Acceder

Ana Patricia quiere privatizar la ayuda al desarrollo

2 respuestas
Ana Patricia quiere privatizar la ayuda al desarrollo
Ana Patricia quiere privatizar la ayuda al desarrollo
#1

Ana Patricia quiere privatizar la ayuda al desarrollo

Esto aparece en hispanidad.com. Interesante artículo para los que endiosan el liberalismo economico total. Saludos
PD: sanidad privatizada = modelo ingles o americano = despidos de personal si enferman por aumentar precio del seguro, no cobertura para los pobres, ley de la selva. El que tenga que viva mas y el que no que muera antes. Tan facil como eso. Animo PPros, que lo estais consiguiendo... por qué reducir listas de espera o pagar mas a los medicos, no mejor que la gente se harte y tenga que pagar seguro médico, eso sí, reducimos el gasto y el estado para que sea mas liberal.

"Ana Patricia quiere privatizar la ayuda al desarrollo

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, cada vez más heredera del imperio de Emilio Botín, sorprendía a todos los presentes cuando, en el transcurso de un acto organizado por la Fundación Empresa y Crecimiento, abogó porque la ayuda al desarrollo (se entiende que la ayuda pública) debe ser tramitada por gestores, es decir, por privados. Lo de menos es saber qué pretendía la presidenta de Banesto con tan llamativa propuesta. Lo de más es que, intelectualmente, el neoliberalismo ha ganado la batalla. Ahora se entiende que el valor que más prima es la eficiencia, sin reparar en que una serie de servicios, especialmente los servicios básicos, no pueden guiarse por la eficiencia.

Por ejemplo, el pasado verano ha sido terrible en el hemisferio norte para el sector energético: los apagones se han sucedido en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y ciudades como Mallorca (por cierto, España ha sido de las menos afectadas). La razón es muy simple: las redes de distribución eléctrica, al igual que las telefónicas, y cada vez más las infraestructuras viarias, se han privatizado. Con ello han llegado los esquemas de gestión del sector privado, y, en concreto, la eficiencia. Así, por ejemplo, en la red eléctrica española, el margen de cobertura (diferencia entre la potencia instalada y la demanda de consumo) es del 6-8%, en lugar del 15-20% que aconsejan los expertos. En otras palabras, que si se dispara el consumo de energía, el sistema no tiene capacidad para atenderlo y se produce el caos.

Algo parecido podríamos decir del transporte y distribución de electricidad. En nombre de la eficiencia, las redes trabajan al límite de sus posibilidades, porque esa eficacia aconseja que no haya producción no utilizada. Lo malo es que, como se trata de un servicio básico, si se dispara el consumo se produce... el caos de la eficiencia.

No todo tiene que ser privado, ni regirse por criterios privados. Especialmente los servicios básicos, es decir, lo importante."

#2

Re: Ana Patricia quiere privatizar la ayuda al desarrollo

Los propios ideólogos del neoliberalismo se definen como defensores del "darwinismo social". Que sobreviva el que más dinero gane, el pobre no merece vivir, haría degenerar la especie.

Vaya con la Anita ...

#3

Re: Ana Patricia quiere privatizar la ayuda al desarrollo

No creo que Ana patricia sea una liberal(sus aventuras empresariales fuera del mbto de papa). El que defiende la gestion de fonsdos de ayuda al desarrolo por empresas privada s no deja de ser un intervencionista de la peor calaña....En cuanto a tu comentario sobre el darwinismos y demas, la exterminacion de los debiles y cia. creo que es una interpretacion personal tuya. Desde luego mi viosion del liberalismo es muy otra: Consiste en limitar a lo fundamental la injerencia del Estado en mi esfera individual. Coinsiste en fomentar la indepndencia y la responsabilidad del indviduo, respetandolo por si y no como parte deun todo, ente, raza o clase social.....

Tu interpretacion es muy simplista (perdona, te lo digo sin acritud que driai el Felipe).....