quisiera hacer una pregunta que, de entrada, parece un poco estúpida, pero que yo no tengo clara.
He adquirido una vivienda y me pregunto: ¿si puedo pagar el restante de la compra, me interesa pagarlo o me interesa tener el dinero en el banco y contratar una hipoteca?
Partimos de la base de que el interés que te ofrece el banco por tu dinero siempre es inferior al que te pide por un préstamo, sea hipotecario o no.
No sé si el ahorro fiscal puede hacer que la balanza se incline hacia la hipoteca.

Re: ¿Interesa tener hipoteca?

Ese es el quid de la cuestión que puedas coseguir por el dinero mas interes del que tiene las condiciones de la hipoteca.

Aunque tu dices que no, creo que es perfectamente posible y en ese caso te interesaría la hipoteca que tiene importantes ventajas fiscales.

Tambien hay que tener en cuenta que la hipoteca tiene gastos que habría que considerar.

Re: ¿Interesa tener hipoteca?

Pues depende de las condiciones de cada uno.

Pero desde luego si puedes pagarlo, lo mejor es que dediques el dinero a la vivienda.
Si pides una hipoteca y tienes que devolverla con gastos e intereses, para beneficiarte de sus ventajas fiscales.

Para que la operación te resultase rentable deberias obtener por el el mismo rendiminto que los "beneficios fiscales + la diferencia entre el interes que te pague el banco por tu deposito y el que te cobre por la hipoteca."
Teniendo en cuenta que a la vez los rendimientos del dinero tendran que cotizar a Hacienda.

Yo creo que lo más sensato, si tienes el dinero, es dedicarlo a la vivienda.