Acceder

Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

9 respuestas
Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?
1 suscriptores
Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?
Página
1 / 2
#1

Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

Buenas a tod@s: Empiezo, Mi mujer esta en dos cuentas una esta conmigo y otra con mi hijo, resulta quer en la cuenta mi hijo la dejo en numeros rojos y la caja de ahorros se cobro el dimero de la otra cuenta. ¿Esto es legal? porque en la otra cuenta aunque mi mujer figura en las dos no tiene permiso para transferir dinero.
Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

Seguramente sí.

#3

Re: Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

Yo he leído en muchos contratos de cuenta corriente que en caso de impago el cliente responde con sus otras cuentas, depósitos, acciones, etc. que también estén a su nombre aunque haya otros titulares.

#4

Re: Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

A mi me pasó eso mismo, en cajamar. Con dos cuentas una la de mis padres y otra la mia que tambien figura mi madre, se creo un descubierto en la de mis padres y lo taparon con lo que yo tenia.

Así que parece que si es normal.

Saludos.

#5

Re: Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España considera que, para que pueda operar la compensación de deudas, han de concurrir dos requisitos:

1º) Plena identidad de los titulares de las cuentas que se compensan.

2º) Que la facultad de compensación se recoja expresamente en las condiciones contractuales.

Ahora bien, cuando existe pluralidad de titulares en la cuenta (aunque tengan disposición indistinta) el Servicio de Reclamaciones considera que si no existe plena identidad de obligados no puede producirse la compensación.

Esta línea que mantiene el BdE está avalada por jurisprudencia tanto de audiencias provinciales como del Tribunal Supremo.

Puede consultarse este documento del Servicio de Reclamaciones:

> Compensación de cuentas (ver en página 113 del documento)

A mayor abundamiento, aquí tienes un artículo sobre el tema escrito por una letrado-asesor del Servicio de Reclamaciones del Banco de España:

> Compensación de saldos: alcance y previsión contractual


Resumiendo: El banco no puede compensar la deuda existente en la cuenta donde son titulares tu mujer y tu hijo a cargo de la cuenta donde sois titulares tu mujer y tú, porque no existe identidad de los titulares, a pesar de que el derecho de compensación se recogiera en los contratos.

Un saludo

#6

Re: Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

Hola claro que puede y tanto que puede(ya lo ha hecho),no debe pero puede, esta claro la banca siempre gana, o mejor dicho el banco siempre gana, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

Pero, ¿no es mejor que se cobre el dinero de otra cuenta a que genere un descubierto?

En la banca electrónica de Cajamar hay una casilla de verificación precisamente para eso y permite marcarla o desmarcarla.

Saludos.

#8

Re: Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

si tu lo autorizas si, pero por lo demas el compi Baldufa lo ha explicado, feliz domingo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......