Acceder

Mercados-Valores atractivos a 6 meses vista

10 respuestas
Mercados-Valores atractivos a 6 meses vista
Mercados-Valores atractivos a 6 meses vista
Página
1 / 2
#1

Mercados-Valores atractivos a 6 meses vista

Nadie debe o puede aventurarse en pronosticar tal movimiento alcista pero sí debemos observar o vigilar qué valores están intentando romper su tendencia bajista y quizás iniciar un cambio de tendencia.

Ya destaqué algunos de ellos aquí hace unos días y los que ahora llaman mi atención son los siguientes:

- INDRA: El movimiento que ha hecho hoy invita al optimismo pues ha roto ciertos signos bajistas que prevalecían.. Al romper el 7.9 rompía la directriz bajista de largo plazo (desde 2001), también ha roto al alza los 7.99 que era el anterior máximo significativo y finalmente los 8.15-8.20 que eran una pequeña resistencia (antes soporte). Hoy ha cerrado en 8.40 con un volumen muy fuerte y en teoría pasa a ser alcista si cierra por encima de los 8 euros durante 3 sesiones (hoy la 1ª).

- TPI: Al romper los 3.9 ha roto una resistencia significativa pues era máximo anterior y está manteniéndose por encima. Su siguiente punto de control está en los 5,15-5,25 y en teoría debe ir a buscarlo por el hecho descrito anteriormente. Esto no significa que sea compra segura pero bien merece entrar poniendo un stop de pérdidas por debajo de los 3.85 pues puede darnos importantes revalorizaciones.

- TEM: Desde primeros de Marzo ha hecho un merecido impulso alcista que si bien no ha roto nada sí demuestra que deja de estar en sintonía bajista. Ha hecho un doble suelo en el entorno de los 6.25-6.30 que puede ser aprovechado...o ya lo está siendo.....para llevarle a los 6.85 (ha cerrado en 6.8). Lo bonito empieza si rompe esos 6.85 pues bien puede dirigirse a los 7.55 como siguiente punto de control. El caso es que este valor esta terriblemente olvidado y puede estar en fase de corregir tal infravaloración. Su figura técnica es muy buena más teniendo en cuenta el doble suelo que tiene desde los 5.25 +/- y que le sirvió para formar una figura alcista......¿Estará en ello?. La operativa recomendada sería entrar en 6.9 y poner stop en los 6.20.

#2

Re: Mercados-Valorers atractivos a 6 meses vista

Mucho riesgo en los valores que recomiendas, ¿con qué otros valores más defensivos complementarías una cartera con estos tres?

Un saludo.

#3

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

Solo puedo hacer consideraciones muy generales sobre el modelo de analisis qe utilizo, se basa en la hipotesis de qe el Mercado es basicamente ALEATORIO, y en consecuncia utiliza la teoria de la PROBABILIDAD que es la que permite estudiar el FUTURO con cierto margen de error (error controlado y minimizado). La ESTADISTICA qe es la qe mas se utiliza en otros sistemas solo sirve basicamente para estudiar el PASADO. La probabilidad tiene una funcion predictiva mientras qe la estadistica es mas bien descriptiva , y no conviene confundir ambas cuestiones. Tambien utilizo como herramienta basica del calculo la toria de OPTIMIZACION matematica, tanto en el modelo de valoracion como de GESTION DE CARTERA, qe lo complementa,..de esta forma se consiguen maximizar beneficios (o minimizar perdidas) y minimizar el riesgo.

En cuanto a las previsiones a corto medio plazo, aparte de qe son mas difices de hacer, no tienen sentido, puesto qe si hacemos la prevision de mañana (qe es lo qe yo hago diariamente),..para qe preocuparse de lo qe pasara pasado mañana???. Cada dia al cierre actualizo las valoraciones de todas las empresas (y la del mercado en su conjunto tambien) y actuo en consecuencia para EL DIA SIGUIENTE, es decir la operativa esta enfocada en CONTINUIDAD, de un dia para el siguiente,...entonces comprenderas qe no tiene sentido pensar a un plazo mayor de un dia, y mucho menos de semanas o menses!!!. En este sentido puedo decirte qe el mercado a la fecha de hoy esta bastante sobrevalorado (sobrecomprado), y lleva asi varios dias,.. en consecuencia para el proximo lunes lo qe pasara realamente no lo sabe nadie,...pero lo qe es seguro es qe la PROBABILIDAD de qe el mercado baje es MAYOR qe la de qe suba,... espero qe hayas cogido la idea.
Saludos.

