Acceder

Alta Openbank

8 respuestas
Alta Openbank
Alta Openbank
Página
1 / 2

Alta Openbank

Muy buenas tardes,

Llevo tiempo pensando en abrir una cuenta de Openbank, y quisiera que alguien me aconsejara.

Soy autónomo, y mi pregunta es qué documentación he de presentar al recibir los contratos? De momento pienso sólo abrir la cuenta corriente operativa y su tarjeta, tiene algún gasto en caso que no tenga saldo?, si la tarjeta no la uso la anulan?

Pienso abrirla para esperar una buena oferta de depósitos y contratar.

Si alguien me puede aconsejar, se lo agradeceré. Muchas gracias por vuestra atención,

Un saludo.

Re: Alta Openbank

Que yo recuerde sólo la fotocopia del DNI, como todas las nuevas aperturas vamos.

No tiene coste alguno la cuenta y puede estar a cero.

La tarjeta te la dan por abrir la cuenta. Tampoco tiene coste y no se anula por inactividad.

Pero si tu idea es contratar depósitos con Openbank, vete olvidando porque hace muuuuucho tiempo que no tienen nada interesante. Hay otras entidades que ofrecen mejores opciones.

S@lu2.

Muchas gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.
un saludo.

A lo que ya te informa plumanegra, añado pegando del documento de suscripción de contratos de Openbank:
"PERSONAS FÍSICAS
Openbank procederá a activar esta Cuenta Corriente Operativa y a remitirle los medios de pago gratuitos asociados a la misma a la recepción del
presente Documento de suscripción de contratos, firmado por todos los intervinientes acompañado por las fotocopias de sus documentos
identificativos, siempre en vigor, y del documento acreditativo de la actividad profesional de los titulares.
La legislación vigente sobre prevención de blanqueo de capitales obliga a las entidades bancarias a obtener de sus clientes la información de su
actividad económica y a realizar una comprobación de la misma. Con este exclusivo fin de verificación de la información facilitada, el Cliente presta
su consentimiento expreso a Openbank para que, en caso de considerarlo necesario, pueda solicitar y obtener de la Tesorería General de la Seguridad
Social, o de cualquier otro organismo público o asociación profesional dicha información."

Y en la carta física que envían:
"Fotocopia de documento acreditativo de la actividad profesional de casa uno de los titulares. Puede ser una nómina, un certificado de retenciones, un informe de vida laboral, una declaración de la renta o un certificado anual de ingresos realizado por la empresa".

Tambien la cta tiene muy poca remuneracion y piden vinculaciones.

Mientras que la de openbank creo que anda por el 0,5% otras como por ejemplo la de tubancaja da el 2% superior a muchos depositos.

S2

Muchas gracias por tu aclaración, para tener en cuenta.

Un saludo.

Pues va a ser que Openbank va a tener que esperar si tienes que tener vinculaciones y encima una pésima remuneración me miraré Tubancaja (que no sé si cambiará por lo de Bankia) o Activobank (que tengo una oficina de Banco Sabadell al lado de casa) . Muchas gracias por tu opinión.

Un saludo.

Más o menos, el TOP de cuentas queda así:

-Cuenta azul al 3,4% TAE hasta febrero del 2012
-Cuenta naranja al 3,3% TAE durante 4 meses.
-Cuenta Gasol al 2,2% TAE para siempre
-Cuenta Mas Open 2,2% TAE durante 4 meses
-Cuenta tubancaja al 2% TAE

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors