Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro+seguro de vida

4 respuestas
Plan de ahorro+seguro de vida
Plan de ahorro+seguro de vida
#1

Plan de ahorro+seguro de vida

Buenas tardes, esta mañana me acaban de ofrecer en el BBVA un plan de ahorro a un año con un ínteres de un 2,17 que se revisará en Noviembre y pasará a un interes de un 2,97. Este plan según me han comentado no tiene ningún tipo de comisión, se revisa anualmente y te ingresan los intereses trimestrales, y va vinculado con un seguro de vida. Me gustaría me dieseis más información sobre la fiscalidad del mismo y si este tipo de planes son interesnates. Otra cosa, solo dejan como máximo al año invertir una cantidad de 8000 euros por persona.
Gracias.
Saludos.

#2

Re: Plan de ahorro+seguro de vida

Este tipo de productos son bastante habituales en oficinas de calle a la hora de vincular a los clientes. Básicamente son libretas de ahorro fundamentadas con un seguro de vida, que no actúa como tal, si no que simplemente se establece un beneficiario que recibiría el importe que mantienes en dicho plan de ahorro mas un porcentaje de ese importe (habitualmente un 10%, esto ya depende de las condiciones establecidas en contrato)

El tema del máximo de los 8000 euros parece habitual en los distintos planes de ahorro, y en relación a la fiscalidad, se aplica la retención del 19% sobre los intereses generados sobre el capital.

Suelen ser productos gratuitos que permiten cancelaciones parciales y totales sin penalización alguna (como comento, puede que haya casos que si requiera o un tiempo desde su apertura, o bien una comisión en caso de rescate). A su vez, una de las habituales exigencias son aportaciones periódicas a dicho plan, que pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales y a partir de 20 euros.

#3

Re: Plan de ahorro+seguro de vida

Buenos dias,
Lo que te han ofrecido es un PIAS, que es un plan de ahorro a largo plazo, con una limitación de aportaciones de 8000 € año. ventajas fiscales, SOLO si a partir del decimo año del plan lo rescatas como renta vitalicia ) desventajas cualquier caso contrario, es más si rescataras antes de los diez años (por cualquier necesidad)te meterian unas penalizaciones de aupa y posiblemente rescatarias menos de lo ahorrado ( perdidas ) -
Si realmente lo has de hacer acude a un Mediador de Seguros (NUNCA A UN BANCO ) estamos hablando de productos de aseguradoras ( que comercializan ) los bancos ( pero no tienen ni idea) puede ser una muy buena opción pero siempre a traves de un mediador, este estudiara tu caso y en función de tu perfil te aconsejara entre varias cias. aseguradoras cual es el que te interesa, es decir independiente y siempre mirando tus necesidades, el Banco te intenta colar lo que tiene sea bueno o malo, porque tiene que cubrir objetivos, solo comercializa una compañia, y suelen ser mas caros ( o menos interes ) que con la cía a traves del mediador.
suerte,
Recuerda si estas malo vas al médico, no al mecanico,
pues si quires un seguro vas al Mediador profesional de seguros no al Banco.
saludos

#4

Re: Plan de ahorro+seguro de vida

Agradezco vuestros comentarios sobre este tema, es evidentemente que de momento lo dejaré pasar, pero en ningún caso se me comentó nada de penalizaciones si rescataba el plan antes de 10 años, de echo el plan era renovable año a año, y cada año (en el mes de Noviembre según me indicaron) cambiaba el tipo de ínteres que ofrecian.

#5

Re: Plan de ahorro+seguro de vida

Habra que saber si es un Pias lo que te ofrecieron, por lo que decias supongo que si, en este producto para tener derecho a los bºs. fiscales tienes que estar un minimo de 10 años. y el tema de las penalizaciones depende de las cías. unas te penalizan hasta los cinco, otras hasta los 10, lo del interes anual, hoy en dia nadie se pilla los dedos, ya no ofrecen intereses a medio o largo plazo, hay dos tipos de Pias unos lo que vas aportando periodicamente, te lo invierten en fondos, con el riesgo que ello conlleva, puede darse el caso cuando rescates que hayas ganado o perdido un 20% ó más, y los otros van a un interes garantizado, pero el interes como depende del euribor y mercado, unas cias. te lo cambian al semestre y otras al año. es decir al 1 de Enero de dicen el interes que tendra hasta 30 de Junio, o 31 de Diciembre según sea el caso.
te repito que no es un mal producto, simplemente hay que saber si es el que tu necesitas,
repito olvidate del banco ( estos para depositos y no precisamente el BBVA. ) tienes buenas buenas cuentas remuneradas, y buenos dep. bienvenida sobre todo en bca.online
suerte

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22