#4

Re: Mercados-Valorers atractivos a 6 meses vista

Estoy de acuerdo en la valoración de Indra pienso que es un valor muy atractivo, una empresa que sigue haciendo bien las cosas, que siempre ha estado mal encuadrada en el nuevo mercado y que el tiempo demostrará como un valor bastante rentable.

#5

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

Es muy loable el sistema de análisis que utilizas, y creo que alguna vez puede ser efectivo, pero estas asemejando la bolsa a un mero juego, yo no soy analista, ni tengo conocimientos para ello, soy un mero aficionado. Y creo que en la bolsa lo que hay que aplicar es la lógica. La bolsa se ve afectada por la realidad económica, tanto a nivel micro como macro económico. Se suele decir que la bolsa de hoy es el reflejo de situaciones futuras a nivel económico ( aunque yo diría que es el reflejo de realidades presentes y posibles). Por tanto al ser un mercado en que la opinión de oferta y demanda es muy variable y sensible a muchos factores externos, y ser un mercado en el que prima la velocidad de respuesta. Yo daría tres recomendaciones lógicas para invertir en bolsa al particular.
1. Que el dinero que se invierta sea un excedente que no se necesite para otra cosa.
2. Que se cuantifique de antemano las perdidas y ganancias. Poner una posición máxima y mínima de salida tanto en perdidas como en ganancias, recomendando hacer una análisis gráfico de dichos techos. Cuanto más los acotemos en el tiempo y % mejor.
3. Conocer bien los valores donde vamos a invertir, cuanta mayor información tengamos de ellos mejor.

#6

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

Jaavii,

Por la misma regla de tres que dices que no tiene sentido hacer previsiones a más de un día, alguien que opere en intradía te podría decir que no tiene sentido hacerlas a más de una hora. El mercado es cambiante y el tiempo es una variable continua, las previsiones se validan en base al tiempo y cuando alguien invierte busca una rentabilidad en un determinado plazo que en pocos casos se referencia a un día. Por eso las recomendaciones a más de un día si tienen sentido para la gente que no entra en un valor por pura especulación.

Un saludo.

#7

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

Efectivamente en la Bolsa infuyen muchos factores, muchos!!..y la mayoria de ellos totalemte imprevisibles, es precisamente por ello qe la Bolsa tiene una esencia ALEATORIA. De hecho lo unico qe escapa a esta aleatoriedad (tan deseada por otra parte!!) es la MANIPULACION y la INFORMACION PRIVILEGIADA,... eso es para mi la verdadera lacra de la Bolsa, puesto qe ademas de suponer un robo descarado a los indefensos inversores particulares, escapan a las leyes matematicas de la teoria de la PROABABILIDAD, i en consecuencia perjudican un sistema matematico , cerrado i solido, como el miso. Saludos

#8

Re: Bolsa ALEATORIA y prevision a largo plazo.

Tu razonamiento es muy logico y rspetable, pero no lo comparto en absoluto. Es un poco delicado de explicar pero intentare dar la idea basica del asunto. En priemer lugar no tiene sentido el plantearse un plazo corto o largo o medio a priori , puesto qe el plazo lo marca la proioa dinamica del MERCADO, valorando e infravalrando los titulos constantemente, basta con comprarlos suficiente baratos i venderlos suficnete caros (eso lo dice mi indice con esactitud y sin mabiguedad) , sin preocuparnos lo mas minimo del espacio de tiempo qe va a haber entre la compra y la venta!!!!. En realidad no es qe tengamos qe mirar diariamete ,una vez, las valoraciones, ...eso es mas qe suficiente, puesto qe un titulo tiene un tiempo promedio de compra - venta cercano a los seis meses!!!,... entonces se trata de hachar un vistazo, pongamos diario, para ver si aparece algun titulo nuevo en condciones de comprar o vender...pero la dinamica propioa del mercado es tan lenta , comparada con al peridod de un dia, qe es totalemte innecesrio (y absurdo!!!) la OPERATIVA INTRADIA. De hecho yo ya he desclificado muchas veces esta operativa, por vrias razones:
1) es muy cara en cuanto a comisiones.
2) es muy incomodad fisica i mentalemte (exige estar pegado al oredenador todo el dia)
3) ... y lo qe es peor aun,..es totalemte innecesaria!!!!. Ya qe el margen de benificios qe se obtendria estaria por debajo del RUIDO propio d la bolsa (perdon por el tecnicismo).
Bueno, no se si me he explicado suficiente, pero es qe el tema da para profundizar muchisimo, espero qe almenos alguna idea qede clara. Saliudos.