Acceder

Libreta Deuda Publica de La Caixa

3 respuestas
Libreta Deuda Publica de La Caixa
Libreta Deuda Publica de La Caixa
#1

Libreta Deuda Publica de La Caixa

La Caixa es una buena entidad aunque no trabaje con ellos porque me freian a comisiones. ¿cobran comisión en este producto, es una comisión razonable?

#2

Re: Libreta Deuda Publica de La Caixa

Hola Peterpan,

Parece lógico y razonable, que cuando se hace uso de intermediarios financieros para llevar a cabo una inversión cobren dinero por sus servicios.

A voz de pronto, se me ocurre que cobrarán comisiones por la compra de los valores, por la venta de esos valores cuando venzan, comisión por transferencias de dinero y quizás comisión por mantenimiento de la libreta.

Lo mejor es preguntar directamente a la entidad bancaria sobre las comisiones que cobra por los conceptos en los que se incurre.

Siento no poder ofrecerte más detalles.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Libreta Deuda Publica de La Caixa

La Libreta DP (Deuda Pública) no cobra comisiones "visibles". Es un producto estructurado, tipo depósitos a plazos, donde la inversión subyacente son letras del tesoro. Por eso, porque en verdad se trata de REPOS, la rentabilidad que ofrecen es sin retención.

Pero La Caixa ya se cobra, del precio al que ofrece la venta y recompra del REPO, todas sus comisiones.

No se ahora mismo que rentabilidad estarán ofreciendo, pero supongo que irán por el 3 % (neto y sin retención, ni comisiones), pero ellos en verdad han comprado una letra que les da el 4 % o más. Esa diferencia corresponde a las comisiones.

La operativa es por bloques de 1.000 euros (como las letras, pues en verdad es una REPO de letras), y tienes diferentes fechas de vencimiento. Tu compras ahora por 990 (por ejemplo), y en 3 meses vence y recuperas 998 euros.

La usan no tanto para canalizar inversiones de particulares, sinó picos de tesorería de empresas. Puede ser algo más rentable que ir haciendo Depósitos a 1 Mes (sobretodo por que es sin retención, y financieramente eso siempre interesa)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Libreta Deuda Publica de La Caixa

Yo te aconsejaria que si quieres comprar deuda pública, lo hagas directamente a través del tesoro publico. Las letras por ejemplo en la última subasta fue a una rentabilidad del 4,29 %