Acceder

¿Interesa esta hipoteca?

6 respuestas
¿Interesa esta hipoteca?
¿Interesa esta hipoteca?
#1

¿Interesa esta hipoteca?

Necesito vuestra ayuda, estoy viendo la hipoteca y tengo estas dos ofertas, a ver qué me aconsejáis:

Bankinter:

Primer año: EURIBOR + 0,50%
Segunto-Quinto año: TIPO FIJO 5,51%
Resto de años (hasta 30): EURIBOR + 0,25%

¿Qué os parece lo del tipo fijo? ¿Es interesante o arriesgado?

Barclays: EURIBOR + 0,45%

Muchas gracias.
Saludos

#2

Re: ¿Interesa esta hipoteca?

Hola,

Mi opinión personal es que los tipos no subirán mucho mas del 5%. Así que un tipo fijo del 5 y pico porciento entre segundo y quinto año, puede que estés pagando más de la cuenta o más que con un tipo variable.

Aunque ya te digo que es mi opinión sobre el tope de tipos que habrá hasta 2008, seguramente una vez llegue al 5% bajará.

Un saludo.

#3

Re: ¿Interesa esta hipoteca?

Hola,

Mi opinión es similar a la de Berbis, yo escogería la opción de Barclays, no creo que el Euribor suba más del 5% y en caso de hacerlo es posible que no se mantenga mucho en el tiempo, aunque creo que debemos dejar una puerta abierta a todas las opciones y esta es una de ellas.

Por otro lado yo miraría también el tema de las comisiones por anticipo de capital y ese tipo de comisiones que pueden fastidiar un poco, por otro lado hay entidades que te obligan a tener/usar su visa o contratar alguno de sus seguros eso en mi opinión le quita mucha competitividad a la oferta.

Un saludo y suerte con la decisión.

#4

Re: ¿Interesa esta hipoteca?

Pues a igual de condiciones en cuanto a cancelación, comisión de apertura y seguro de vida, se refiere yo me quedaría sin duda con la de Bankinter.

Mi opinión personal, difiere con la del resto de compañeros del foro ;-) yo si que creo que veremos un euribor por encima del 5 %, si tenemos en cuenta que ya tenemos el euribor en 4,51 % no veo muy difícil que en poco tiempo sobrepase el 5 %, mientras el BCE no hable de una posibilidad de bajada de tipos, el euribor segura subiendo.

Y teniendo en cuenta mi opinión (que el euribor subirá por encima del 5) la opción de barclays pierde fuerza, ahora mismo en bankinter pagarías 5,01 y en barclays 4.96 (pagarías 54 € de mas en una hipoteca de 150.000 €) a partir del segundo año pagarías 5.51 % en bankinter y euribor + 0.45 % en barclays, siempre que el euribor este por encima de 5.06 % ahorrarías dinero.

Pero eso en lo que a los 5 primeros años de la operación se refiere, ya que a partir del 5º año, estarías ahorrando 0.2 % al año durante 25 años!!! ¿cuanto tiene que subir el euribor en esos 4 años que tienes fijos, para que no te compense ahorrarte ese 0.20 %?

No se yo lo veo claro, no se el resto de compañeros del foro.

Saludos y suerte con tu elección

#5

Re: ¿Interesa esta hipoteca?

Yo también veo bien la de Bankinter.

#6

Re: ¿Interesa esta hipoteca?

Yo contrate la de barclays y me ha ido bien, me pidieron domiciliar la nómina y 3 recibos, la cuenta es remunerada a partir de 3000 euros (un 3% o algo mas), cobran 0,40 cent por recibo por eso solo tengo los tres que exigen, no cobran mantenimiento por cuenta, me dieron una tarjeta visa oro gratuita todos los años de crédito hasta 3000 euros, se puede sacar de los cajeros servired (BBVA, la caixa, cajamar etc) sin cobrar comisión ninguna, esto es importante, y puedes amortizar parcialmente (siempre mejor tiempo que cuota) con 0% aunque hay que hacerlo el dia 30 o 31 del mes. Te meten un seguro de vida por 10 años de golpe a pagar en la hipoteca pero esto no es obligatorio. Ojo con descubiertos si te avisan te cobran 30 euros de comisión, lo que es obligatorio no es el de vida aunque te lo pidan. es el seguro de hogar que lo tienen con mapfre, esta economico y muy bien.

#7

Re: ¿Interesa esta hipoteca?

El primer año es malo hay mejor en el mercado.
Los cuatro años siguientes, empieza malo pero puede ser bueno el 4º y 5º año si suben mucho los tipos o malo todo el periodo si no suben por eso es corto (4 años)
Los otros 25 años bueno.

En general creo que está aceptable pero ni no quieres este periodo del 5,51% fijo por la incertidumbre de cuanto subiran puedes contratar otra que no tenga esto.

Tambien hay que tener en cuenta si te obligan a contratar mas cosas pues ya hemos debatido en el foro que no siempre la de menos diferencial de euribor es la mejor.