Acceder

Mercados-Valores atractivos a 6 meses vista

10 respuestas
Mercados-Valores atractivos a 6 meses vista
Mercados-Valores atractivos a 6 meses vista
Página
2 / 2
#9

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

Tu razonamiento también es muy lógico y respetable, pero sigo sin compartirlo. El plazo al que se hace una inversión es muy importante, ya que cuando invertimos buscamos una tasa de retorno en un determinado plazo y asumimos un riesgo. El riesgo es mayor cuando invertimos en valores que nos pueden ofrecer mayor retorno en menor plazo.
Warren Buffett, por ejemplo, siempre invierte en empresas a largo plazo confiando en que el crecimiento de esas empresas suponga también un crecimiento en sus beneficios y bajadas coyunturales (aleatorias) de esos valores supongan la oportunidad de seguir acumulando a precios más baratos.
Tu índice me resulta útil para ver valores que pueden tirar en el futuro, pero no entiendo que digas que otros modelos de valoración de acciones no son tan validos. Pueden ser diferentes, pero el análisis técnico y sobretodo el análisis fundamental merecen todos mis respetos.
En cuanto al intradía no es una operativa que me guste, pero debo reconocer que en los últimos tiempos era posiblemente la única forma de hacer dinero en bolsa.

Salu2.

#10

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

No entiendo muy bien lo qe qieres decir con lo de "tasa de retorno". Bueno lo qe dices en general tiene qe ver con el analisis fundametal, qe me parece mas honesto qe el analiksis tecnico, pero desde luego deja tambien mucho qe desear, puesto qe trabaja con precios OBJETIVOS , y aqi , mas qe en ningun otro ambito, se confunde valor con precio!!!!,..asi qe para especular poco necesitamos de precios objetivos, solo necesitamos el PRECIO DE MERCADO!!!. Saludos.

#11

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

Tengo que discrepar nuevamente. El análisis fundamental podrá estar mejor o peor hecho pero tiene sus cimientos en una metodología clara.

Por análisis fundamental, y cojo una definición de libro, entendemos - el estudio de toda la información disponible en el mercado sobre un determinado activo financiero, con la finalidad de obtener su verdadero valor y así formular una recomendación de inversión de acuerdo con el precio que en ese momento tenga el activo financiero-.

Por lo que se deja entrever tu análisis coge una parte de lo que sería el análisis fundamental, los precios de mercado para extrapolar si los precios van a subir o bajar en el futuro. Me parece estupendo, pero precisamente incluiría tu análisis como parte integrante de un análisis fundamental.

Por cierto, ¿desde hace cuanto llevas haciendo el análisis? Supongo que cuanto mayor sea la base de datos a partir de la que haces la regresión menor será el error, por lo que podremos esperar mejores resultados aún en el futuro.

Salu2.