Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CAJAMAR ¿solvente?

13 respuestas
CAJAMAR ¿solvente?
CAJAMAR ¿solvente?
Página
2 / 2
#9

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Desde luego, que un autorizado, al no ser titular, va a ser que no tiene derecho a 20.000 euros.
De las demás combinaciones, no tengo ni idea.

Se han abierto muchos temas (el mes pasado/ o el anterior) sobre ésto en el foro, y la gente tiende a hacerse explicar, pero creo que tan sólo "intentamos tocar" la verdad, interpretando la coletilla "20.000 por titular y entidad", pero eso encierra muchas preguntas con muchas combinaciones, que, me temo, solo uno que trabaje en el fde las sabe a ciencia cierta, o alguien que haya estudiado concienzudamente el tema, y no sólo interpretar tal coletilla. Aunque, ya es un avance que unos cuantos adelantados nos expliquen lo que ellos opinan y arrojen luz ante eso que se llama fondo de garantía de depósitos...

Saludos.

#10

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

El FGD cubre 20.000 euros por titular.

1 titular, 20.000 euros en total.
2 titulares, 40.000 euros en total.
etc.

Si quiebran 2 entidades y eres único titular de cuentas y depósitos de ambas entidades... 20.000 euros en total.

Los autorizados pueden utilizar la cuenta pero NO son titulares... no son los propietarios del dinero ni responden ante Hacienda.

Titular se puede ser desde que se nace, no hace falta esperar a los 18 años, lo que pasa es que tiene que haber además un titular mayor de edad que le administre la cuenta... Al cumplir 18 años pasará a ser automáticamente titular de pleno derecho... Ojo con implicaciones fiscales (donación).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Pues lo mejor es ir a la pág. del FGD y leer lo que pone

BENEFICIARIOS DE LA GARANTÍA

Los beneficiarios de la garantía son los depositantes, ya sean personas físicas o jurídicas. La garantía se aplica por depositante, aunque tenga varios depósitos o un mismo depósito tenga más de un titular.

http://www.fgd.es/

Es decir que solo se indemnizan 20.000 por titular o cuenta, si hay un titular con varias cuentas solo una bgarantia de 20.000. Si hay una cuenta con varios titulares solo 20.000 para los cotitulares.

#12

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Son 20.000 euros por titular. Si hay varios titulares para una cuenta a cada titular le corresponden 20.000 euros o al menos eso tenía entendido yo.

Un cordial saludo.

#13

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

Pues no sé Miguel, yo no lo entiendo así, de lo que dice en su página, del párrafo BENEFICIARIOS DE LA GARANTIA, entiendo que si hay varios titulares solo tienen una cobertura.

#14

Re: Fondo de Garantía de Depósitos

No Corsario. Cada uno de los titulares tiene garantía de 20.000 euros.

Los beneficiarios de la garantía son los depositantes, ya sean personas físicas o jurídicas. La garantía se aplica por depositante, aunque tenga varios depósitos o un mismo depósito tenga más de un titular.

http://www.fgd.es/

Por tanto si un depósito en Cajamar tiene dos titulares, cada uno de ellos tiene garantizados 20.000 euros. Por tanto, puesto en común tendrían garantizados 40.000 euros.

Un cordial saludo.