Acceder

Extraña ¿nueva? comisión de UNICAJA. ¿ Podéis ayudarnos?

9 respuestas
Extraña ¿nueva? comisión de UNICAJA. ¿ Podéis ayudarnos?
Extraña ¿nueva? comisión de UNICAJA. ¿ Podéis ayudarnos?
Página
1 / 2
#1

Extraña ¿nueva? comisión de UNICAJA. ¿ Podéis ayudarnos?

Buenos días.

Una amiga me acaba de comentar que Unicaja le acaba de cargar 2 comisiones:

1ª)
- Código de operación: 702 COMISION Y GASTOS
- Concepto: COMISIÓN DE MANTENIMIENTO
- Importe: - 6 euros

2ª)
- Código de operación: 701 INTERESES N/FAVOR
- Concepto: INTS.A N/F XXXXXXXXXXXXXXX
( he sustituido unos números por X, por si fueran los de su número de cuenta)
- Importe: -0,32 euros

La primera se la cargan trimestralmente, aunque no sabe realmente con qué criterios se la aplican, ya que en alguna ocasión la cifra ha sido -4 euros.

Con respecto a esta última, no tiene ni idea, ya que NUNCA antes se la habían cargado. Le he preguntado y no le han enviado notificación alguna sobre modificaciones de contrato o aplicación de nuevas comisiones. Yo he mirado en la web, y en su tablón de anuncios no se indica absolutamente nada.

¿ Podría comentarme alguien algo ? ¿ Se trata realmente de una nueva comisión ( ¿ otra ? ) que aplica Unicaja ?

Gracias por vuestra ayuda.

Bye.

#2

Re: Extraña ¿nueva? comisión de UNICAJA. ¿ Podéis ayudarnos?

No es una comisión. Tu amiga se ha quedado en descubierto en algún momento y por eso en la liquidación le cobran los interes correspondientes...

#3

Re: Extraña ¿nueva? comisión de UNICAJA. ¿ Podéis ayudarnos?

No tiene nada de extraña ni de nueva.

Se trata de una comisión que te cobran por haber estado en rojo... Y suerte que no te cobran la comisión por descubierto que sí que puede ser un pico.

El problema es el de siempre...

Te ingresan la nómina pongamos el día 1, pero la fecha de valor puede ser el 2... Si llegas el día 1 y sacas el dinero entras en descubierto, o sea, que el banco te está dejando el dinero un día. Eso puede ser lo que ha pasado.

También puede ser simplemente que haya estado la cuenta con saldo negativo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Mi amiga me comenta que SIEMPRE ha tenido saldo.

Buenos días a Echevarri y Rsanjose, y al resto.

Tras el comentario de Echevarri he contactado con amiga y me ha confirmado que NUNCA ha entrado en números rojos.

Iba a comentar esto como respuesta a Echevarri, pero en ese momento me he dado cuenta que Rsanjose ha intervenido en la conversación. Al poner él el ejemplo de la nómina he pedido a mi amiga que compruebe si ha podido ser algo así.

La nómina no la recibe en esta cuenta de Unicaja, pero sí me confirma que recibió una transferencia, de cuyo importe dispuso 2 días después, pero resulta que según consta dicha transferencia tiene como FECHA VALOR un día después ( al parecer, la transferencia la recibió un sábado; y la FECHA VALOR que consta es la del martes; ella hizo uso de parte del importe el lunes ).

Eso explicaría entonces ese apunte negativo, ¿ no ?

Dicho sea de paso, ¿ cómo puede ser que haya tanto diferencia entre una fecha y la otra ? ¿ Por qué no se avisa al cliente, en el momento de disponer de ese dinero, de que realmente lo está haciendo "a crédito"? ¿ Acaso eso no es "engañar" ? ¡¡ Qué manera de aprovecharse !!!!!

Gracias por vuestros comentarios.

#5

Re: Mi amiga me comenta que SIEMPRE ha tenido saldo.

ESo es un descubierto valorativo.
Por eso le han cobrado los intereses que no comisión...
Es que no ha dejado ni botar el dinero en la cuenta, jejejejejee.

#6

Re: Mi amiga me comenta que SIEMPRE ha tenido saldo.

A mi me paso algo similar a tu amiga, pero fue con Openbank, al contratar un deposito, me aparecia una fecha de valor lo meti en un deposito (me dejaron, no me salio ningun cartel de aviso), y al finalizar el mes me metieron el sablazo, resulta k el trasapaso se hizo un sabado, yo lo movi el lunes y ellos le daban fecha valor el martes, pues eso nunca habria pasado con ING Direct, ellos no te habrian dejado te dirian que no tienes saldo disponible
Un saludo

#7

Re: Mi amiga me comenta que SIEMPRE ha tenido saldo.

A mí me pasó con Inversis... Desde entonces miro bastante la fecha de valor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Extraña ¿nueva? comisión de UNICAJA. ¿ Podéis ayudarnos?

Por cierto, ¿te has dado cuenta que por 32 céntimos habréis gastado mucho más en teléfono hablando entre vosotros que el importe de la comisión? Factura telefónica y tiempo que, no olvidemos, es lo más importante.

Con respecto a la comisión de mantenimiento, a veces le habrán pasado 4€ y otras veces 6€ porque muchas entidades liquidan esta comisión con respecto al saldo medio de la cuenta. Cuanto más saldo medio tengas, menos comisión de mantenimiento pagarás o estarás exento de ella.

Un saludo.