Acceder

Hipotecas a tipo fijo o variable

8 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

El Euribor había caído hasta donde podía caer, pero ahora vuelve a subir. ¿Hasta donde? En un entorno de inflación controlada alrededor del 3%, no se sabe hasta donde ha de llegar.

"El euribor encadenó en agosto la segunda subida mensual, con lo que se sitúa ya en el 2,279%, tras alcanzar en junio un mínimo histórico de 2,014. Pero el índice acumula un descenso de 1,171 puntos. Los expertos ven un cambio de tendencia."

http://www.lasprovincias.es/valencia/edicion/economia/A18EC39.html

Con este cambio de tendencia que aventuran, por qué optaríais por hipotecas a tipo fijo o a tipo variable.

Re: Hipotecas a tipo fijo o variable

La verdad es que ni miro las hipotecas a tipo fijo.

1. HAY HIPOTECAS A TIPO FIJO A 30 AÑOS? Creo que no o muy escasas. dados los precios de las viviendas el efecto cuota es fundamental. Sobre teniendo encuenta que independientemente del palzo al que se contrate la hipoteca, esta vienea durar de media en España menos de 15 años. O bine se vende antes el piso, o bien se hacen entregas y se reduce plazo, o bine te pegas una hostia y te la joden en el juzgado.

2. QUE TIPO SE OFRECEN. Creo recordar que los de los plazos mas largos rondabn el 5%. Mucho tiene que subir el euribor para que una hipoteca con un diferencial del 0,65(muy usado) alcance ese nivel. ¿con la situacion en Alemania y en Francia alguien cree que los tipos se van a disparar? ¿cpon el euro sobrevalorado?

3. Nadie sabe como evolucionaran los tipos a largo, pero fijarse en este tema es perderel tiempo. Lo importante son lso proximos 5 años, donde se concentarn el grueso de los intereses de una hipoteca dada el sistema frances de amortizacion. Dado el punto 2, apuesto por el variable...

4. El inters de los Bancos no es ayudar al cliente. Conocen que no hay demnada de ese producto. Lo que buscan es crearla, meter miedo, para asi contartar hipotecas con margenes mas amplios que ayuden a recuperar las pauperrimas cuentas de resultados del SCH y del BBVA p.ej.

Un saludo,...

Yo también optaría por hipotecas a tipo variable, pero la guerra de las hipotecas se lanzó en hipotecas a tipos fijos.

Desde el interés egoísta del banco, tu frase "El interés de los Bancos no es ayudar al cliente. Conocen que no hay demanda de ese producto. Lo que buscan es crearla, meter miedo, para asi contratar hipotecas con margenes mas amplios que ayuden a recuperar las paupérrimas cuentas de resultados del SCH y del BBVA" es muy esclarecedora.

Un saludo.

Hola.
Yo estoy en el tràmite de canviarme de hipoteca, la tengo fija y la quiero pasar a variable.
Si el importe de la misma no es lo suficientemente asfixiante para los ingresos que uno gana y le permite ahorrar para amortizar el capital, máxime cuando se trata de la hipoteca de la primera vivienda (que es la que desgrava de verdad) yo recomiendo la variable. Pues haciendola para 30 años si amortiizas dentro de los margenes que el fisco te permite desgravar, nunca pagaras la misma cantidad de dinero en intereses que en la hipoteca fija, o no?
Yo particularmente no se si me equivacaré o no, tengo una hipoteca con Caixa Tarragona a interes fijo de 5.8 CER y pretendo pasar a una de variable, que con el Euribor+interes me quedara sobre 2,7. Coma la cantidad de la hipoteca relativamente no es muy grande, creo que hasta que el Euribor no llege al 5, tiene que pasar algo gordo.
Si no me equivoco em materia de primera vivienda hacienda te desgrava hasta 4507.59€ el 20% y hasta el 9015.18€ el 15%.
Asi pues cada uno que haga cuentas.

A10

Bueno, estado liberal o no, estoy de acuerdo contigo sobre lo de variable. Lo que me jode es que haya instituciones que dependan del estado como el Instituto de Estudios Financieros (no sabía que era estatal, lo he leido antes en el foro) que se dediquen a vender la moto que los bancos quieren colocarnos. Que no hay burbujita y que viene el lobo, a por los fijos.
Saludos

Perdona mmartin yo me referia al ief instituto de estudios fiscales, el de financieros no sé cual es, pero el publico es el otro supongo k fue un error de siglas salu2

No te preocupes, vi la entrevista de un tipo de este instituto de madrugada y ya no se si era fiscal, financiero o economico (creo que fiscal no). Hay que dormir mas...
Saludos