Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con una estafa y cobro en tarjeta debito.

4 respuestas
Problema con una estafa y cobro en tarjeta debito.
Problema con una estafa y cobro en tarjeta debito.
#1

Problema con una estafa y cobro en tarjeta debito.

Hola a todos, me he registrado por que veo que en esta comunidad tenéis muchísima más idea que yo.

Comento la situación:
Ayer, (22/08) me llamaron por teléfono una agencia mayorista de viajes llamada TURYPEOPLE, la cual haciendo referencia a un amigo que también lo llamaron me dijeron que tenia acceso a 7 días de hoteles,(pensando en el chollo y en la referencia del amigo, acepté) abonando la cantidad de 90€ al momento y a través de pago por tarjeta de débito, hoy (23/08) por la mañana me llegará un señor con un paquete, que trae una tarjeta del club y los bonos de hotel y demás... Informándome en internet, he observado que lo que verdaderamente es no es lo que me han dicho por teléfono. Tengo pensado de no coger el paquete y de ir a La Caixa por la mañana para cancelar el cobro, lo que os pregunto a la comunidad, es si esta bien hecho, si me devolverán el dinero si no he recogido el paquete al ser una tarjeta de débito y cualquier consejo que me deis para poder recuperar el dinero lo agradecería.

Un Saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Problema con una estafa y cobro en tarjeta debito.

Recientemente intenté evitar un cargo en una tarjeta y me dijeron que eso no es tan fácil. Al final, me di cuenta de que fue una confusión mía y que el cargo era correcto, pero la respuesta inicial fue la que te digo.

En cualquier caso, si no es un timo, creo que estás protegido por la ley porque al tratarse de una compra a distancia puedes devolverlo en los primeros 7 días o 14, no recuerdo exactamente. Igual lo debes comentar en el foro de consumo.

Saludos y suerte.

#3

Re: Problema con una estafa y cobro en tarjeta debito.

14 días. Antes eran 7 pero lo amplió la UE recientemente.

#5

Re: Problema con una estafa y cobro en tarjeta debito.

a mi me estafaron 700 euros con mi tarjeta de débito, si esto es asi porque el banco no cancelo el cobro , ya que avise al banco al día siguiente de que me hiciesen la estafa, en vez de estar a la espera de que visa investigue, y se alargue tanto ,hace ya dos meses y no se si me abonaran el dinero.